miércoles, febrero 01, 2006

Dedícate al amor


Nos movemos en un mundo de cifras en el que todo es medible. Hemos padecido la temperatura mínima de los últimos meses en colación con el mayor consumo energético de todo el invierno. A su vez, las reservas hidrológicas han crecido un poquito, aunque aún no son capaces de gatear... un leve suspiro

A los españoles cuando se nos meten las cifras entre ceja y ceja no hay quien nos gane. Mira que somos tozudos. Súbitamente, hay a quien le entra prisa por recoger 500.000 firmas. Para alcanzarlo peregrinan de pueblo en pueblo cual furgoneta del tapicero o del ajo gordo sanjuanero. ¿Por qué ahora? Podían haber tomado esas firmas cuando millones de personas se manifestaban contra la guerra o cientos de litros de fuel se derramaban en las costas gallegas. Aish...

Pero para conseguir tan elevado número de firmas no hace falta tanta propaganda. De modo secreto sin apenas hacer ruido, 5 millones de españoles se han inscrito en páginas web con el propósito de encontrar su futura pareja.
Si tenemos en cuenta que el número de usuarios de internet en España en los últimos tres meses alcanzó la cifra de 15 millones (*), que extrapolado al número de hogares con conexión a internet alcanzamos los 5 millones (*), es necesario hacer una reflexión y establecer las siguientes hipótesis:

1. Uno de cada tres internautas busca pareja, es decir más del 30% de la población utiliza internet para ligar. Si lo miramos desde cada hogar, en toda casa hay alguien intentado ligar.
2. Es posible también que una misma persona se haya inscrito varias veces y en distintos portales quien sabe si con distintos perfiles. Entoces se estaría produciendo el fenómeno conocido como ninfomanía del ciberamor. Menos mal que estamos en la cola de Europa en cuanto a conexión que si no tenían que volver a reponer " Lo que necesitas es amor".

Si es real el dato de que el 30% de la población busca pareja podemos encontrarnos con la siguiente disyuntiva:

a) O España es un país plagado de célibes. A juzgar por las aves de rapiña que frecuentan los sitios musicales los sábados noche es verificable pero... ¿Lo será de célibas?.
b) O España es un país donde se produce lo que científicamente se conoce como la teoría de la promiscuidad, o en el idioma de andar por casa, el tener una cornamenta bien afilada.

Actualmente nos invaden anuncios televisivos para facilitar este encuentro cibernético. ¿Es el amor un producto? Pienso que en cierta manera siempre lo ha sido, directa o indirectamente. Hasta hace no muchas generaciones, gran parte de los matrimonios estaban amañados por ambas familias para enriquecerse de intereses comunes.
Hoy aún hay gente, menos, que se casa o convive para mejorar su estatus económico o social.

Sigo creyendo que el amor puede aparecer en cualquier recoveco, y si uno de esos medios para encontrarlo es internet, pues bienvenido sea. Lo más importante de todo es que quien lo encuentre se encuentre a gusto por ello.

Yo la verdad es que me mareo con tantas cifras. Paso del amor. Por ello he decidido que de mayor quiero ser caracola. Pues nunca me faltará el amor propio y encima viene con casa de serie, que tal como están las hipotecas y el Euribor ascendiendo, no me cabe duda de que se trata de una gran inversión

(*) Indicador Red.es Ministerio de Industria, turismo y comercio

Fotografía: Abrazo ilicitano. Bruixot
Paranoias nocturnas. Bruixot, 4 de febrero de 2006

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Es verdad que últimamente se ha difundido la manía de asignar números y hacer estadísticas como si tuviéramos que encontrar una respuesta lógica y matemática a todas las cosas. Ahora les ha dado a los científicos por analizar algo de lo que se lleva escribiendo toda la vida, y dicen (menudo descubrimiento del siglo XXI) que “los síntomas del estado de enamoramiento son similares al cuadro siquiátrica denominado Desorden Obsesivo Compulsivo (DOC)", que así, escrito con letras mayúsculas, debe de quedar muy creíble, científico y racional.

Una vez leí en un periódico que habían construido un hospital para los enfermos de amor, aunque en realidad no entendí muy bien si el problema estaba en los pacientes o en la enfermedad. Yo creo que sería mucho más útil curar a los enfermos de guerra, pero bueno, es sólo una opinión personal.

