jueves, agosto 31, 2006
La educación de las hadas
"¿Qué sería de los hombres si no existieran las hadas?" (*)
Cada semana acudo a la cita obligatoria con la filmoteca. Bueno obligatoria no es cuando uno acude con mucho gusto. Hay momentos en los que encuentras películas que desde sus primeros fotogramas a traves de sus imágenes, paisajes y sonidos eres consciente de que vas a salir contento del cine. Les envuelve ese halo mágico especial capaz de hacerte disfrutar. Una de ellas es la de esta semana "La educación de las hadas". A mi me ha encantado sumergirme en ese universo de cuentos y de bosques de hadas. Darín, Bebe, el niño desempeñan muy bien sus papeles. El único fallo que le encuentro es que a veces no entendía los diálogos de la madre francesa (así vamos en francés) o de Bebe argelina, no sé si producto de mis oídos, de la sala, o del montaje..
Pese a ello, si podéis ir a verla no dejéis pasar la oportunidad.
" Toda chica que conozcas, puede ser un hada" (*)
(*) Extractos de la película.
miércoles, agosto 30, 2006
una de besos
"Son preciosos nuestros besos
aunque nadie pueda verlos
son preciosos nuestros besos"
SPNB. Iván Ferreiro
Sentado en la terraza de una cafetería disfrutaba de un atardecer estival. La atmósfera estaba cargada de voces y gritos de niños, de carreras y golpes de balón. Pero él se recluía de cualquier sonido hojeando las noticias del periódico. De repente se acercó ella. Desenfundó su bolígrafo escudándose bajo un cuaderno de notas
-¿Qué quieres tomar?
Hizo un ademán en dirección a la carta. Alzó su mirada hasta que sus ojos se entrelazaron. Balbuceó unas simples palabras:
-Una ración de besos
Paranoias nocturnas, bruixot 29 de agosto 2006
Colorín colorado, merece realmente la pena ver este cortometraje de hace un par de años lleno de casualidades. Las tetas más bonitas del mundo de Eneko Obieta.
jueves, agosto 24, 2006
Hormigas en la boca
"Ando como hormiguita por tu espalda
Ando por la quebrada dulce de la seda"
Antes de que sea demasiado tarde y me otorguen el premio Nobel o alguien se decida a escribir mi biografía, quiero dar a conocer mi lado oscuro, ese perfil sanguinario que todos guardamos en el rincón más remoto de nuestra memoria.
He de confesar que fui asesino de hormigas. Para mi siempre han constituido una relación amor-lúdico-odio desde que nací. Y es que con una sola cadena de televisión y a falta de Internet uno debía buscarse alternativas para divertirse.
De pequeñito las cazaba en casa de mi tía. Se trataba una especie muy alargada de las que ya no percibo, quizás se extinguieron o quizás fuera el efecto visual de unos ojos muy pequeños. En el cole cogíamos aquellas que eran grandes y las enfrentábamos entre ellas cual dos gladiadores, de modo que se quedaban enganchadas entre sus propias pinzas. En el campo me divertía destrozando sus caminitos a base de piedra e inundando o tapando su guarida con agua o tierra. Me gustaba permanecer quieto observando como unos seres tan pequeños eran capaces de salir del centro de la tierra y levantar en unos escasos minutos todo lo que los desastres naturales habían destrozado.
En mi preadolescencia mi cerebro se volvió más sádico y empezaba a maquinar trampas para agruparlas y dispararles con gomas. Les ponía cualquier insecto pesado como cebo y allí acudían en tropel mientras yo esperaba como un franco tirador con mi arma preparada para descargar.
A pesar de este pasado tan negro, he de confesar que es el animal que más me fascina y admiro por su afán trabajador. Siempre me hubiera gustado hacer un corte vertical en la tierra para ver todas las autopistas de un hormiguero y poder encontrarme con la hormiga reina, que yo siempre me la imaginé gigantísima.
Ah! olvidé decirlo, de esta relación de amor debo retornar a los inicios. En la guardería me acerqué hormiguitas para darle un beso y me mordieron la lengua…desde aquel momento tengo mi barriguita llena de hormigas.
Merezco una amnistía, ¿no?.
Paranoias nocturnas. Bruixot, 23 de agosto de 2006
viernes, agosto 18, 2006
Faro del paraíso
que la vida es una sombra que se ejerce...
