sábado, enero 06, 2007

Regalos

Ya han llegado los Reyes Magos, y con ellos la entrega de regalos invisibles surgidos de esta gran iniciativa por parte de xydehia. Durante unas semanas todo aquel bloguero que lo deseara podía inscribirse para participar en el amigo invisible , un juego divertido y diferente pues regalar a un compañero de trabajo o familiar puede ser más sencillo en cuanto a los gustos externos, a la imagen, mientras que en un bloguero se puede apreciar más el interior, no dejando de ser una verdadera aventura al ser tan desconocido.

Dicho esto y como ayer fue noche de regalos, secundo la convocatoria de xy, para que mostremos nuestros regalos invisibles.

Mi amiga invisible fue Phoebe y mi regalo fue el siguiente:







El sueño de la luna

Hacía muchos años, quizás fueran décadas o siglos que la luna había dejado de saludar a sus habitantes. Cada uno de ellos se preguntaba donde podría haberse escondido o de qué magnitud era la fatalidad que la envolvía para haberla llevado a desaparecer durante tanto tiempo.
Con el fin de encontrarla se crearon distintos grupos entre los diferentes clanes del mundo: los había formado por humanos, el de las bestias, el de los animales…pero ninguno fue capaz de encontrar su paradero. Y mira que la buscaron por cada rincón del mundo.
La existencia del universo se tambaleaba, ningún espacio podía continuar su vida sin la luz de un satélite. ¿Quién iba a ser testigo del encantamiento de los enamorados? ¿Quién iba a alumbrar el nacimiento de las nuevas especies?

Una tarde como otra cualquiera en ese universo deprimido, cuando todo ser iba arrancando las hojas de vida que le quedaban del calendario, se escuchó un silbido a lo lejos pero sobradamente profundo para colarse dentro del oído de cada ente.
El sonido procedía de los cuernos de las hadas, duendecillos y demás seres del bosque. Habían encontrado dormida a la luna, por lo que nunca se había marchado, según ella jamás sería capaz de largarse dejando solos a los suyos.
Gracias a los encantos mágicos del bosque, estos seres fantásticos pudieron despertarla de su letargo. Decían que la luna se encontraba triste, pero ¿cuál era esa preocupación que mantenía dormida al ser más bonito del universo?.
Fruto del embrujo, le sonsacaron la raíz generadora de tanta tristeza. La luna quería bañarse en el mar, ese océano que hacía tantos siglos que se había evaporado de la tierra selenita.

Los seres del bosque, pensaron una y otra vez como podrían cumplir el sueño de la luna, hacer que su deseo se cumpliera realidad. Siendo seres cargados de tanta magia, con el sonido de su cuerno convocaron a todos los seres marinos para realizar el hechizo lunar que permitiera acercar a la luna al mar. Fue así como se dieron cita las sirenas, ondinas, caballitos y estrellas de mar, hasta el mismo dios Neptuno para unir sus fuerzas a las de los seres del bosque y provocar el encantamiento.

El resultado ya todos lo conocéis…desde aquel momento todas las noches la luna se baña en el mar. Ésta de alegría lo agradeció creando las mareas y con ellas las olas, capaces de acercar a todo ser esa muestra de amor entre el mar y la luna. Y fue así como se cumplió el sueño de la luna…y como se generó la vida en el mar.


.....

Pero no todo termina ahí. Los blogueros participantes decidimos hacerle un regalo común a xy, por todo su esfuerzo y dedicación en que todo saliera bien. Y como resultado surgió este precioso vídeo. Echadle un vistazo. Hay verdaderos maestros. He de confesar que no tuve mi mejor día, fue mi primer fotosó...pero y lo que aprendí y divertí haciéndolo.
En el enlace de amigo invisible podéis ver todos los regalos. Allí se encuentra el mío por parte de nhita, a la que quiero agradecer por el tiempo y dedicación empleado en hacerme el regalo mostrando su cara más íntima. Finalmente agradecer a xy, por esta iniciativa.

