lunes, septiembre 29, 2008

Virgo-Serpiente



- Puede ser el último disco de Amaral?
- Noooo, se trata de otra dosis de egoblog!
- Que horror!

Debido a la fecha de mi nacimiento y siguiendo los enunciados de la astrología occidental y china me encuentro bajo el influjo de ambos elementos. Para que conozcáis aquellos atributos que nos diferencian, (sé que por aquí hay muchos virgos, y puede ser que alguna serpiente) al menos eso dicen, os desgloso parte de la información encontrada en la red.

De este modo una persona bajo el signo de virgo...

Suelen ser tímidos, a veces nerviosos, pueden ser reservados, pero son prácticos y razonables, y suelen analizar todo desde varias perspectivas. Profesan una atención metódica por los detalles, y tienen gran habilidad para mantener una rutina organizada.
Suelen ser precisos y exactos, aunque pueden también ser minuciosos e irritables. A veces, sus preocupaciones interiores son tan grandes, que se vuelven desaliñados, pero no es lo más frecuente. Generalmente se preocupan por ser meticulosos y limpios. Son dignos de confianza, prácticos y diligentes, pero a veces parecen demasiados exigentes, y tienden a criticar con crueldad a los demás. Suelen ser perfeccionistas. Se preocupan demasiado por los pequeños detalles, a veces fijan la atención en cosas insignificantes, y pueden parecer arrogantes y críticos. La capacidad analítica y el grado de compromiso que adoptan pueden forjar su imagen de exigentes, su deseo de perfección puede resultar chocante. A veces es hipocondríaco -cree que tiene enfermedades que en realidad no tiene- y su deseo de perfección es la causa de que tracen metas imposibles de cumplir, incluso para sí mismos. Sin embargo, generalmente Virgo trata de mantener su cuerpo saludable.

Durante el tiempo libre, los que han nacido bajo el signo de Virgo pueden canalizar sus energías en programas de ejercicios para su salud. Prefieren que el ejercicio sea efectivo antes que interesante o divertido. Su grado de exigencia les ayuda sobresalir en cualquier deporte que escogen.

En sus relaciones amorosas son fieles, y a veces celosos, pero no se caracterizan por la coquetería excesiva. El gran poder de Virgo es su capacidad de reparar en los detalles, y su capacidad de servir a los demás. Virgo advierte los pequeños detalles que todos los demás no ven. Su compromiso de ayudar a los demás los convierten en las personas más compasivas del Zodíaco

Y una nacida en el año de la serpiente...


Es escéptica, pero tiende a guardar sus suspicacias para él. Él atesora su aislamiento y tendrá muchos secretos oscuros guardados. Elegante en el discurso, en su vestir y en sus maneras, no tiene gusto de complacer en charlas inútiles o frivolidades pequeñas.
Cuando se enoja, puede ser temible y, si en él aflora la parte negativa, podría ser hasta cruel. No es fácil lidiar con él

Las personas Serpientes son celosas y posesivas con su familia pero leales: no hay nadie que sea tan absorbente con los amigos y la familia como la Serpiente. Son muy selectivos a la hora de escoger a sus amigos, pero son generosos con ellos. Les gusta mimar a sus amigos y esperan de ellos una actitud recíproca. Si se sienten desdeñados o fracasan en sus tentativas, pueden estar enfadados durante horas. Son malos perdedores.

Llevan a cabo sus planes muy en secreto, ya que les gusta la privacidad. Dan la impresión de ser tranquilas y pasivas, pero son polémicas y , también meticulosas y reservadas. Aunque sea usted miembro de su familia, no espere nunca que una Serpiente le confíe sus sentimientos más íntimos porque no lo hará. Casi siempre consiguen lo que quieren, haciendo creer a los demás que desde el primer momento la idea ha sido suya. Son los conspiradores por excelencia, y es un grave error hacer enfadar a una serpiente, ya que su mordisco es mortal. Tienen un sexto sentido para detectar la falsedad y no toleran que alguien les mienta.
La persona Serpiente es una compañera amena, con un ingenio espontáneo y muy agudo, aunque no es muy partidaria de las reuniones sociales con mucha gente. No son ostentosas, les gusta la tranquilidad y la calma, aunque en el fondo son muy pasional es y sensuales

