domingo, febrero 08, 2009

Cultural Enero 2008


Para no revelar el contenido total, un sucinto resumen de lo que deparó enero:


Cine



- Happy, un cuento sobre la felicidad. la protagonista nos muestra la vida desde un punto de vista optimista, bromeando ante cualquier situación adversa que se presenta a su alrededor y sobre todo viviendo el presente sin preocuparse por el futuro. En el transfondo, la película desnuda muchos de los temores, vacíos y problemas que invaden al género humano




- Camino, refleja el peligro de que el valor de las creencias esté por encima de todo...hasta de la propia vida.









- El niño del pijama de rayas. basada en la novela, vuelve a tratar el tema del exterminio judío en los campos de concentración, visto en esta ocasión a través de una amistad infantil




- El nido vacío. todo historia empieza y acaba en las líneas escritas en una página. En medio siempre hay una sucesión de acontecimientos, ilusiones, errores, miedos…



Teatro






* Solomillo (una historia poco hecha), un solomillo no es un ser cualquiera y antes de fenecer en la parrilla o en el estómago de cualquier humano nos narra de un modo absurdo su día a día que no es tan distinto al nuestro; busca empleo, se enamora, mantiene relaciones, se emborracha…



* Arte de Yasmina Reza, tres amigos mantienen un debate poco amistoso alrededor de un cuadro pintado en blanco. Según el prisma desde el que se mire se pueden apreciar tantos y tan diferentes matices…capaces de desnudar muchos pensamientos ocultos.

Música


* Sr.Chinarro, originalidad en sus letras en las que se mezclan elementos surrealistas, pero que guardan bastante conexión con la realidad.

9 comentarios:

Fossil dijo...

Si que has estado mu cultureta!! que envidia!!

amelche dijo...

Menos mal, yo pensaba que te habías quedado encerrado en el cuarto de baño... :-)

síl dijo...

vaya! y tú no tenías que estudiar? ;) yo entre apuntes he salido más de conciertos que todo el año pasado, casi
un abrazo hombrecultural!

Danii Vargas dijo...

el niño con el pijama de rayas me encanto! La novela nunca la lei, de hecho vi la película y despues me entere de que estaba basada en la novela, intenté conseguirla pero no pude...
beso!

piedra_de_sol dijo...

q cooltureta es mi niño! :)

lo del nido vacío me ha hecho gracia... así se llama una cosa que les pasa a los padres cuando los hijos se van de casa... jejeje... como tu! ;)

eva lluvia dijo...

interesante enero:)

besin!

Anónimo dijo...

Veo que enero ha dado muho de si!! me alegro!! y ahora que termina febrero... que has hecho??
besitos!!

இலை Bohemia இலை dijo...

He oido hablar muy bien de solomillo, pero no tuve oportunidad de verla...


Happy me decpciono un poco, esperaba otra cosa, pero desde luego a prota me cayo genial...

El niño del pijama ta,bien me decepciono ver la peli porque el libro me gusto mucho mas, pero mucho mas...

Y Camino me encanto...buenisima, merecidisimos todos los Goyas que se llevo.

Bss

bruixot dijo...

fossil, que no falte. Se debe salir de algún modo de la rutina diaria y esta es una buena opción para ello.

amelche, jeje, salí del baño :). ¿Cómo voy a quedarme quieto con lo culo inquieto que soy? :) Hasta que el cuerpo aguante no me para nadie.

sil, estoy siguiendo tu modelo...entre apuntes sigo haciendo mis cositas...hasta llevar una casa. Menudo soy para...:)

kukiitho, siempre se dice que la novela es mucho mejor que la peli. Yo también empecé al revés. Tendremos que leernos algún día la novela para opinar.

jara, me ha gustado a mi eso de cooltureta :). Efectivamente, el nido vacío puede ser esa situación. La película es bastante interesante. Te la recomiendo!

hawwah, interesante e inteso ;)

bita, pues febrero no se ha quedado manco tampoco. Pronto haré un resumen.

bohemia, Veo que tú tampoco paras!
Solomillo es interesante, se trata de un humor absurdo y fresco. A mi tampoco me gustó mucho Happy a pesar del mensaje que esconde. A diferencia tuya la personaje me resulto agobiante con tanta broma y felicidad. El niño del pijama de rayas no puedo hablar de decepciones...al menos hasta que me lea el libro. Y Camino está muy bien hecha, a mi me gustaría saber dónde separa la ficción de la realidad.

Teses y papeles