sábado, marzo 24, 2007

Otra más



Ya se conoce la nueva programación de la filmoteca para los próximos dos meses. Son títulos que a priori me resultan bastante atractivos, espero no decepcionarme:

-Babel
-El libro negro
-Mujeres en el parque
-La vida de los otros
-El velo pintado
-Cartas desde Iwo Jima
-El último rey de Escocia
-El buen alemán

Además como novedad se ha programado un ciclo gratuito de cine mudo con banda sonora original interpretada en directo. Parece interesante esta alternativa innovadora. Los títulos son los siguientes:

-Nosferatu, una sinfonía de horror
-Un perro andaluz - La edad de oro
-El acorazado Potemkin
-Metrópolis

¿Qué me recomendáis?

Foto. Galería. Milán 18 de julio de 2005. Bruixot

12 comentarios:

bydiox dijo...

Hum... pues:


-Babel
-Cartas desde Iwo Jima
-El acorazado Potemkin
-Metrópolis


:P

MAFALDA dijo...

Jo, nuevamente me pillas, sólo he visto la de Babel, que por cierto me gustó mucho.
Lo de ver las pelis con la banda sonora en directo me parece brutal, ya me contarás que sientes si vas a probar ¿vale?

bruixot dijo...

bydiox, gracias por la recomendación. Intentaré ir al mayor número posible.

mafalda, si me parece curioso e innovador el hecho de ver pelis mudas con música en directo interpretada por una banda. Debe estar chulo. Lo que no sé si me fijaré en ese momento en la pantalla o en el escenario. Ya te contaré

Teses y papeles

bita dijo...

pues la verdad es que la unica que he viso es la de EL buen Aleman... asi que no te puedo recomendar otra que no sea esa!!
veo que ya arreglaste el problemilla, me alegro!! el mio... ni idea!! a ver si pregunto pero se supone que ya me lo habian arreglado.. no se...
besitos!!

amelche dijo...

Te recomiendo Babel, si no la has visto ya. Las otras, no sé qué tal estarán.

Aylandara dijo...

El velo pintado no debes perdértela.

Ayer fui a ver 300.
Una película bélica de Zack Snyder. Auténtico espectáculo visual. Pura historia épica y despliegue increíble de espartanos maestros en el arte de la guerra. Me ha gustado mucho, y la reina Gorgo (Lena Headey) tiene todos mis respetos, por su magnífica interpretación y su imponente físico.
El director se ha tomado la libertad de contar con un diseño de vestuario anacrónico o una música hardcore (lo único que me ha decepcionado pues las imágenes pedían a gritos otro estilo) para acompañar las batallas y dar rienda suelta a su pasión por la estética tradicional japonesa, heredada del propio Frank Miller. Te animo a verla, sin duda.
Un besito.

MAFALDA dijo...

Estoy intrigada ¿que tal el nuevo cine? cuéntame como ha ido lo del orquesteo ¿vale?.
Besos guapetón

bruixot dijo...

bita, el buen alemán, interesante propuesta. Me costó tiempo hasta que di con el problema, una simple tontería. En cuanto al tuyo, a mi me ocurre cuando abro con el explorer. Sin embargo cuando pincho en un determinado post ya se centra.

amelche, todo el mundo habla bien de Babel. Tengo ganas de verla. El resto a esperar, aunque también escuché buenas críticas.

aylandara, pronto veré la de el velo pintado. Anoto tu recomendación. De 300 me gustaría adentrarme en el mundo del comic, del autor y de otros, pues la verdad es que soy un desconocido en la materia. Cuando la pongan, iré a verla, aunque sea en el ciclo infantil.

mafalda, esa programación comienza a partir de la semana que viene. De momento esta semana cerré el ciclo anterior viendo "Banderas de nuestros padres", espero ver la percepción japonesa "Cartas desde Iwo Jima" para establecer un análisis.
Lo del orquesteo...tiene q estar bien. Ya te diré.


Teses y papeles protagonistas.

tina (elpasadoesprologo) dijo...

te recomiendo El acorazado Potemkin (inquietante) y una obra maestra de nuestros días: La vida de los otros.

Saludetes, gueapetón.

bruixot dijo...

tina, cuanto tiempo. Se te echa de menos. Muchas gracias por la recomendación.
Besitos

Gacela dijo...

Buf, me pillas muchísimo, no he visto ninguna de las que ponen esta vez!!! De las que mejor me han hablado ha sido de BABEL y de LA VIDA DE LOS OTROS, pero ya te digo que esta vez hablo de oídas... así que quedo a la espera de que seas tú quien recomiende!

bruixot dijo...

gacela, que alegría tu retorno! He visto Babel y la verdad es que me ha gustado bastante. Es una peli larga pero la trama es tan interesante que se te pasa volando, si puedes verla te la recomiendo.

Un besito