Las Serpientes no son nada innovadoras sino todo lo contrario son personas conservadoras que sopesan los pros y los contras antes de comprometerse a algo. Les cuesta mucho tomar decisiones, aunque son las primeras en manifestar lo que les gusta y lo que no. Una vez que las Serpientes consiguen ponerse en marcha por la mañana, son muy trabajadoras y responsables. Cuando empiezan un proyecto ya saben qué trayectoria seguir hasta el final. Nada les pasa desapercibido y controlan siempre la situación: cuándo y en qué deben intervenir y qué deben hacer para lograr los mejores resultados.


Información extraida de

http://www.astrology.com/espanol/sunsigns/virgo.html
http://www.tuhoroscopo.biz/

Ambos ocupan el número 6 dentro de sus respectivas astrologías...ahora entiendo porque mi número favorito es el 6.

Foto, el nacimiento de Venus, Botticelli

sábado, septiembre 20, 2008

31



"No conozco a nadie más fiel a su infacia que a ti" Jara dixit



Antes, cuando era pequeño podía empollarme todos los datos de los jugadores que salían en los cromos de fútbol.
Antes podía leer durante horas su biografía escrita en los álbumes, conociendo sus clubs de origen, su lugar e incluso su fecha de nacimiento.
Antes me parecían personas adultas, mejor dicho mayores. Ídolos lejanos, inalcanzables separados por el océano abismal del tiempo.
Antes los más jóvenes habían nacido entre el 65-68, y rondaban los 20 años y para un mañaco (*)como yo eran mayores. Mentiría si dijera que no queda de esos ninguno en activo, pero los pocos que puedan estarlo ahora desempeñan el rol de entrenador.

Con el paso del tiempo, en el instituto empezaron a despuntar jugadores que tenían mi edad. Eran jóvenes promesas que por su corta edad parecía imposible que estuvieran codeándose con los astros de los grandes equipos. Ahí se encontraban los Raúl, De la Peña, Morientes, Etxeberría...y alguno que otro más que a sus 31 años se consideran "mayores" para ser jugador profesional. Más de un club no los ficha por ser mayores, otros los retira ya no sólo a chupar banquillo, sino al ostracismo ¿Sére ya mayor? Deberé retirarme de todo?

Hoy no conozco apenas a ningún jugador, a pesar de ser un gran aficionado al fútbol. Hoy no aprendo sus biografías sino otras cosas más aburridas. Hoy muchos me parecen jóvenes, algunos incluso mañacos (*) que han nacido en la década de los 90.

Señoras y Señores, Niños y Niñas; 31 castañas pilongas! 31 vueltas al cole, 31 veranos-otoños, 31 Festivales de San Sebastián, San Mateos, 31 velas, otros tantos tirones de orejas. 31, tantos 31...pero para mi mamá sigo siendo el nene de la casa :)



(*) Mañaco, vocablo típico de la zona que designa en sentido burlesco a un niño, enano, mocoso. Recientemente he descubierto que su origen puede proceder del valencià manyac

miércoles, septiembre 17, 2008

Terratrèmol




No mimamos a la Tierra. Sí, hace tiempo que no lo hacemos si es que alguna vez lo hicimos. Y claro como a todos, a la Tierra también le gusta que la mimen. Es normal que con tanto humo y ruido que desprendemos despierte de su letargo y sacuda su ira mientras se despereza. Menudo susto!

Foto, castillo de fuegos artificiales, 15 agosto 2008. bruixot

viernes, septiembre 12, 2008

Deseo






Deseo
mire donde mire, te veo
mire donde mire, te veo
mire donde mire, te veo….
Dulce magnetismo:
dos cargas opuestas
buscando lo mismo..