De todas formas debe de ser que aún queda por ahí algún loco de amor… y como decía García Márquez en El amor en los tiempos de cólera “es una lástima encontrarse todavía con un suicidio que no sea por amor”.

Por cierto, la opción b no me gusta... por la parte que me pudiera tocar... >:(

síl dijo...

...esa odiosa manía de quererlo cuantificar todo, de darnos a seguir unos parámetros de vida "normales" donde caben des del amor, a la casa, al piso, la parejita, a pasar las vacaciones en la segunda residencia, ir al cine acompañado o celebrar por todo lo alto fiestas y fiestecillas...

... totalmente de acuerdo con Miriam, aunque no sé si tanto con García Márquez :S el amor debería hacernos felices, no? que pa'l resto ya está el envejecimiento, la mala mano del hombre,...

besos

bruixot dijo...

Vayamos por partes. El Hospital del amor suena bien. Lo conozco? Y el Dr.Amor?XD

Está bien saltarse el patrón de vez en cuando o bastantes veces y no dejar de hacer cosas por el simple hecho de no ser lo que hace el resto o de hacerlo tú solo. Eso de ir al cine solo es genial y si es de gratis, ya no te digo ;).Esa filmo!!.

Es cierto que todo tiende a contarse. Para evitarlo propongo hacer menos cuentas y contar más CUENTOS.

Por cierto Miriam ya me dirás lo que es el DOC, además del formato Word...aish la ignorancia es muy atrevida.

Un besito

Anónimo dijo...

El DOC? desorden obsesivo compulsivo...no sé más, no soy científica... :P

Debe de ser algo parecido a esto:

"Cuando Florentino Ariza la vio por primera vez, su madre lo había descubierto desde antes de que él se lo contara, porque perdió el habla y el apetito y se pasaba las
noches en claro dando vueltas en la cama. Pero cuando empezó a esperar la respuesta a su primera carta, la ansiedad se le complicó con cagantinas y vómitos verdes, perdió el sentido de la orientación y sufría desmayos repentinos, y su madre se aterrorizó porque su estado no se parecía a los desórdenes del amor sino a los estragos del cólera. El padrino de Florentino Ariza, un anciano homeópata que había sido el confidente de Tránsito Ariza desde sus tiempos de amante escondida, se alarmó también a primera vista con el estado del enfermo, porque tenía el pulso tenue, la respiración arenosa y los sudores pálidos de los moribundos. Pero el examen le reveló que no tenía fiebre, ni dolor en ninguna parte, y lo único concreto que sentía era una necesidad urgente de morir. Le bastó con un interrogatorio insidioso, primero a él y después a la madre, para comprobar una vez más que los síntomas del amor son los mismos del cólera. Prescribió infusiones de flores de tilo para entretener los nervios y sugirió un cambio de aires para buscar el consuelo en la distancia, pero lo que anhelaba Florentino Ariza era todo lo contrario: gozar de su martirio."

Sil, claro que nos hace felices, pero a veces el amor es difícil...

Anónimo dijo...

A ver Brujito, aclaremos las cosas.
1-¿Tú preguntas por el Dr. Amor?
2-¿Cuántas veces tenemos que afirmar el "buen partido" que eres? ¡Cómo que caracola!! Vaaaale, al blog pongo por testigo!!Si nadie sabe aprovecharte me comprometo a quererte, ahora que eres todo un hombre de provecho (hipotecado y todo)...
3-Por tu parte, entrégate gustoso. A cambio también prometo invitarte al cine los domingos cuando vestido de hombre rana te vaya a buscar, como van todos los novios a sus novias a buscar.

Si la otra parte contratante acepta el contrato, que lo haga más abajo públicamente.


Jajajaja. Como dice una muy buena amiga, las personas especiales nos merecemos a alguien especial, y yo sé que tú y yo lo somos. Todo está por venir.
Bss

bruixot dijo...

la santiaga, pero bueno, esto que es! que perversión, mira que te gusssssssta.:-D Me vas a sacar todos los colorines.

Un "peaso cuerpo" mal aprovechao, pero creo que no soy muy recomendable.

Lo del cine me conformo con la sesión del miércoles que es gratis y son mejores pelis.;-)

Un besito

Pd. Mueve tus caderas:-D
pd2. ¿Sabes volar?

Anónimo dijo...

Todavia no, me enseñas?

yomismo dijo...

Qué buena esta teoría del caracol, a ver si empiezo a aplicármela yo también