jueves, mayo 18, 2006

Vuelta a casa



Toda persona que regresa a casa después de haber pasado gran parte de su vida en el exilio, se encuentra con un pueblo distinto al que dejó tantos años atrás. Las callejuelas estrechas han dado paso a grandes avenidas, mientras que las plantas bajas han mutado en edificios gigantes. Esta persona sería incapaz de moverse por si sola fuera del cordón principal de las arterias que conoce.
Y esa sensación es la que debió invadir a la Dama anoche. Un retorno muy esperado, nada menos que 41 años han tenido que pasar para que la Reina Mora vuelva a la tierra, nunca mejor dicho, que la viera nacer. La ciudad y sus vecinos nos hemos volcado para que estos 6 meses estén cargados de emotividad. Ahora sólo nos queda disfrutar de su presencia y de las actividades que conlleva, mientras esperamos que no sólo se quede en un préstamo.


Paranoias nocturnas, bruixot 18 de mayo de 2006
Foto. La Dama de las camelias. Bruixot

16 comentarios:

amelche dijo...

Bonita foto. Ve planeando la estrategia del robo/cambiazo o como lo quieras llamar, que el uno de noviembre se va acercando, cada día, un poco más. :-) Y tenemos que tenerlo todo listo.

Ana Victoria dijo...

Que buena foto!! gracias Amelche por el dato. La verdad es que no seria la primera vez que pasa eso de que una obra de arte se sustituye y nadie lo sabe!!!
Saludos bruixot!

amelche dijo...

He recomendado tu post en mi blog.

amelche dijo...

Veo que en tu blog no se ha atrevido a comentar un individuo que ha entrado de forma anónima en los blogs de Anaví y mío criticando a la Dama y le hemos borrado los comentarios. Se ve que sólo se atreve con los blogs de mujeres...

La gata que no esta triste y azul dijo...

Vaya precisosa y olorosa dama :D

amelche reina no te cabrees, el troll es una figura muy antigua. Poblo las antiguas nwes, se pasea por los chats, y supongo que empezara a colonizar los blog..

30añera dijo...

¿A dónde había estado hasta ahora?

amelche dijo...

TINA: Si te refieres a la Dama, en el Museo Arqueológico Nacional de Madrid, a donde volverá el 1 de noviembre.

30añera dijo...

O sea,
que la dama de Elche ha estado en Madrid hasta ahora, la han devuelto a su lugar, es decir, Elche, y luego vuelve a Madrid?
Perdonar mi estupidez, pero no lo entiendo. ¿Por qué no la dejan allí en Elche?

bruixot dijo...

Tina, pues eso pensamos todos que debería estar aquí que es donde tuvo su origen, pero no creo que vayan a dejarla. Si les ha costado 41 años dejarla seis meses...imagínate cuanto tendrá que pasar para que sea definitiva.

Amelche, de aquí al uno de noviembre me da tiempo a vigilarla mil veces y planear la estrategia :-)

amelche dijo...

BRUIXOT: Yo ya la he visto esta tarde ¿y tú? También vi tu dama de flores.

bruixot dijo...

No, aunque me cueste resistir, la veré a mediados de junio que ahora estoy un poco saturado. Además a ver si así pasa un poco la multitud y me dan más de tres minutos.

Un beso

30añera dijo...

Vaya tropa de cabrones centralistas. No entiendo esa manía de quedarse siempre con lo que no les pertenece.
¡Secuestradla!

Anónimo dijo...

La cosa va de regresos... en Salamanca también :)

http://www.tribuna.net/noticia.asp?ref=26377

amelche dijo...

No había mucha cola cuando yo fui ayer a las 8 y algo de la tarde y mis padres fueron el sábado por la tarde y dicen que tampoco. El MAHE ha quedado ESPECTACULAR, teniendo en cuenta lo cutre que estaba antes. Habrá que volver otro día con calma, porque ayer nos saltamos todas las vasijas y demás para ir directas a la Dama. Llévate abrigo para cuando te metan en el túnel... Que baja la temperatura de golpe, teniendo en cuenta el calor que hace fuera.

bruixot dijo...

Veo correcto que todo vuelva a su origen y es una buena noticia lo de Ciudad Rodrigo.
Al MAHE tengo ganas de ir pero hasta mediados de julio no creo que pueda. A ver si así cuando entre en el pasadizo fresquito me saco la tumbona y paso un ratito bueno.

Anónimo dijo...

Jorge, 6 meses. No sea que la vendáis de nuevo...
Espero tener tiempo para ir a verla este verano, sino esperaré a noviembre jajaja

besos.