martes, marzo 28, 2006

Senda del poeta



Por segundo año consecutivo y convencido de que no será el último, volví a participar en ese homenaje poético-literario sobre la figura de Miguel Hernández denominado “Senda del Poeta”.

La misma se compone de tres etapas:
Orihuela (desde su casa natal) hasta Albatera.
Albatera – Elche (donde Miguel recibió su primer y único premio literario en marzo de 1931. Ciudad a la que se trasladó su mujer e hijo tras su muerte, y desde 1997 sede de la Universidad que lleva su nombre)
Elche-Alicante (donde se encuentra enterrado tras fallecer en la prisión de la misma localidad).

Este año la marcha ha sido más divertida al contar con la presencia de familiares, amigos, vecinos, compañeros, menuda caterva... y el sol que no podía faltar a tan ansiada cita. Año tras año la senda se va haciendo más larga y multicolor, el buen ambiente hacen que el boca a boca convoque cada vez a más hernandianos de la zona, de otras provincias e incluso de otros países.
Personalmente este año he acabado bastante mejor. Se nota que esa “profesionalización” en cuanto a la indumentaria da sus frutos. Sólo lastimar esa colleja Agromán.
En lo referente a la distancia y dureza, si te encuentras a gusto y acompañado de sonrisas y buena gente el camino se hace más llevadero.
Ahora sólo nos queda esperar hasta la edición de 2007.

“Marcho feliz por el sendero” (M.Hernández)





Bruixot, 29 de marzo 2006

2 comentarios:

Lilith dijo...

Una querencia tengo por tu acento,
una apetencia por tu compañía
y una dolencia de melancolía
por la ausencia del aire de tu viento

Paciencia necesita mi tormento,
urgencia de tu garza galanía,
tu clemencia solar, mi helado día,
tu asistencia, la herida en que lo cuento

¡Ay querencia, dolencia y apetencia!
tus sustanciales besos mi sustento
me faltan y me muero sobre mayo

Quiero que vengas flor desde tu ausencia
a serenar la sien del pensamiento
que desahoga en mi su eterno rayo


:)

bruixot dijo...

Muchas gracias lilith por tu siempre acertada aportación ;-)