viernes, julio 29, 2011

Vacaciones 2011

Ya están aquíííí!
Este año comienzo con el camino de Santiago Portugués desde Oporto. En 10 días si nada lo impide y después de 235 kilómetros espero estar en Santiago. Intentaré hacer una crónica detallada del mismo, explicando el inicio, etapas, anécdotas, dolores, saudades...etc.

Disfrutad de un feliz verano!



Y que no llueva mucho!

sábado, julio 16, 2011

Comienza el Festival!


Hoy se inicia uno de mis Festivales favoritos con los que de momento nos obsequia esta ciudad. Se trata del Festival Internacional de Cine Independiente, en el que se mezclan cursos, ciclo de cine del artista homenajeado, ciclo de óperas primas, pero sobretodo su esencia: los cortometrajes.

Desde hoy hasta el 22 se podrán ver todas las noches los cortos a la limón en el Hort del Xocolater, en pleno Parque Municipal, como en la Playa de Arenales del Sol. Decenas de historias que pintarán sonrisas, intrigas, pena o tristeza bajo el abrigo de las palmeras o acompañado por las olas del mar.

Un día normal de festival comienza por la mañana con el curso de formación. Después a las 19 horas en el Odeón se proyectan las óperas primas, que son un buen escaparate para conocer a los nuevos realizadores que surgen de este país. Además al finalizar la proyección de la obra comienza un coloquio en el que todo interesado puede preguntar al director de la película, o en su caso a algún actor, las inquietudes derivadas de la misma.

Posteriormente a las 22 horas comienza la proyección de los cortometrajes de la sección oficial. Al finalizar cada jornada se entrega a cada asistente una papeleta en la que vota su corto favorito de los proyectados esa noche. Aquél que consiga más votos obtendrá el premio del público. Este galardón como el resto de premios, será entregado el viernes acompañado de horchata para los asistentes.

Ya os haré llegar aquellos cortos que me hayan provocado buenas sensaciones. De momento os dejo el enlace, por si queréis asomaros.

http://www.tucamon.es/festivalcinelche

sábado, julio 02, 2011

Ya es hora..

Como huir cuando no quedan islas para naufragar...


Después de tan larga ausencia, uno se asoma tímido por el hueco que adivina la puerta. Sigiloso pega el ojo a la madera, conteniendo la respiración ante el temor de ser descubierto y la incertidumbre por ver lo que se pueda encontrar; de si será bien recibido, de si alguien le recordará...No sé que es lo que me recomendaría el doctor en estos casos, o que consejo me daría mi abogado. Para qué preguntar: alea jacta est.
Durante estos meses han pasado muchas o no tantas cosas, la mayor parte anodinas...o no. Nuevas inquietudes, aventuras, alegrías y decepciones. Apenas he tenido tiempo para respirar o quizás sea yo mismo el que me asfixie, pero decido dar un paso adelante y... vuelvo.
Prometo interrumpir silencios sin pedir permiso. Pero no olvideis dejar las ventanas abiertas, siempre puede colarse una grata sorpresa y si es de noche puede ser mágica...


Ya es hora de replegar las alas rumbo a casa...




Canción de vuelta - Vetusta Morla