sábado, febrero 23, 2008

El orfanato


Me ha gustado mucho la combinación de intriga y misterio (con alguna pincelada de terror, mejor dicho aparición espontánea que provoca sobresalto) con ese universo de las casualidades. Es sin duda ese matrimonio de misterio y de recuerdos cíclicos del pasado el que te permite ir descifrando poco a poco el desenlace final, nada difícil si sigues las pistas o detalles de la misma.

En definitiva me ha gustado mucho esta película de Juan Antono Bayona, director novel del que nos queda mucho por disfrutar y que manifiesta que el cine español goza de muy buena salud.

5 comentarios:

εїз Vane εїз dijo...

He visto esta pelicula hace 2 semanas, y me parecio buena, debo confesar que no soy muy devota de las peliculas de terror, pero esta si se deja ver... =) saludos y abrazos..

1... 2... 3.... toca la pared! =P

Milady dijo...

Pues yo aun no la he visto y la verdad es que no la ponen muy bien, dicen que Los Otros en versión mala. Pero para opinar tendré que verla. Un besito.

Missing dijo...

¿Nada difícil de descifrar? pues eso pensaba yo, pero al parecer la persona con la que la vi no tenía su día más lúcido y me pasé media peli explicándole porqué cada personaje hacía lo que hacía y si estaban vivos o muertos. Y lo peor es que creo que al final no se enteró de nada. Comentario final: pues no es para tanto como dicen, si no se aclaran ni ellos.
¡!¡! GGRRR... En fin, a pesar de la mala compañía elegida a mí me gustó mucho jeje.
Besos.

bruixot dijo...

En primer lugar, si os gustó esta película me gustaría recomendaros otra española bastante menos conocida de hace un par de años y que guarda también la intriga hasta el final. Se trata de "El habitante incierto" de Guillem Morales. Y dicho esto:

vane, algún susto te puedes llevar sobre todo si cruzas la calle sin mirar...pero es cierto la película se deja ver sin ningún problema.

milady, es distinta a los otros, aunque mi memoria no me permite recordarla mucho. A mi me pareció una película interesante. Quizás si la compares de antemano puede ser que tus expectativas sean muy altas...

missing, a lo largo de la película se van dando muchas pistas para poder casar los acontecimientos. Creo que la esencia se puede comprender, siempre alguien te puede echar un cable pero más o menos...se entiende. Me alegra seguir compartiendo gustos

Un besito

Иú®iĂ dijo...

veo que no solo tenemos gustos musicales parecidos...