sábado, diciembre 06, 2008

Russian Red

"And all the cigarettes that I have never smoked
And all the letters that I have never sent "
Cigarettes - Russian Red


Volví a acudir a la Llotja para presenciar otra de las grandes revelaciones musicales de este año: Russian Red. Junto a Vetusta Morla, esta joven ha dinamizado el panorama independiente de este país.

Detrás de su cara angelical brota una voz increíble, capaz de adaptarse a todo tono musical. Observándola, hace sencillo que el sonido que emite sea nítido; es decir, surge por sí mismo, natural, como si fuera una virtud innata que siempre le acompañó.
Salvando las diferencias, a mi me recuerda un poco a Dolores O'Riordan, Suzanne Vega o Cindy Lauper de quien hace una versión extraordinaria del "Girls just wanna have fun"

Gran futuro le espera. Otra gran apuesta.

5 comentarios:

eva lluvia dijo...

me encanta Russian Red! es verdad, su voz y su música son geniales, emocionan...

un besito

Anónimo dijo...

Cómo me gusta, hace un par de semanas no podía parar de escucharla todo el rato...!

bruixot dijo...

hawwah, su voz es espectacular y es super joven. Le falta más repertorio pero eso llegará con el tiempo.

acrobatas, lo mismo digo y yo pienso y si esta chica cantase en castellano? Me gustaría escucharle alguna canción.

Un besito

Anónimo dijo...

me fascinan ambos... russian red y vetusta... son realmente geniales :). Felices fiestas niño, y a disfrutar muchisimo :*

THarsis

bruixot dijo...

Muy buenos los dos, de lo mejor del año. Que pases unas felices fiestas tú también.

Un besito