miércoles, octubre 24, 2007

II Aniversario


El tiempo pasa, y hoy se cumplen dos años desde que empecé esta tímida aventura sin saber qué resultados iba a deparar. El balance es muy positivo, pues sobre todo me ha permitido descubrir nuevas ventanas de personas interesantes y transportarme a mundos ignorados por mí. Es cierto que me gustaría escribir más, últimamente carezco de tiempo, y mejor...se hace lo que se puede, pero estoy satisfecho con el proyecto.

Me gustaría agradecer infinitamente a las más de 21500 viajeros intrépidos que se han dado una vuelta por este lugar durante este tiempo. Espero que la visita les haya ayudado a encontrar aquello que buscaban o por lo menos no desorientarles. A los que estáis al otro lado de la pantalla y no os atrevéis a dejar ningún comentario, os animo a participar, seguro que descubro nuevos universos desconocidos con vosotros. A todos los que he conocido, os agradezco haber aparecido en este espacio, abrirme nuevos horizontes y hacerme sentir menos solo. Espero sigamos cada uno de nosotros con nuestras historias mucho tiempo más.

Foto, bruixot

lunes, octubre 22, 2007

Caracol, col, col



El mes de octubre más lluvioso de los últimos veinte años ha despertado de su letargo a todos los cazadores furtivos que se encontraban ocultos en el lugar más cómodo de sus madrigueras. Un aluvión de bucaneros de hojalata, ha surcado todos los campos y bancales de hinojo y matorrales en busca de las huellas del preciado botín en forma de molusco. Con esta avalancha, el caracol ha pasado a ser nueva especie de extinción durante los próximos años. Y es que ofrecer una combinación de vivienda y placer nunca fue bueno. Pobres caracolitos!


Fotografia por cortesía de piedra_de_sol


lunes, octubre 08, 2007

New York, New York




And she's every girl you've seen in every movie
Every dame you've ever known on late night TV
In her steam and steel is the passion you feel
Endlessly
New York is a woman she'll make you cry
And to her you're just another guy

New York is a woman - Suzanne Vega


Como bien señala Suzanne Vega, New York bien podría ser esa femme fatale, glamourosa en cada uno de sus poros, que cautiva la atención de todo hombre y que pese a saberse deseada es a la vez inalcanzable por ninguno de ellos.

New York es capaz de mutarte en hormiga, donde todo a tu alrededor es gigante y por momentos es difícil alcanzar el azul del cielo con la mirada. Para mi es la ciudad consumo por antonomasia, todo está orientado al shopping. Sus grandes avenidas custodiadas por largas calles inundadas de franquicias internacionales de todo género invitan a pecar en el mundo del consumismo.

Pese a su visión futurista con tanto derroche energético, sólo en Times Square se consume más electricidad que en más de un país subdesarrollado, si tuviera que ser un tiempo verbal sería presente pues todo transcurre en ese mismo instante, todo es dinámico, activo. El pasado es lejano, si piensas en el futuro no aprovecharás el momento; la divina New York se burlará de ti.

Es una ciudad musical, de hecho debe ser la ciudad que más canciones ha inspirado. Dentro del pentagrama que converge las aceras de Broadway, donde cada rincón te regala el sonido de un musical, puedes decidir si moldearte por un momento en una fusa, corchea o perdido entre tanta multitud en el siempre bajito bemol.

Central Park se convierte en un pulmón capaz de ahuyentar los malos humos que flotan en la ciudad creando un lugar idílico donde trepar y saltar con las ardillas conquistando paraísos ocultos entre las ramas.

Aunque por mucho que te pueda contar o hayas podido ver en la televisión, nunca llegarás a imaginar como es la gran manzana hasta que te encuentres allí mismo.



Hey there Delilah
What's it like in New York City?
I'm a thousand miles away
But girl tonight you look so pretty
Yes you do
Time Square can't shine as bright as you
I swear it's true

Hey There Delilah - Plain White T's


Fotos tomadas entre el 27 y 29 de julio de 2007. bruixot