miércoles, mayo 31, 2006

seres inhumanos


Hace unas semanas se presentó en el Congreso de los Diputados la proposición no de ley para la defensa de los derechos de los simios a la vida, a la libertad y a no ser torturados dentro de lo que se conoce como el Proyecto Gran Simio. Esta proposición puede sonar a guasa para una parte de la sociedad entre la que se incluye nuestro poblado hemiciclo. Aunque visto los espectáculos circenses que allí se desarrollan uno no entiende que es lo que puede hacer gracia.

La cuestión es que un 99% de nuestra genética coincide con la de este género animal. Pese a ello, nunca llegaremos a conocer los procedimientos de tortura a la que son sometidos hasta recalar en un circo o zoológico los más “afortunados”. En primer lugar son desposeídos de su hábitat natural y de su familia en la selva. Posteriormente sufren todo tipo de vejaciones para que sean más acordes al ser inhumano; desde arrancarles los dientes para que no muerdan, pasando por el corte de cuerdas vocales para que no armen ruido, castración, o disfrutar de una maravillosa vida hacinada entre sus propios excrementos en un habitáculo en el que no pueden ni ponerse de pie…

Si los seres inhumanos somos capaces de hacer esto con unos seres humanos que comparten el 99% de nuestra genética, ¿Qué tortura seremos capaces de aplicar a aquéllos cuya cadena animal es más lejana a la nuestra? Sírvase de ejemplo la ballena, elefantes, tigres, etc. Mejor no imaginarlo. Visto lo visto y desconocido lo invisible, cualquier animal es más inteligente que las personas.


Paranoias nocturnas, bruixot, 31 de mayo de 2006

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Desgraciadamente no hace falta irse a las ballenas, elefantes o tigres... el ser inhumano es capaz de torturar incluso a los de su propia especie.

30añera dijo...

NO sé si es mejor no poseer la capacidad de razonar o poseerla y utilizarla (o no) para este tipo de animaladas.

Lilith dijo...

El horror parece que no tiene límite... menos mal que soy una cereza, no una ser humana :P

síl dijo...

el mundo está loco loco loco....
y, son ellos los animales?