Deseo - Jorge Drexler







- ¿Te puedo pedir un deseo?
- Pide por esa boquita
- Deséame
- Estaba deseándolo
- Y yo deseándote


Foto, le baiser, Musée Rodin, Paris 23 juillet 208

lunes, septiembre 08, 2008

Les étoiles filantes

Creo que ya he comentado más de una vez que una de las cosas que más me gusta de relacionarte con gente es la oportunidad de descubrir nuevos horizontes gracias a su influencia; nuevos sonidos, nuevas imágenes, nuevos lugares... Disfruto absorbiendo esas pinceladas desconocidas que trazan nuevas huellas en el caminar diario.
Este hecho puede acrecentarse más, si el intercambio cultural se produce en un entorno que no es el que te mueves habitualmente; otra ciudad, otro país, pero eso no es óbice de que en casa puedas empaparte también de nuevas inquietudes placenteras.

Podría elegir muchas aportaciones musicales de mis vacaciones de verano. Éstas siempre me conducirán a cada rincón, cada gesto o momento de todos esos días estivales lejos de casa. Las había de todos los estilos, de todos los idiomas. Entre todas ellas me quedo con una del grupo quebécois "Les Cowboys Fringants" denominada "les étoiles filantes" (estrellas fugaces), una canción nostálgica que viene a hacer un repaso de los acontecimientos que ocurren a lo largo de la vida y los cambios que ellos conllevan en tu persona.



Les étoiles filantes - Les cowboys fringants



Si je m'arrête un instant
Pour te parler de ma vie
Juste comme ça tranquillement
Dans un bar rue St-Denis

J'te raconterai les souvenirs
Bien gravés dans ma mémoire
De cette époque ou vieillir
Était encore bien illusoire


Quand j'agaçais les p'tites filles
Pas loin des balançoires

Et que mon sac de billes
Devenait un vrai trésor


Et ces hivers enneigés
À construire des igloos
Et rentrer les pieds g'lés
Juste à temps pour Passe-Partout

Mais au bout du ch'min dis-moi c'qui va rester
De la p'tite école et d'la cour de récré?
Quand les avions en papier ne partent plus au vent
On se dit que l'bon temps passe finalement...

...comme une étoile filante

Si je m'arrête un instant
Pour te parler de la vie
Je constate que bient souvent
On choisit pas mais on subit

Et que les rêves des ti-culs
S'evanouissent ou se refoulent
Dans cette réalité crue
Qui nous embarque dans le moule

Le trentaine, la bedaine
Les morveux, l'hypothèque
Les bonheurs et les peines
Les bons coups et les échecs


Travailler, faire d'son mieux
En arracher, s'en sortir
Et espérer être heureux
Un peu avant de mourir


Mais au bout du ch'min dis-moi c'qui va rester
De notre petit passage dans ce monde effrainé
Apres avoir existé pour gagner du temps

On se dit que l'on était finalement...
...que des étoiles filantes

Si je m'arrête un instant
Pour te parler de la vie
Juste comme ça tranquillement
Pas loin du Carré St-Louis

C'est qu'avec toi je suis bien
Et que j'ai pu' l'goût de m'en faire
Parce que tsé voir trop loin
C'pas mieux que r'garder en arrière

Malgré les vieilles amertumes
Et les amours qui passent
Les chums qu'on perd dans' brume
Et les idéaux qui se cassent

La vie s'accroche et renaît
Comme les printemps reviennent
Dans une bouffée d'air frais
Qui apaise les coeurs en peine

Ça fait qu si à' soir t'as envie de rester
Avec moi, la nuit est douce on peut marcher
Et même si on sait ben que tout dure rien qu'un temps
J'aimerais ça que tu sois pour un moment...
...mon étoile filante

Mais au bout du ch'min dis-moi c'qui va rester...
Mais au bout du ch'min dis-moi c'qui va rester......

que des étoiles filantes




Ignoro que se deba a su deseada extinción, o si fue producto del letargo en la distancia, pero a mis oídos no llegó la canción del verano.:)

sábado, septiembre 06, 2008

Cortegana. Sierra de Aracena y picos de Aroche




Tras regresar de París tuve el tiempo justo para vaciar la maleta, meter la ropa en la lavadora, volver a llenar la maleta con la misma ropa y a eso de las 20 horas coger una combinación de trenes y autobuses, para cruzar la península de este a oeste hasta llegar a Cortegana a eso de las 11:30 de la mañana siguiente, tras un sucinto paso por Murcia y Sevilla.

