domingo, enero 24, 2010

El secreto de sus ojos


Pronto se celebrará la Gala de los Goya, la gran fiesta del cine español. Es un acto que me atrae muchísimo a diferencia de la glamourosa gala de los Oscars, pues me gusta conocer el veredicto sobre el cine más próximo; saber si coincido o no con el escrutinio de los miembros de la academia. Pero también me sirve para conocer nuevas películas a las que no he tenido acceso y cuyo título conservaré para poder verlas posteriormente.

Si tuviera que elegir la galardonada como mejor película me quedaría con "El secreto de sus ojos". Es cierto que mi opinión quizás pueda resultar incompleta pues no he podido ver todas las cintas incluso dos de las nominadas a la mejor película como son "Celda 211" o "El Baile de la victoria" lo haré en breve, pero de todas las que he visto yo me quedo sin duda con la dirigida por Juan José Campanella.

Se trata de un thriller en el que Ricardo Darín, como siempre fantástico, interpreta a Benjamín Esposito un antiguo trabajador de un Juzgado Penal. En estos momentos se encuentra jubilado y su única obsesión es escribir una novela. El argumento lo encuentra pronto:un crimen que acaeció durante su etapa laboral y cuya resolución se cerró por presiones y ayudas extrajudiciales. Al redactar la novela, Benjamín volverá a encontrarse con los personajes, injusticias, misterios y resoluciones que la rodean.

Ampliamente recomendable

4 comentarios:

síl dijo...

la tengo taaaan pendiente! como me la quiten me muero!

un besote!

Gacela dijo...

Yo esta no la he visto... y de las que he visto apuesto por CELDA 211, me pareció una pasada de película :-)

bydiox dijo...

Yo la acabo de ver y es... genial. De lo mejorcito que he visto últimamente.

bruixot dijo...

sil, no creo que la quiten, es más yo creo que los Goya le van a dar un impulso. Pero no te descuides! :)

gacela, la de Celda 211 la veré en breve. Espero que me guste tanto como a ti.

bydiox, me alegro mucho de compartir opinión y de volver a leerte por aquí. ;)

Teses y papeles