lunes, septiembre 04, 2006

La vida puede ser maravillosa


"Congratulation Bruixot!!!!

Wow you played really better than us, I think you knew how to play us and we
didnt........

But we will beat you next summer in Spain, OK?!

Cheers
Dimitris"


Este correo lo recibí ayer por la tarde. Dimitris es un cretense, un buen tipo que junto a Nicola formamos una perfecta sintonía mediterránea en tierras de Svendborg.

Resulta curioso que después de tanto tiempo este sea mi primer escrito deportivo. La ocasión bien lo merece, pues sin duda alguna ayer se consiguió uno de los mayores logros del deporte español, con la consecución del campeonato del mundo de baloncesto. Y es que los chicos de la ÑBA nos han hecho vibrar y emocionarnos como nadie lo había conseguido. Alejados del mundanal ruido y del marketing del fútbol, esta selección se caracteriza por la amistad, ilusión y diversión por lo que hacen. En lugar de entonar el “a por ellos oé” aplicaron el “a por Hellas oé”, del “opá vamos a por el mundial” a canciones conocidas sólo por ellos…y es que fuera de tanta propaganda han sido capaces ya no sólo de no hacer el ridículo en octavos, sino de colgarse la medalla de oro.

Se debe destacar la dirección de Pepu Hernández pese a los momentos personales difíciles por lo que ha pasado. Un estratega del juego, tácticamente perfecto, ha sabido combinar defensas asfixiantes volviendo locos a sus rivales. Que se lo pregunten a Grecia. Pero a su vez ha sabido inculcar a sus jugadores que son un equipo en el que cada uno de ellos aporta su granito de arena importante. Incluso con la ausencia notable de Gasol han sabido demostrar que por encima de todo está el bloque.

El ala pívot de Memphis confesaba que este equipo le proporcionaba sentimientos que en ningún sitio podía encontrar, que se divertía tanto jugando como entre un grupo humano tan bueno, demandando de esta manera a su club el permiso para participar en próximas convocatorias. Para ello no hará falta demorarse mucho. La siguiente cita tendrá lugar el próximo año y será en casa. El Eurobasket 2007 se disputará en Madrid, Sevilla, Granada, Palma y Alicante. Será entonces una buena ocasión para poder disfrutar de cerca de nuestros héroes, volver a ganar a los griegos y encontrarse con Dimitris otra vez. De momento seremos campeones del mundo durante cuatro años.

Ah y no olvidemos el efecto talismán de la Dama en Japón…porque la vida puede ser maravillosa.

Fotografía:Marca

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Siguiéndole la pista a su "pluma", me topé con este escrito. He de sincerarme y confesarte que aunque el baloncesto no me apasiona, sí que me alegré al enterarme de la noticia. Fué todo un acontecimiento, se armó una gorda. Nadie duda de que se lo currarony por ende se lo merecieron.

Pero lo que me atrajo hasta aquí, no fué ese histórico día, ni esa magnífica hazaña, sino el título del post. Hace poco regalé esa misma frase a una amiga que no acababa de verle ese matiz a este asunto que nos traemos entre manos.

La vida puede ser maravillosa.

Debería serlo, para todo hombre
que habite el planeta.
Es un canto al optimismo, que a pesar de los sinsabores cotidianos, debe alzarse y oírse a diario.

Me gusta mucho tu blog. Siento ser repetitiva.
Sasha.

bruixot dijo...

Sasha, fue tremenda la hazaña, sobre todo porque los jugadores fueron personas y no mitos, y porque formaron algo fundamental para conseguir el éxito: un equipo.

La frase es una oda al optimismo, y a pesar de que la vida golpeé duro, como bien mencionas lo importante es levantarse y continuar el camino.

Bienvenida a este mundo de cuentos y si tienes blog me encantaría poder visitarlo.

Un besito

Anónimo dijo...

Gracias por la acogida.

Respecto a mi blog, estoy en ello. Resulta gratificante saber que ya tengo un posible lector en la lista de espera.

Me viene de lujo leeros, y darme cuenta de las maravillas que puede uno toparse en el mundo "Bloguero".
Descubrir rasgos de personalidad, tras los textos y las imágnes, es algo fantástico.

Como decía aquella canción, y en la línea que abres.... Show must go on... por qué? Porque siempre merece la pena....

Va en el paquete, un besito de vuelta.
Sasha.