sábado, abril 26, 2008

Across the universe


Me ha gustado mucho este musical de los Beatles, además de por la buena interpretación de las 33 versiones de las canciones seleccionadas, por la calidad de las coreografías y efectos visuales de la película. Lo más flojo sin duda es el argumento, por momentos romanticón y previsible, aunque también abarca acontecimientos históricos de la época y algunos puntos paranóicos.

Sin embargo es una de esas películas que al terminar se encienden al unísono las luces de la sala y una sonrisa en tu cara. De retorno a casa es inevitable dejar de dejar tararear las cancioncillas de la misma por las aceras de tu ciudad. Y es que el que más o el que menos conoce o le suena la mayoría de esas canciones. Apta para Beatlemaníacos, apta para amantes de la música.

Como anticipo os pongo el comienzo de la misma:

miércoles, abril 23, 2008

¿Dónde se esconden las princesas?

¿Dónde se esconden las princesas? Busqué en todos los confines de la tierra y todo lo encontré repleto de dragones y de alguna que otra mazmorra.

Alguien calculó una vez el número de libros que un ser humano podría ser capaz de leer a lo largo de su vida. Pero, ¿cuántos libros hay? Es una pena que nos quedemos en una minúscula parte de lo que realmente se cubre de polvo en librerías, bibliotecas u olvido.

En esta edición del día del libro me he regalado dos libros. Uno de ellos se trata de una lectura obligatoria, pero que ciertamente me ayudará bastante en beneficio propio.



El segundo libro forma parte de lo que conoceríamos por lectura hedonista, aunque intuyendo el contenido del mismo no creo que sea muy apropiado el término, pero es uno de los libros que siempre quería leer.


Yo no sé cuántos libros habré leído ni seré capaz de leer a lo largo de mi vida. Sé que el primero, por obligación, lo leeré en breves semanas. Sin embargo este último si nada lo impide tardará unos años en pasar por mis manos, pues se encuentra en la llanura de la montaña de libros que inunda cada una de las estanterías de mi habitación

martes, abril 15, 2008

Minicrónica de un fin de semana (II)


Tras el concierto y sin apenas tiempo que perder, nos fuimos a descansar un poquito.

El domingo amaneció bastante soleado para la tarea que teníamos pendiente. Por cuarto año consecutivo participé en la tercera y última etapa (26 km.) de la senda del poeta, camino poético-cultural en homenaje a Miguel Hernández que parte desde su casa natal en Orihuela, finalizando en su tumba en Alicante. Otra vez más acompañado por amigos, familiares y senderistas venidos de todos los puntos de la provincia, de otras provincias e incluso de otros países, pasamos un buen día entre los senderos que unen la ciudad de Elche y de Alicante.


A pesar del calor (acabé como dice la canción, rojitas las orejas) y de que este año la organización estuvo algo más floja, o quizás se vio desbordada por el número de participantes (3000), la actividad siempre merece la pena, por estar en contacto con la naturaleza, compartir momentos con la gente, además de recordar la figura del poeta más importante de la tierra a través de distintos actos culturales.


lunes, abril 14, 2008

Minicrónica de un fin de semana



Hace ya siete meses, tres días y dos horas
naufragué en esta isla que no está en ningún mapa.
La primera semana lloré como un muchacho
asustado y el miedo vino a vivir conmigo.



Luego maldije a Dios los quince días siguientes.
Y me pasé tres días sin agua ni comida.
Los siguientes dos meses he añorado tu cuerpo
y soñado con el tibio roce de las sábanas.



Cada noche encendía hogueras en los montes
pendiente de que un barco pasara por delante
de esta isla maldita . Y en la playa he dejado
mensajes de socorro pidiendo que vinieras.



Arrojé cien botellas con mensajes urgentes.
Y durante tres meses aprendí que la vida
es un cangrejo, un fruto, el agua del torrente,
el sol que cada tarde pinta de rojo el agua.



Ya no siento temores. Recuerdo vagamente
que más allá del mar hay fusiles y espadas
y hombres que maldicen haber nacido un día.
Y que aquel mundo era una isla de monstruos.



Ayer me desperté cantando sin que nadie
me dijera: “Estás loco ¿A qué tanta alegría?”
Y cada tarde escribo en la arena unos versos
que borran las mareas y que de nuevo escribo.



Hoy he visto pasar un barco no muy lejos.
He apagado raudo la luz de las hogueras
y he borrado todos los mensajes de auxilio.
Afortunadamente el buque ha pasado de largo.




