pero sucede también
sin saber cómo ni cuándo
algo te eriza la piel
y te rescata del naufragio
Sucede que a veces - Ismael Serrano
sin saber cómo ni cuándo
algo te eriza la piel
y te rescata del naufragio
Sucede que a veces - Ismael Serrano
Vengo del enésimo concierto, me faltan dedos, del familiar y amigo Ismael Serrano.
El fondo del mar en un atardecer cualquiera refleja la vida de todo ser humano que empujado por la marea de las olas, se va acercando y alejando a las distintas utopías, luchas, amores, amistades de esta vida. Ese mismo mar surcado por cuatro grumetes, siguiendo la luz del faro me ha vuelto a acercar a él y a rescatarme del naufragio.
Desconozco si fue la distancia del último encuentro, las circunstancias, o el gran espectáculo siendo uno de sus mejores conciertos, que ha sido el primero en el que ha conseguido ponerme la piel de gallina de principio a fin. Un Ismael que vuelve a su esencia, al acústico acompañado por tres marineros, consiguiendo un sonido más próximo y nítido. Asumiendo más riesgos con la guitarra, incluso atreviéndose con el bajo. Cambiado físicamente, muy delgado, pero con muchas tablas en el escenario, y unos monólogos más elaborados acompañados de una chispa de espontaneidad y de la perenne actualidad crítica.
Presentó sus temas nuevos, a mi juicio he de reconocer que el disco nuevo es mucho mejor que el anterior, me gusta, aunque queda lejos de atrapados o la memoria, que guardaban la magia del inicio. También repasó la mayoría de sus éxitos. Muchos se quedaron fuera, ya son 10 años de música y muchas canciones por cantar en tan poco tiempo. Aún así pese a faltar "tierna y dulce historia de amor" o "amo tanto a la vida", en esta ocasión nos regaló "tantas cosas".
Soñando, con una sensación de plenitud, de alegría, con ganas de compartir sentimientos y magia llegué a casa.
Grande Ismael! Gracias!
Tantas tantas cosas seguirán pasando, que quizás las cosas no nos cambien tanto...
Foto, sueños de un hombre despierto, Paraninfo de la UA, 20 de noviembre 2007. bruixot