
Por segundo año consecutivo y convencido de que no será el último, volví a participar en ese homenaje poético-literario sobre la figura de Miguel Hernández denominado “Senda del Poeta”.
La misma se compone de tres etapas:
Orihuela (desde su casa natal) hasta Albatera.
Albatera – Elche (donde Miguel recibió su primer y único premio literario en marzo de 1931. Ciudad a la que se trasladó su mujer e hijo tras su muerte, y desde 1997 sede de la Universidad que lleva su nombre)
Elche-Alicante (donde se encuentra enterrado tras fallecer en la prisión de la misma localidad).
Este año la marcha ha sido más divertida al contar con la presencia de familiares, amigos, vecinos, compañeros, menuda caterva... y el sol que no podía faltar a tan ansiada cita. Año tras año la senda se va haciendo más larga y multicolor, el buen ambiente hacen que el boca a boca convoque cada vez a más hernandianos de la zona, de otras provincias e incluso de otros países.
Personalmente este año he acabado bastante mejor. Se nota que esa “profesionalización” en cuanto a la indumentaria da sus frutos. Sólo lastimar esa colleja Agromán.
En lo referente a la distancia y dureza, si te encuentras a gusto y acompañado de sonrisas y buena gente el camino se hace más llevadero.
Ahora sólo nos queda esperar hasta la edición de 2007.
“Marcho feliz por el sendero” (M.Hernández)