domingo, enero 17, 2010

Retos

propósito.
(Del
lat. proposĭtum).
1. m. Ánimo o intención de hacer o de no hacer algo.
Diccionario de la RAE




Siempre la llegada del año nuevo dibuja un punto de inflexión imaginario en nuestras vidas. A nuestra espalda emerge un telón de hormigón capaz de retener el paso a todo lo que nos queda atrás al volver la vista. Ese muro hace de contención para olvidar aquellas cosas que no fuimos capaces de cambiar o mejorar en los últimos meses. Por otro lado, de frente surge un horizonte oceánico, luminoso y limpio, dispuesto a ser diseñado incluso garabateado por aquellos comportamientos y hábitos que deseamos sustituir.

En ese punto intermedio entre ambos espacios, comienza a deliberarse un lucha de colosos. Es cuando comenzamos a enumerar una serie de propósitos a realizar, comportamientos a cambiar, e incluso utopías por cumplir (que si me dejo de fumar, si me apunto al gimnasio, que si aprendo un idioma, que no tropezaré más...)

Desafortunadamente es tanta la inmensidad oceánica que nos da la bienvenida, que a falta de un buen salvavidas, solemos naufragar a los pocos días. Todo su efecto se evapora rápido. Con la visita de los Reyes Magos ya está absorbido todo propósito. Quizás se los servimos en bandeja, como ágape a recibir junto a las zapatilas para reponer fuerzas tras tan largo viaje. Aunque he de reconocer que psicológicamente nos hace afrontar mejor la entrada del año nuevo. Porque cuando se tiene toda una vida para cambiar y no se ha hecho...por muchas promesas que se hagan es difícil lograrlo en apenas unos días o al año siguiente. Al final una amplia mayoría de estos propósitos siempre se quedan en papel mojado, como bien indica la acepción "acción o intención de NO hacer algo". A falta de propósitos...todo un despropósito! Sin embargo hay quien lo consigue y los cumple por lo que se debe dar la enhorabuena a todos aquellos afortunados que satisfacen estas necesidades burlándose de las tentaciones cotidianas.

Como humano no me escapo de tropezar en estos propósitos año tras año, aunque en mi lista en vez de propósitos me gustaría engañarme llamándoles retos o espinas clavadas; como en su día fue salir al extranjero :) o hacer el camino de Santiago. Aunque no todos se pudieron cumplir. El interraíl siempre se quedó en el camino, aunque hubo muchos "inter" que lo suplieron.

Intentaré ser breve, porque hay muchos propósitos por repartir por todos. Así que...

Ladies and Germanies mis retos para 2010...hasta pasado mañana son:

- Hacer alguna media marathon

- Volver a la montaña con la bici

- Viajar...probar más lo del couch surfing

- Mejorar con el photoshop

- Cocinar mejor

- Leer más


Mis deseos son:

- Que no haya un día en que no se dibuje una sonrisa en tus labios.

- Que la salud te respete.

....me contento con poco no? :)

Foto, Prater, Viena 4 de diciembre 2009, bruixot

8 comentarios:

Missing dijo...

Uy, poco dice, salud y sonrisas, trabajando donde trabajas deberías saber que lo primero no es tan sencillo de conseguir, y respecto a lo segundo... ¿ni un sólo día sin sonreir? espero que el/la destinatari@ de tus deseos sean muuucho más risueños que yo ;p
Bonitos deseos de cualquier modo ;)

Gacela dijo...

Mi hermano ha probado ya varias veces lo de viajar aquí y allá quedándose en casa de gente, lo del couch surfing que decías... y está bastante contento.

Yo cumplí lo del InterRaíl hace algunos anyos ya. Y comparto contigo el propósito de leer más :-)

Y suerte con los deseos para este anyo!

amelche dijo...

A ver si puedes cumplir alguno este año. Un abrazo.

bruixot dijo...

missing pues ya sabes que deberías sonreír siempre :) no sabes quién se puede enamorar de tu sonrisa. De todos modos espero que no pierdas la ilusión ni las ganas de soñar.

gacela, lo del couch surfing lo he probado algo desde las dos perspectivas (en casa y fuera), pero espero poder desarrollarlo más este año. Enhorabuena por el interraíl. A mi me quedó siempre...aunque tampoco me he quedado quieto :) Suerte para ti también.

amelche, caerán verás ;)

Missing dijo...

Brui me has recordado a alguien con esa frase... Gracias. Supongo que todos tenemos nuestros días bajos, unos más que otros claro...
Besos.

Anónimo dijo...

eh !!! acabo de ver el libro que te estás leyendo jejeje. Espero que te guste mucho niño.
un besote grande !

Tharsis

bruixot dijo...

missing, espero que el recuerdo que te trajo haya sido positivo y que estés más animada!

tharsis, ahí vamos con Judit y Regina, por ahora está interesante a ver como transcurre el desenlace ;)

Un besito

illeR dijo...

Que buenos propositos!! A mi no me vendria mal adherirme a alguno de ellos :)