Cortegana es un pequeño pueblo de 5000 habitantes que se encuentra localizado al norte de la provincia de Huelva, en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, a apenas 41 kilómetros de Portugal. Como ya comenté, allí participé durante dos semanas en un campo de trabajo de contenido cultural. Nuestra misión consistió en monitorizar a los corteganeses para que participaran en las jornadas medievales tan reconocidas en esta villa. Motivándoles para que en futuras ediciones puedan tener cabida dentro de las actividades culturales.

Para realizar esta tarea llegamos 16 voluntarios de todos los rincones de España, que sin conocimientos en la materia, ni saber realmente en que consistía nuestra labor de voluntariado, sacamos adelante el proyecto con muy buena nota y reconocimiento entre los vecinos.

Para empezar nos dividimos en tres grupos. Un grupo se encargaría de los niños, enseñándoles juegos de la época medieval y técnicas de lucha que posteriormente representarían. Otro grupo preparó una pequeña obra de teatro junto a algunos adultos y niños del pueblo. Finalmente el tercer grupo se encargó del diseño de todo el vestuario para realizar las representaciones anteriormente citadas. Yo participé en los dos primeros grupos y llevé vestuario del tercero ;)

Al ser la primera vez que se realizaba esta iniciativa y al ser tantos jóvenes de otros sitios juntos, mi impresión fue que entre los vecinos representábamos una atracción turística. Era difícil que no nos conocieran por medio de los niños que asistían a los talleres. Los pequeños disfrutaron tanto con esta actividad estival para ellos novedosa, que si los talleres empezaban a las 9, a las 8:30 mientras desayunábamos ya nos estaban esperando en el colegio. Los adultos no se quedaron atrás. Encontraron la chispa que les faltaba para motivarlos y guiarles, gracias a la directora de teatro, a hacer algo que habían practicado en otras ocasiones sin el orden, disciplina e ilusión de esos días.

Como era de esperar el día de las representaciones fue todo un éxito y tanto niños, padres y adultos, acabaron contentísimos con esta "escuela de verano" por así llamarla. Las despedidas que fueron duras y los obsequios así lo reflejan.

Pero no todo iba a ser trabajar. Si por una cosa se puede caracterizar Cortegana y alrededores es por ser tierra donde nace el Jabugo. Allí es donde se escucha, se ve, se huele por las calles, se siente, se toca y al final con mucho esfuerzo y suerte....se prueba.Uuuuuum que rico!
También se distingue por sus cuestas. Todas las calles del pueblo está en pendiente. Operación gemelacos!

Es una zona donde a pesar de tener un alto índice de pluviometría, (excepto en verano) el sol calienta, pero tranquilos que no es un calor húmedo. Por lo que está chupao ;)

Pero no todo iba a ser "currar". También teníamos nuestras actividades de ocio. Los talleres de risoterapia, alfarería, masajes improvisados, cocina autóctona. Unidos con excursiones a Aracena, y la Gruta de las maravillas, Alájar, Aroche, Galaroza y el taller de sillas sevillanas, a Hinojales para construir un cesto con ramas de olivo e incluso debido a la próximidad geográfica cruzamos la frontera portuguesa para visitar las villas de Serpa y Beja.


No me puedo olvidar de las jornadas medievales que pusieron el colofón a estas dos semanas de voluntariado. A pesar de ser un pueblo pequeño, el mercadillo abarcaba muchas calles inundadas de puestos de diversa índole, que en ese entorno tan apropiado se envolvía de la magia que les falta a las grandes ciudades. Luego vinieron los pasacalles, teatro, conciertos...fue grato descubrir a Acibreira y sobre todo una sorpresa reencontrarme con Alann Bique durante la noche celta.


En definitiva, otra experiencia inolvidable e increíble por poder conocer un entorno rural desconocido, ayudar con tu labor y sobre todo conocer a gente maravillosa



Foto, Cortegana desde el castillo. Bruixot 28 de julio 2008