No hay dos sin tres. Hoy por tercer año consecutivo he tomado parte en la denominada "Senda del Poeta. Desafortunadamente sólo pude realizar la última etapa Elche-Alicante de este camino poético en Homenaje a Miguel Hernández que transcurre durante tres jornadas desde su casa natal en Orihuela, hasta el cementerio donde se encuentra enterrado en Alicante. Por motivos de fuerza mayor este año la compañía familiar fue más reducida, así como la constante risa, pero no por ello he dejado de sentirme arropado por el resto de participantes conocidos, como por todos aquellos caminantes (más de 2000 y no sólo de la provincia - autobuses de Madrid, Valencia -, ni españoles - Erasmus) que inundaron los senderos hernandianos. Una verdadera marcha verde, nunca mejor dicho este año.
En definitiva, que es una experiencia muy saludable, llena de actividades culturales en homenaje al poeta, donde reina el buen ambiente entre toda la gente y las ganas de pasarlo bien.
A esperar a la edición del año que viene que será el finde del 28 de marzo. No hagáis planes para esa fecha, poned una cruz en el calendario.