- Feliz, feliz en tu día,
- amiguito/a que Dios te bendiga,
- que reine la paz en tu vida
- y que cumplas muchos más.
- Los payasos de la tele. Feliz en tu día
Es el dia en que naciste, ha sido siempre y será
una dicha para todos plena de felicidad
Tu fiesta de cumpleaños, la vamos a celebrar
unidos a tu familia todos vamos a cantaaaaaaaaaaaaar:
Cumpleaños feliz, Cumpleaños feliz te desean tus amigos de PARCHIS
Cumpleaños feliz. Parchis
Querid@s amig@s, en estos días tan entrañables les voy a dar un consejo; no celebren más su cumpleaños. Cada año llega la fecha esa tan señalada, la que tanto esperas: el día de tu cumpleaños.
Como eres tan tonto, la semana antes comienzas a estrujarte la cabeza, pensando en todo lo que vas a hacer “Voy a comprar comida, invitar a mis amigos, me pongo tal ropa pa ir más guapico, piensas en invitar a esa mujer que te gusta, por si eso de por ser tu cumpleaños se confabulan los astros y las estrellas...... “ que pérdida de tiempo y energía.
Te despiertas con una sonrisa de oreja a oreja, evitando mirar a la cara a tus familiares, esperando q se decidan ya a felicitarte. “Parece que lo hagan a posta a que esperan ya!!”.Y realmente pasa eso, que no se acuerda de tu cumpleaños ni tu padre haciendo “wija”. Bueno sí, tus padres, algún familiar, amigo y luego el típico vecino que te encuentras en el ascensor y con el que intercambias tonterías para matar el tiempo del trayecto :
-¡Qué calor hace!
- Es mi cumpleaños
Por si fuera poco, que tu cumpleaños no caiga en sábado. Entonces te pasas el resto de años esperando que llegue ese año. Coges tu agenda, esa que te compras en una papelería, - por la que te clavan pues luego la venden en los 20 duros- en la que apenas apuntas los primeros días y empiezas a echar cuentas en el calendario ese perpetuo. Sí, ese con el que calculas el día de la semana de cualquier día del año que quieras....” en el 2003, a ver a ver, le sumo siete, resto catorce, me llevo seis, multiplico por cero........cae sábado!!!!!”. Imbécil de ti, empiezas a planificar más si aún cabe, a más largo plazo y lo que pasa es que al final todo se fastidia y se te queda una cara de tonto: te falla todo el mundo:
- “es que no podemos ir tenemos otro cumpleaños, nosotros tenemos un botellón, yo una cena” Hasta la tía esa que te gusta a la que invitas te pone la excusa más cutre para no ir:
- “es que tengo q recoger flores en el pantano” ¿Pero no se quemó hace un par de años?..... o “ es que viene mi hermano que estudia en Madrid” . Y tú dices vaya no había días en todo el año. Total que al final te das cuenta de lo imbécil que eres o has sido y de que los astros y estrellas no se alinean, si no que el estrellado eres tú.
Cuando por fin lo consigues, llega la celebración. Hay varios métodos para ello.
A) Botellón:
Decides invitar a tus amigos a beber. Noche loca llena de alcohol y excesos. Lo único que pasa es que siempre aparece el típico parásito acoplado, acoplado dos puntos, persona a la que no has visto en tu vida y que se autoinvita a tu cumpleaños por ser amigo de tus amigos. Suele ser el que mas bebe y como la noche debilita los corazones, se hace amigo para siempre tuyo. Lo que pasa es que al día siguiente cuando resucitas dices” joder cuanto gorró ese especimen”, y ya no lo vuelves a ver en tu vida.
Me acuerdo cuando iba a la escuela, mandaban circulares a los padres; “ se hace saber que se ha detectado un foco de piojos en el cole, extremen la higiene de sus hijos”
Pues ahora deberían mandar una carta a todos los padres “ Se ha detectado que su hijo es un parásito, evite que se acople a los botellones”
B) Relax
Coges a tus amigos y los sueles invitar a un café, té o lo que se presente en un lugar relajado o por lo menos eso parece y q debe servir para hablar. Pero al final hay un escándalo y apenas se puede. Es el momento idóneo para recordar anécdotas, cosas bonitas de tu infancia y reírte de todos y de ti mismo claro “te acuerdas cuando tiramos la moto al río, Qué será de ella?...
Son muy útiles, fíjense que sirven para saber a que se dedica cada amig@ ahora mismo, qué es de su vida, pues como ya te has hecho mayor, pues ya parece que no tienes amigos pues apenas los ves.......
