jueves, enero 31, 2008
Sweet home
martes, enero 29, 2008
Ocean Colour Scene
Ocultos tras el poder mediático de bandas como Oasis (de los que empezaron su carrera siendo teloneros) Blur o The Verve, Ocean Colour Scene constituye a mi juicio ese gran tapado, infravalorado del pop británico o Britpop que se dio a conocer en nuestro país a finales de la década de los 90. Bendecidos por la mano de Paul Weller, este grupo de Birmingham es una de mis bandas predilectas, aunque no sea del todo conocida al menos en nuestro país.
Por ello para los que no los conozcáis os invito a sumergiros en cualquiera de sus canciones, como por ejemplo en"Up on the side down", mi favorita y sin duda una de esas melodías que te transfunden una dosis de enegía y alegría al escucharlas. De entre sus discos me quedo con "Marchin' already", un disco perfecto, en el que podéis encontrar joyas como Better Day, Beatiful thing, Travellers tune, Big Star, Get Blown Away...u otras perlas de otros trabajos como The Riverboat Song, Profit in peace, Robin Hood, sin poder olvidarme de la preciosa The day we caught the train.
Disfrutadlo!
Up on the downside - OCS
lunes, enero 21, 2008
A veces...
Foto Florencia, julio 2005. bruixot
martes, enero 15, 2008
Peregrinación...bancaria
Dispuesto a conocer que tipo de interés les suscito, de si estoy seguro de mi vida, de si mi presencia será suficiente aval, voy siguiendo los números rojos que salen a mi camino entre sucursal y sucursal. ¿Usted fuma o bebe? Yo sólo soy un caminante; ¿Cuánto mide? Menudo interés fijo que tienen hacia mí. Si les vale les diré que tengo un corazón de grande de aquí a la luna y volver...
Etapa a etapa, voy saludando a una amplia comisión de peregrinos. Algunos compañeros de odisea, otros recién añadidos, pero todos con un mismo fin: arribar a nuestro destino…
¡Cuidado que vienen los vampiros!…y es que en los tiempos que corren, del control sanguíneo ya no se salvan ni los peregrinos.
Buena suerte! y Buen Camino!
miércoles, enero 09, 2008
Siete mesas (de billar francés)
Del odio al amor sólo hay un paso…y una pizca de voluntad en el corazón.
Una serie de historias personales enrevesadas, misteriosas podríamos decir, incluso desconocidas según el prisma desde el que se observe, dan vida a esta película. Historias donde abunda el rencor y la desconfianza, cóctel perfecto para que en cualquier instante pueda saltar la chispa en la que toda relación bien sea de amistad o afecto pueda saltar por los aires. Pero de igual modo, el aprecio y el amor pueden producir esa burbuja capaz de ocultar en el ostracismo todos los prejuicios y rencores atrapados en la in-consciencia personal hasta quedarnos únicamente con lo bueno; la esencia y el amor hacia las personas.
No se si fue la suma de relaciones personales con un pasado dispar guardando un punto común, la presencia de Raúl Arévalo, la música de Pascal Gaigne, o la mezcla de drama y humor, que por momentos, aunque a grandes rasgos, me recordó a Azuloscuro.
Ah! Y no puedo olvidar la presencia ilicitana en la cinta al participar Elbicho en la banda sonora.