*Cine
· La buena nueva, en plena guerra civil un cura accede a la parroquia de un pueblo de izquierdas donde obviamente es mal acogido. Con el desarrollo del conflicto, la zona pasará a manos de la zona nacional y el cura intentará aplicar una doctrina en beneficio de los más débiles independientemente de las dificultades encontradas en las órdenes militares y dentro de la propia iglesia.
· Sólo quiero caminar, unas ladronas españolas se adentran en los grupos poderosos mexicanos, pronto descubrirán que el ascendo al poder de estas personas se produce sin importarle caiga quien caiga, incluso ellas, por lo que intentan tomarse la justicia por su propia mano.
· Quemar después de leer, por sus historias disparatadas, se encuentra más cerca de el Gran Lebowsky que de No es país para viejos, aunque sinceramente más floja que las dos anteriores.
· La ola, a través de una experiencia estudiantil se refleja como la manipulación y los fanatismos pueden influir en el comportamiento de las personas especialmente en aquéllas cuya personalidad todavía se está desarrollando.
*Teatro
.Festival Internacional de la Oralidad. Cristina Maciá y David Wapner.
Como siempre buenos cuenteros acercándonos la tradicional oral transmitida de generación en generación.