domingo, mayo 14, 2006

Trazos misteriosos



Incapaces de llegar al suelo, sus piernas se balanceaban golpeando el aire que envolvía su burbuja. Minúsculo ante la inmensidad del tablero de la mesa, marcaba los trazos punteados del cuaderno de caligrafía. A veces lo alternaba con el amarillo, sí rubio, en el que aparecían coches y camiones con problemas de carga o velocidad a resolver. Le hacía un guiño a las graciosas siluetas de sacos que los decoraban.
Allí sentado se pasaban las horas, algunas tardes eran eternas.
En el extremo opuesto del escritorio, un cenicero le retaba desafiadamente. Colillas y cenizas eran los trazos y problemas que cada día a la misma hora el recipiente debía resolver. Era su compañía.
A veces lo envidiaba; cargado de cigarros que tenían el don de conocer el sabor de los labios de aquellas mujeres que momentos antes se habían parado a pintar, o acariciarle el pelo o a intercambiar alguna sonrisa con él.

Mientras lo observaba seguía obcecado en averiguar esa relación simbiótica entre cigarro y mujer. Se preguntaba por qué las mujeres pintaban ese circulito rojo que hacía juego con el amarillo de la colilla. Pensó que debía ser algo estético como la pintura de uñas, labios y ojos. ¿Por qué no iban a pintar los cigarros de rojo?

Con el paso de los años descubrió el secreto. No se decepcionó sino que se congratulaba de haber compartido besos de mujer gracias a su sempiterno compañero de deberes. Ahora, en sus trayectos a diario, el niño continúa sumido en su ilusión. La gente al verlo cabizbajo piensa que está triste, pero él continúa viajando por el rojo del rotulador carioca tatuado en los cigarros.


Paranoias nocturnas. Bruixot, 14 de mayo de 2006
Fotografía: Las sombras de ayer. Por cortesía de piedra de sol http://www.fotolog.com/piedra_de_sol/

6 comentarios:

amelche dijo...

Son cosas que nunca sabré, porque no fumo ni me pinto...

síl dijo...

ni yo...

por cierto, este mes en Descubrir el arte... especial de la vuelta a casa de la dama de elche ;) estarás más que contento, no?
petons!

amelche dijo...

Yo me pongo una minifalda sexy y me ligo al guardia y tú te encargas de que haya un apagón para que no funcione la alarma ni las cámaras y nos llevamos a la Dama y nos la quedamos aquí para siempre jamás. Pero trae a un amigo forzudo, que creo que pesa un poco para cargar con ella, porque es de piedra. ;-)

bruixot dijo...

Bueno yo tampoco fumo, ni me pinto... La DAMA ya está aquí y como ilicitano estoy muy contento. La ciudad se ha engalanado para la ocasión, llena de damas gigantes muy bonitas(ya pondré muestras) flores... Si hay que llevarse la DAMA se lleva, empiezo a comer espinacas.
Es un poco mayor para mi, pero lo que haga falta por ella...si le canté el aromas...en Madrid...lo de llevársela está chupao;-). Aunque lo que debe hacer es no salir nunca de aquí...eso si consiguen sacarla :-).

Un beso

amelche dijo...

¿Le cantaste y todo en Madrid? Entonces se va contigo enseguida, si la mimas tanto... Ya nos encadenaremos si es preciso, tipo GREEN PEACE, el 1 de noviembre. :-)

síl dijo...

pero saliste a recibirla? es lo mínimo q se merece y tú como ilicitano de pro deberías :P

a ver cuando me la presentas eh? a ver si le damos el visto bueno... la edad sabes que no importa... :P