Si quisieras mirarte en mi para verte,
me voy a vivir al faro del paraíso"
Faro del paraíso. Carlos Chaouen
Existe un lugar donde la carretera pierde su nombre alejado del mundanal ruido, en el que se pueden divisar las estrellas en el cielo. No es fácil hallarlo, incluso puede suponer una odisea. Se trata de encontrar un oasis en pleno desierto. Para ello debes seguir la estela dibujada por las estrellas. Una vez alcanzado te sientes transportado a otra época y lugares. Desde el mismo instante en que cruzas su umbral te invaden miles de deseos, ilusiones, espejismos y embrujos a través de sus jardines, fuentes, aromas, velas, músicas, pavos reales, té…
viernes, agosto 11, 2006
Podrías ser tú
Hastiado de calor busco impacientemente la sombra del techado mientras aguardo mi turno en la cola para poder entrar al palacio. Por mi espalda se escucha retumbar el agua expulsada por el gran cañón al fusionarse con el aire. Falta poco para entrar, cuando a lo lejos desde el césped se divisa una silueta protegida por unas gafas de sol. Los tirantes adivinan la presencia femenina. Al cabo de unos segundos vuelvo a mirar. Empiezo a cerciorarme de que podría ser ella. La analizo, la observo, pese al velo oscuro en el que se esconden sus ojos. Caperucita eres tú. Incrédulo después de tantos años y de que entre 44 millones de españoles el destino nos vuelva a cruzar en un minúsculo punto de la península.
Ya habrás acabado tus estudios, como yo hice con los míos. Quizás tengas tu propio despacho, o trabajes para otros o quizás emprendieras otros caminos. Vivirás en Madrid, Zaragoza, Sevilla. Quién sabe, sólo el destino nos quiso unir por unos segundos en un punto neutro.
Sobrepasas la hilera y a mi. Te acercas al cristal para ver el mundo que regala el planeta vítreo. Te observo. Sé que eres tú, pero no me atrevo a decir nada. (Vamos Lobo López, acércate y dile algo)
Me apeo de la fila un par de pasos a la izquierda para acercarme a tu espalda. Quedarme a medio camino. Das la vuelta y tu mirada efímera se cruza con mi presencia de brazos cruzados. En ese instante todo empieza a dar vueltas. Sempiterno cobarde no soy capaz de articular ninguna palabra. Vuelvo mi mirada. Veo como te difuminas a lo lejos.
Accedo al planeta vítreo, gravito sobre cristales apoderándose del vértigo. Dudo si fue real o una ilusión óptica del mismo. Quizás nos encontremos en otra parte, dentro de algunos años en otras de estas casualidades que la vida nos regala. Entonces podremos jugar esa partida de dardos pendientes. Mientras tanto cada noche observaré en la constelación de mi habitación el brillo perenne de las estrellas que me regalaste. Cazaré una de ellas y la envolveré en papel de celofán bañado de purpurina azul para regalártela cuando el cuento haya terminado. Quizás entonces vuelva a ser un lobo bueno, un lobo cobarde. Volveré a no decir nada.
Fotografía: El estanque. Retiro. 17 de junio de 2006. Bruixot
Paranoias nocturnas. Bruixot, 11 de agosto de 2006.
Colorín colorado...cambio de escenario y de personajes podrías ser tú...El columpio de Álvaro Fernández Armero http://video.google.es/videoplay?docid=9089747926593789278&q=el+columpio
lunes, agosto 07, 2006
Si piensas...
Si piensas que estas vencido, lo estas.
Si piensas que no te atreves no lo harás.
Si piensas que te gustaría ganar
Pero que no puedes, no lo lograras.
Si piensas que perderás ya has perdido.
Porque en la vida encontraras que el éxito
Comienza con la voluntad del hombre:
Todo está en la actitud mental.
Porque muchas carreras se han perdido,
Antes de haberse corrido.
Y muchos cobardes han fracasado,
Antes de haber su trabajo empezado.
Piensa en grande y tus hechos crecerán.
Piensa en pequeño y te quedaras atrás.
Piensa que puedes y podrás,
Todo está en el estado mental.
Si piensas que estas aventajado, lo estas.
Tienes que pensar bien para elevarte.
Tienes que estar seguro de ti mismo,
Antes de intentar ganar un premio.
Porque La batalla de la vida no siempre la gana
El hombre mas fuerte o el más ligero.
Tarde o temprano el hombre que gana,
Es aquel que cree poder hacerlo.
Rudyard Kipling, "El éxito comienza en la voluntad"
Fotografía. Arengas peregrinas. Triacastela, Camino de Santiago,
25 de septiembre 2005. Bruixot
viernes, agosto 04, 2006
Se traspasa
En ese preciso instante percibió que era el momento adecuado. Súbitamente cogió con una mano el martillo mientras en los dedos de la otra se aprisionaba la alcayata. Un golpe certero fue suficiente para apreciar el cartel colgado de su corazón en cuyas letras rojas se podía leer: SE TRASPASA
Paranoias nocturnas. Bruixot, 4 de agosto de 2006
Fotografía. Accesso vietato. Bergamo, 16 de julio de 2005. Bruixot