Mensaje encontrado en una botella. Rodolfo Serrano

Exraído de su blog. rodolfoserrano.blogspot.com


Hay fines de semana en los que se amontonan grandes acontecimientos. Estos fines de semana son sin duda el bálsamo perfecto para escapar del naufragio o no tener miedo a hacerlo, pues sabes que alguien querido te rescatará o bien ese mundo marino que te engulle será mucho mejor que la realidad .

Uno de ellos ha sido éste que acaba de expirar. El regalo en forma de visita de Albert y Nuria sirvió el viernes como excusa perfecta además de para inaugurar el rincón de los sueños, para que me perdiera otra vez en mi faro del paraíso. Tantas cosas y tantos buenos momentos vividos culminaron el sábado noche soñando entre butacas y acordes. Grande Ismael!

Pronto contaré que es lo que aconteció en la jornada del domingo.
Foto, Gran Teatro d'Elx, 12 de abril de 2008

Salud y República

martes, abril 08, 2008

Las tetas más bonitas...

"Estoy loco por vivir
pero moriría por un poco de cordura"
LTMBDM. Eneko Obieta



¿Sin ellas no hay paraíso? Nunca he visto la serie televisiva, pero el título me parece algo desafortunado. En primer lugar porque presiona aún más de lo que ya se hace en cada momento al público femenino a tener un cuerpo diez donde a tenor del título, las tetas están por encima de todo. Ya se sabe aquel dicho de tirán más dos tetas..., pero el paraíso se encuentra más allá de ellas. No podemos ser tan superficiales, si no todo mamífero por el simple hecho de serlo viviría en un estado de éxtasis permanente.
Desde mi punto de vista, cada persona puede asociar su paraíso particular a una serie de sentimientos, sensaciones, inquietudes que producen en ella un estado de bienestar encontrándose en un lugar, un sabor, una mirada, su pareja, su hija, una sonrisa, en la vuelta de la esquina,...y no en unos pechos.

En definitiva que yo sólo quería compartir con vosotros este sensacional corto de Eneko Obieta rescatado de mis favoritos, y que pese al título no tiene nada que ver con la pornografía. Aunque sea largo merece mucho la pena verlo. Ya me contaréis.
Yo lo tengo claro, si tengo que elegir... me quedo con las tetas más bonitas del mundo que no las tiene una top model.


Las tetas más bonitas del mundo -Eneko Obieta


pd. Estoy observando que no carga el video. Mientras subsano si puedo este error, lo podéis ver pinchando AQUÍ

martes, abril 01, 2008

Sueño de una noche de primavera


Y así fue de repente como me encontré a Paco en un plató televisivo. Sí, bien plantado sostenía el micrófono con su mano derecha mientras aproximaba sus labios para reproducir un sonido gutural más nítido y potente. Defendiendo los colores de la insignia nacional, era uno de los cuarto finalistas del festival de Eurovisión. Su pase a semifinales se dilucidaría en una eliminatoria a vida o muerte contra el representante de Andorra. Pero allí no se hallaba Paco solamente. No sé si sería por el efecto de la Guinness o por ser el patrón nacional, pero como representante irlandesa y cantado en castellano, estaba Patricia, elegida también entre las ocho mejores voces del continente. ¿Por qué sorprenderse? Eurovisión es de todos.

A Paco no le sienta muy bien la fama, mas bien intenta evitarla. Le animo a que no desfallezca ni abandone el proyecto. Se encuentra a dos pasos de la meta. Estoy seguro de que pasará a la siguiente ronda. !Seré amigo de un semifinalista de Eurovisión!
Pero necesita evadirse de tanta presión mediática. Decidimos viajar a ninguna parte, allí donde el aire fresco es capaz de revitalizar la mente de ilusiones nuevas. Siente confianza conmigo, hasta tal punto que me deja conducir su cochazo. Temeroso, dudo en hacerlo y conduzco muy lentamente evitando cualquier mínimo riesgo que pueda provocar un siniestro. Pero mi falta de pericia como conductor así como el autobús que cruzó la mediana interponiéndose en mi camino, provocaron mi salida forzosa a la cuneta, dando una vuelta de campana.

"Si es que no sabes conducir este coche" - añadió mi madre que nos acompañaba en el asiento trasero.

Ilesos salimos del mismo. Le damos la vuelta y lo sacudo con mis manos como si fuera una camisa. En un periquete desaparecen todas las manchas y posibles rayaduras. Así de rápido y sencillo....teniendo amigos en Eurovisión todo es posible!


Foto, un invernadero estonio. Bruixot, 20 de agosto de 2007