lunes, enero 16, 2006
Parto Eutócico
- Como vas a nacer, si ni siquiera has pedido permiso - refunfuñó el primer gemelar.
- ¿ Y a quién se lo tengo que pedir? - preguntó el segundo gemelar.
- A la luna
- ¿Cómo que a la luna? Sé que los niños niños vienen de París y los trae la cigüeña.
- Que inocente eres, los niños son nacidos bajo el consentimiento de la luna o es que no lo sabes. Es cierto que nuestros papás enviaron una solicitud a París y que la cigüeña será quien nos transportará, pero sin la fuerza y el consentimiento de la luna no nace nadie.
Dentro de la bolsa maternal discutían los dos gemelares.
- Pero la luna sale todos los días, ¿qué tiene que ver con los nacimientos?
- Es una observación muy inteligente la tuya, aunque todavía estás poco informado. Sin lugar a duda, es su influjo el que lo hace posible. La luna transmite una serie de vibraciones capaces de hacer que las mujeres puedan dar a luz. Cuenta a leyenda que hace muchos años el primer niño nació en medio de la oscuridad de un terreno abrupto cubierto de árboles. En ese momento en el que nada era capaz de ser distinguido en la oscuridad, asomó su cara más sonriente la luna, luna llena, alumbrando al bebé para poder ser recibido en este mundo nuevo. Es por ello que desde ese momento y de esa luz milagrosa adoptamos el término dar a luz.
- Oh! - murmuró boquiabierto el segundo gemelar.
- Mira, la vida de la luna ha estado siempre relacionada con las mujeres y los nacimientos. Así la palabra menstruación, significa cambio de luna, incluso en muchos idiomas se llaman de la misma manera.
- Caramba!
- A lo largo de la historia la Luna era entre otros símbolos la patrona de los alumbramientos; para los mayas era símbolo de atracción sexual; los indios navajos creían que había más partos en Luna llena por la atracción que ésta ejercía sobre el líquido amniótico, los...
El pitido de los monitores rompe el silencio al fondo de la sala. La velocidad del compás se acelera proporcionando una sinfonía más ligera. Los agudos se disparan. Es el llanto de unos niños el que silencia el espacio mientras envuelve de vida y alegría el lugar.
Fotografía por cortesía de Cascabel. http://cascabell.deviantart.com/gallery/
Paranoias nocturnas. Bruixot, 16 de enero de 2006
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario