viernes, enero 13, 2006

Buzón de tiempo




En el buzón del tiempo se deslizan
la pasión desolada /el goce trémulo
y allí queda esperando su destino
la paz involuntaria de la infancia /
hay un enigma en el buzón del tiempo
un llamador de dudas y candores
un legajo de angustia / una libranza
con todos sus valores declarados

En el buzón del tiempo hay alegrías
que nadie va a exigir / que nadie nunca
reclamará / y acabarán marchitas
añorando el sabor de la intemperie
y sin embargo / del buzón del tiempo
saldrán de pronto cartas volanderas dispuestas a afincarse en algún sueño
donde aguarden los sustos del azar.


(Extracto de Buzón de tiempo. Mario Benedetti)


Después de andar 22 kilómetros desde Elche a Alicante, dentro del homenaje que cada año se rinde a Miguel Hernández en su denominada senda al poeta, no daba crédito a la perspectiva con la que me obsequiaban mis ojos. Pensé que se trataba de un espejismo fruto del cansancio, una alucinación provocada desde el esfuerzo más recóndito de las fuerzas de flaqueza exprimidas por cualquier músculo de mi organismo. Incluso llegué a pensar entre poemas de Hernández que había vuelto al pasado décadas atrás. Allí estaba él, junto a la posible llegada, como una premonición recordatoria de esa memoria histórica de la que sufrimos tanta amnesia.

(Foto Bruixot)

3 comentarios:

síl dijo...

el tiempo... ese contador de vida...

te he incluido en un juego en mi blog... por si te apetece y tienes tiempo...

besos

Anónimo dijo...

:)

Soy mensajero
no tengo nombre
en mi cartera
cargado de fe
traigo una carta
no tiene nombre
nadie la manda
y así
no la puedo devolver

Es un misterio
tiene remedio
*Si tú la quieres
es para ti
es tan sencillo
como un anillo
si tú la quieres
por Dios
dime que sí
No tengo prisa
no llevo coche
sólo te digo
piénsalo bien
traigo una carta
no tiene nombre
nadie la manda
y así
no la puedo devolver

Si tú la coges
ya sé quién eres
no me conoces
si no la quieres
no me preguntes
yo nunca estoy
soy mensajero
siempre me voy

*Si tú la quieres …

¿Estás orgulloso de mí? :P

síl dijo...

pd: ni caso a lo del juego... no hace falta q sigas la cadena...