viernes, enero 19, 2007

Hermana duda


Pero esta noche
hermana duda
hermana duda,
dame un respiro

Hermana duda, Jorge Drexler



Soy marinero en este océano de dudas. Escucha, pon atención, ¿oyes sus susurros?, ¿Crees que debería dejarme guiar por el canto de las sirenas? Que sí!, Que no! No sé…
Sí, ya sé que tengo mi Itaca particular, pero, ¿es la única?...dicen que existen otras bañadas por playas paradisíacas, me animan a ir, pero sé que también hay otras asoladas por los corsarios del sur. ¿En qué costas se encuentra la frontera de la felicidad? ¿Arribaré a ella? Siempre partieron barcos hacia allí, algunos galeones, otras fragatas, otras simples balsas abocadas al naufragio.

¿Y si cambiamos de rumbo? 40 grados a babor, mi capitán. ¿hasta dónde podremos llegar? Creo que voy a echar el ancla, si el naufragio me visita que sea sin muchos aspavientos.

Paranoias nocturnas, bruixot, 19 de enero de 2007
Foto, una boca pitonisa. Roma 20 de julio de 2005. Bruixot

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Si ya te estaba viendo yo venir, que si!! que me estabas empezando a preocupar, que aunque no pueda mirar a tus ojos te siento, noto tu temblor.
Que puedo decirte mi querido Brui, yo me dejaría llevar, por la marea de tu corazón, hasta la costa que ella te lleve, seguro que será la acertada.
Y mientras llegas, túmbate, y deja volar tu imaginación a lugares queridos, a momentos mejores, y no dejes que la resaca te arrastre al fondo del océano.
¡¡no te dejes!! sigue a flote.
Para lo que necesites,
Mafalda

Anónimo dijo...

Coge la gasolina de tu cabeza, la chispa de tu corazón y el motor de tu valentía. Con ellos unidos avanza a toda maquina hacia la frontera de la felicidad. Si los corsarios te amenazan, tranquilo, tú corres más que ellos.
Lo estancado siempre acaba pudriéndose.

Salud.

Anónimo dijo...

Espero que la encuentres. Un abrazo.

bruixot dijo...

Que no panda el cunico! Estoy bien alegre y sonriente como siempre! Sólo son pequeñas reflexiones que uno se plantea de vez en cuando. Cuestionarse si ha llegado a lo máximo, si es conformismo, o si llegar a lo máximo va a implicar renunciar a estar agusto como ahora. Sólo es eso. Estoy muy bien. Os agradezco vuestro apoyo.

Teses y papeles

Anónimo dijo...

bien, entonces, alerta roja anulada, si lo único que necesitas es reflexionar, hazlo, no se soluciona nada, pero desestresa un montón.
Pa lo demás ya sabes donde estoy.
Besososososo

Missing dijo...

Noooo!! no te conformes!! eso lo último!! aunque nos digan que hay un techo del que no se puede pasar, tú no te lo creas, es un ardid para que te quedes ahí calladito y sin protestar.
Siempre hay algo detrás (o delante), siempre puedes dar otro paso, siempre puedes y debes tener un nuevo objetivo. Pero eso sí, sin presión, disfrutando de cada momento, de cada logro o de cada parón. Disfrutando.
Un beso.

síl dijo...

[...llegar a ítaca quizás sea lo de menos...]

tienes un tesito para tí ;)

síl dijo...

ahhh y ese ratoncito?!?!??!?!

bruixot dijo...

mafalda, gracias por tu apoyo y ofrecerme tu barco salvavidas en futuras marejadas. De momento haré lo que mencionaste iré donde mi corazón...y algo de mi mente me lleve.

des del raval d'elx, renovarse o morir. Mi situación actual es estable y feliz, sólo que a veces me planteo que me acomodo y que podría llegar más lejos o que en un futuro todo pueda cambiar y ya sea tarde para subirse en uno de esos barcos...pero cambiar quizás supondría renunciar a mi situación actual, y ahí están las dudas.

amelche, si no estoy en ella, navegaré hasta encontrarla.

missing, las dudas nos invaden y a veces si estás contento pienso que es mejor conformarse, pues igual cambias pensando que es a mejor y luego no lo es. Pongamos por ejemplo tu trabajo en el que estás tan contenta, si ahora te dicen de irte a otro sitio ¿que harías? pienso que cambiar no es la solución cuando estás disfrutando. Claro que luego siempre puedes preguntarte que habría sido si...pero toda decisión que tomes siempre será la correcta.

sil, tienes razón llegar a ítaca quizás sea lo de menos :-) Mejor quedarse en estas playas del sur, en sus "arenas desiertas, mil atardeceres que acaban en ti". Gracias por el té.
El ratoncito forma parte del nuevo diseño del blog, a falta de un bruixot que me convenciera, encontré este animalillo tan simpático y cercano a mi. Por cierto también he añadido un libro de visitas en el blog. Esta justo debajo de mi perfil.


Teses y papeles protagonistas para todos.

Anónimo dijo...

Siempre dudamos si lo que hacemos o vamos a hacer es lo correcto pero eso hace que las cosas tengan mayor atractivo ¿no?
Espero que tus dudas sobre el rumbo a elegir no te empañen la vista y no te dejen ver la tierra firme que tienes delante...

Missing dijo...

Verás, mi situación es aún más difícil. En un plazo no muy grande de tiempo (6 meses a un año más o menos) me voy a ir de donde estoy ahora, dejando mi trabajo, a otra ciudad, que aún no sé cuál será y en la que, al menos al principio, no voy a tener trabajo, aunque espero que salga algo pronto.
¿Que por qué me voy? porque me compensa, porque la vida tiene mucho que enseñarme todavía, porque soy joven y aún no he encontrado mi destino, y porque me queda dar muchas vueltas antes de establecerme en un lugar.
Desde luego que echaré de menos lo que tengo ahora, y claro que no sé si lo que me espera es mejor o no, pero tengo que hacerlo, así que cerraré los ojos y saltaré... a una piscina llena de agua cristalina espero.
Desde luego mi situación no es la habitual, si estás a gusto en tu ciudad, en tu trabajo, en tu vida, y crees que puedes ser feliz así el resto de tu vida, plenamente feliz, no tienes porqué arriesgarte.
Y ya para acabar de confundirte te dejo una frase de Sabina que siempre me encantó: "Sabes muy bien que hasta los huesos sólo calan los besos que no has dado". Si te arrepientes de algo al final de tu vida, será de aquello que no hiciste.
Aunque no lo parezca, soy una persona a la que le cuestan mucho los cambios. O al menos lo era (creo que lo sigo siendo... o no?).
Perdona por el rollo que te he soltado.
Un besazo Brui.

bruixot dijo...

phoebe, siempre dudamos, pero cualquier decisión que tomemos será la correcta, peor sería no tomar ninguna decisión. Una vez tomada no vale lamentarse, todo tiene un sentido o debe tenerlo.

missing,para nada rollo lo que me has contado. Yo no sé i he encontrado mi destino o si lo tengo que encontrar. La verdad es que dudo de todo, cualquier decisión me provoca indecisión. Me planteo que con mi formación académica podría llegar mucho más lejos, pero como estoy agusto me acomodo. No sé es bueno cuestionarse es signo de vida.
Deseo que tengas suerte con tu destino futuro, y te alabo por ser tan valiente. Seguro que conseguirás aquello que desees. Ánimo valiente.