Y es que cuando vas a la playa y apenas te bañas, sales por el centro y ya nadie te saluda o las facturas van a tu nombre eso significa algo: Ya me he hecho mayor.......y sales al balcón gritas para que se entere todo el mundo “Me he hecho mayor”. y entonces ya no te preguntas ¿qué voy a ser de mayor? Pues ya eres mayor...
Pero lo mejor viene conforme va avanzando el cumpleaños. Sí si, créanme. Empiezas a ver movimientos extraños por debajo de la mesa, y todos disimulando. Vamos que si no supieras que es para firmar la tarjeta te pensarías que están haciendo una escena erótica...de las del plus.
Es curioso, porque si el año tiene 365 días ¿por qué siempre se compra la tarjeta cinco minutos antes en el 24 horas de turno que para colmo te engorran?....¿es que no han tenido días?..... Claro tampoco han tenido tiempo para firmar con tanta precipitación...
Y todos firmando disimuladamente, tarjeta para aquí, bolis volando para allá, como si tú no los vieras, que se piensan que soy ciego. Yo al final opto por decirles “Che, sacarla encima de la mesa y firmar ya de una vez”.
C) Cumpleaños cuéntame
Estos eran los mejores... como echo de menos esas merendolas con patatas fritas de bolsa claro, Mirinda y toda la casa llena de amigos y amigas con unas greñas....y lo mejor de todo, no se me podía olvidar: la tarta de chocolate con galletas Río que te preparaba tu madre y todos cantado “Cumpleaaaaaños Felizzzz, Cumpleaaaaaaaños Felizzzz...¿dónde ha quedado eso?
Y para finalizar viene el momento más esperado: los REGALOS.
He de confesarles q soy un especialista en adivinar regalos por el tacto....ya son años de experiencia.
Es curioso pero los regalos se pueden dividir en varios tipos:
- Regalos no deseados: Empiezo con el tacto y descubro q es un CD (muchas veces se regala esto no sabes porque, quizás estarán baratos...) y dices que guay.....pero piensas ahora con internet que lástima de dinero....Lo vas abriendo tachán tachán y descubres, “Grandes Éxitos del Puma” y dices “ay que bien como me gusta” y por dentro piensas... ¿de que tribu se habrán escapado estos?..... o te regalan “Operación Truño, el retorno” y tú dices....Ave María ... con la iglesia hemos topado.
- Regalos inútiles: Dícese de aquellos que te regalan y además de que no sirven para nada te sientan como una patada en...... Una funda del móvil, pero...si yo no tengo móvil . Anda que regalo más “bonito”, el pantalón del Barça.....pero si soy del Madrid... y los guardas hasta que llega San Juan pues suelen ser muy útiles a la hora de prender la hoguera. Acabas por preguntarte, ¿tan poco me conocen? incluso piensas que son tus enemigos más que tus amigos.
- Regalos repes: Son los típicos q te regalan y ya los tienes; ¡que despiste por parte de tus camaradas!.”toma bruixot seguro que te gusta: el último disco del Serrano”....y en el fondo tienen razón lo que pasa es que no saben que un seguidor lo tiene antes de que llegue a las tiendas....
- Regalos reciclables: Sin duda alguna son los que a mí más me gustan y los más útiles con diferencia. Son aquellos que no te gustan, pero en lugar de tirarlos, los aprovechas para regalárselos a algún enemigo o a alguien a quien no esperabas regalarle nada y queda superbien megaguay.... Una colonia que bien! La abres y descubres: Brummel, Varon Dandy y dices ah! Que bien huele como me gusta y es mentira cochina, pues ni tu abuelo para el bailongo se la pone. O ves Jacq’s y empiezas a buscar la rubia con la moto por todos lugares a ver si tú la encuentras....pues no es posible q se queden tan panchos regalándote la colonia sin la rubia. Entonces la almacenas en el armario más próximo de tu habitación hasta que aparece el momento señalado y el pardillo indicado. Se la regalas y quedas como un rey......aunque ese tío no ligue en su vida.
Pero he de confesarles, que no pierdan la paciencia ni se cabreen, estresen, tómenselo con filosofía. Esto de los regalos es como la rifa de la chochona, por mucho que compren nunca van a acertar......... y yo ya se lo advertí, yo ya no celebro ni cumplo años; me dedico a acumular juventudes. Buenas noches.
Bruixot, Septiembre 2003
Fotografía. El primero. Mamá de bruixot hace 28 años (1978)