viernes, septiembre 25, 2015

Granada Sound 2015


Empiezo una nueva etapa en este blog en la que iré desmenuzando toda aquella actividad cultural a la que acuda. Espero poder estar a la altura y ser fiel.

Granada Sound 2015
Fecha: 18 y 19 de septiembre de 2015
Recinto: Recinto Ferial
Precio: 18 euros (comprada en diciembre). Precio final 50 € + gastos

Mi séptimo Festival del año (quién lo iba a decir) y por ende último de la temporada iba a ser el Granada Sound. Cuando uno acude a un número considerable de este tipo de eventos y a otros tantos conciertos en tan breve período de tiempo, buena parte de los grupos participantes se repiten y pueden restar expectativas al mismo. Sin embargo, vivir este Festival en una ciudad tan bonita como Granada, resultaba un aliciente extraordinario como para darle una oportunidad.

El recinto donde debía celebrarse el festival fue cambiado apenas un mes antes de la celebración del mismo. El nuevo, aunque más alejado de la ciudad, es bastante amplio, evitando aglomeraciones. Me parece loable el tiempo de espera mínimo en los aseos así como en la zona de restauración.

En cuanto a las actuaciones musicales para mí los grupos destacados fueron:

- Niños Mutantes. Se nota que jugaban en casa y pese a sufrir algunos acoples de sonido dieron un concierto épico. Además nos regalaron colaboraciones con Noni de Lori Meyers, Jorge de La Habitación Roja, Napoleón Solo, 091.
- L.A. Ajenos al fenómeno de masas  que otras bandas arrastran, la banda mallorquina habla en los escenarios, demostrando que forman un excelente conjunto con ese sonido tan limpio y rotundo que le está llevando a traspasar nuestras fronteras.
-Jacobo Serra. "Damnificado" en el escenario minoritario. Gracias a ello pude disfrutar del concierto íntimo de este gran artista. Es lo que uno no entiende: siempre hay grupos, a mi juicio supravalorados, capaces de darse un baño de masas. Mientras artistazos emergentes o menos mediáticos pasan desapercibidos. Ellos se lo pierden, mientras que nosotros disfrutamos de un conciertazo en familia.

No fue nada despreciable tampoco el concierto por parte de La Habitación Roja. Supongo que el de Zahara con esa pedazo banda sería impresionante. Lamentablemente sólo pude llegar a las dos últimas canciones.

Punto negativo.En la entrada se creó un botellón gigante que acabó con el suelo cubierto de restos del mismo. Era una imagen muy deplorable. Muy guarretes somos.


No hay comentarios: