sábado, julio 29, 2006

Tiernorebelde


"a veces creo que te invento
para poder seguir viviendo
aunque sea una quimera,
un tesoro en la encimera."
Imaginarte. Lantana. BSO azuloscurocasinegro


"Un estado de ánimo, un futuro incierto, un color que, dependiendo bajo qué prisma se mire, cambia. Jorge conoce a Paula, con quien entablará una extraña relación que le impulsará a dejar de sentirse responsable de todo y enfrentarse a sus deseos, obviando lo que los demás esperan de él. Entonces todo podría ser diferente… o no." (*)

Esta noche se han entregado los premios. Con un aire de tristeza observo el final del Festival de Cine Independiente. Como se va evaporando esa pompa de jabón en la que nos hemos encontrado envueltos durante estos siete días, de la que no he sido capaz de aislarme de ninguno de los 82 cortometrajes y cinco óperas primas. Todo un campeón! Jornadas en las cuales me ha alumbrado la luz de nuevos faros en forma de fotogramas y de pentagramas. Es lo que simpre termina quedando: las visiones, las historias... Sólo por los descubrimientos de estas nuevas tierras, sabes que el viaje ha merecido la pena.

Para concluir, que mejor manera que hacerlo con azuloscurocasinegro por segunda vez en menos de un mes.Esta vez bajo la compañía de Natalia (Eva Pallarés) que nos acercó mucho a más al universo de la película. Me encanta. Despierta rebeldía y ternura. No me cansaré de verla.
De vuelta a casa, cansado me siento frente al ordenador. Imaginarme me envuelve una y otra vez dentro de la historia. Por momentos me veo reflejado en ella. Todo tan sencillo como hacer un chasquido de dedos y ser capaz de introducirme en la ficción, embargándome las ganas de luchar por cambiar ese color oscuro de la vida, algo inalcanzable por las normas sociales, por el entorno que nos rodea. Pero también por conseguir ese traje inaccesible azul oscuro casi negro…todo es posible no? Sólo es cuestión de proponérselo, de luchar.


"¿quieres saber que me gusta de tí?,... que me rechazaste, que eres delicado, que estás asustado, que eres guapo, que estás fuera, que me provocas ternura, que me excitas, que estás igual de atrapado que yo." (*).

(*) Extractos de la sinopsis y de escenas de azuloscurocasinegro

Colorín colorado...de estos días me lleno los bolsillos de cortos interesantes. Uno los que más me gustó podría guardar relación con el post anterior (dreams) y con éste. Se titula Sintonía de José Mari Goenaga. Aquí lo podéis disfrutar http://www.youtube.com/watch?v=3IzgXQv0J7M&search=sinton%C3%ADa

Paranoias nocturnas. Bruixot, 29 de julio de 2006

4 comentarios:

amelche dijo...

Me encantó esa película, pero yo la vi en la filmoteca.

bruixot dijo...

Yo también la vi en la filmo. A ver fue el mismo pase! Me niego a ir a los cines del extrarradio. Me encantó tanto que la volví y volvería a ver.

Un saludo

Jose Luis dijo...

Hola!

AOCN es genial, yo la ví el día que la presenté en el Festival y me quedé encajado en la silla, me tuvieron que avisar para que moderara el debate con eva...me gustó todo, la interpretación, la BSO, T O D O.

Me encanta tu blog, va a ser de cabecera...

:)

bruixot dijo...

Tharsis, yo estoy deseando poder ver esas dos películas de las q tantas cosas buenas he oído. A ver si llegan ya pronto a la filmo. Y tienes que ver azuloscuro y esta de las hadas. Seguro que te van a gustar. ;-)

jose luis, vaya suerte tuviste de presentar junto a Eva el debate de AOCN. Para mi es la mejor película que he visto este año en todos sus aspectos. Estoy expectante por ver la próxima producción de Sánchez Arévalo.
Gracias por descubrirme a Cristina Alcázar, la verdad es que desconocía la información. Yo también era reticente en cuanto a Bebe pero la verdad es que lo hace bien lo único es que a veces no se le entiende, pero pienso que el problema es de la propia película.
Gracias por tu visita. :-)