¿Y a ti, que te regalaron?

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Preciosa historia. Y muy buena idea lo del amigo invisible por el blog.

Anónimo dijo...

Te lo dije en el anterior post, pero creo que este es el lugar...
¡¡¡¡ Me ha encantado !!! ;D
Gracias de nuevo

Anónimo dijo...

jo, que chulo, ya nunca me entero de nada, es una idea genial. En mi trabajo siempre hacemos el amigo invisible y acaba siendo muy divertido.
Me hubiera gustado participar en este regalo tan ingenioso, pero, bueno, otra vez será.

Missing dijo...

Brui cielo el año que viene tendrás que avisarnos que nos has dao envidiaa!!
Me ha encantado el regalo que le has hecho a Phoebe, pero me ha impresionado especialmente de toda la lista el que te ha hecho a ti nhita, genial. Gracias por descubrírmela.
Besos.

bruixot dijo...

amelche, sí, ha sido una buena idea, pienso que costosa para las organizadoras, por lo que se merecen mi más sincero agradecimiento. A ver si el año que viene te animas!

phoebe, yo también te respondí en tu blog. Encantado de haber sido tu amigo invisible y si encima te gustó el cuentito me llena mucho de satisfacción.

mafalda, yo también lo hago en mi familia, que por cierto este año me regalaron "La sombra del viento", y es realmente divertido el momento de la entrega. Además allí si que permanece totalmente invisible. Pues chica el año que viene si se hace esta iniciativa que no se te pase apuntarte.

missing, os avisaré si no se arrepiente la organizadora, pues su trabajo debió costarle con tanta gente. El regalo de nhita es muy original y supone compartir muchas cosas suyas que pienso que no las comparte con el resto de la gente. Por lo que le estoy muy agradecido.


Besitos visibles

Anónimo dijo...

que regalo mas bonito!!
la verdad es que han salido unas cosas increibles!!
menudos reyes!!
miles de besitos!

Anónimo dijo...

Cuando todos seamos ciegos nuestros amigos serán invisibles...
Me han regalado un paquete que se mueve. Aun no he sido capaz de abrirlo...

Isthar dijo...

Es un regalo precioso, y un detallazo el video que le hicisteis a la persona que lo organizó todo. Yo participé un año en lo del amigo invisible bloguero, este año ni me enteré :P

En mi casa viene Papá Noel, y me trajeron una cámara digital, un cojín de masaje, una bufanda con unos guantes y una moto... ¡¡de los clics de playmobil!! XDDD

En casa de los padres de mi "niño" lo celebramos cada año el 31 de diciembre. Y allí me regalaron un pantalón, una camiseta muy bonita, un jamón (a compartir) un jersey ¡¡¡y un libro encuadernado con todas las reflexiones que he escrito durante el 200&!!! Como imaginarás este último regalo me hizo llorar a lágrima suelta, un detalle impresionante y conmovedor.

En fin, que debo haber sido una chica muy buena este año pasado visto lo visto ;)

Un abrazo

bruixot dijo...

bita, han sido unos reyes muy entrañables y bonitos. Jo y menudo nivelazo que hay! Y sobre todo agradecerte tu gran parte de culpa por la idea y el montaje del video de xy. Quedo precioso! Gracias.

simpulso, muchas gracias por tu visita, espero que te encuentres agusto y nos transmitas esas historias narradas en primera persona desde tu trabajo.
Pues sí, cuando seamos todos ciegos...los regalos serán invisibles, aunque en el país de los ciegos el tuerto será el rey...y ya verás tú como por desgracia siempre hay alguien que sobresale.
Qué intriga...que tiene ese paquete??

isthar, menudos regalos, has sido una niña muy buena. No te quejarás! Que chulos los playmobil...y el libro con las reflexiones, que gran recuerdo y que detalle. Impresionante! De tamaño también no? Como salgan los post...más gordo que el libro gordo de Petete.:-)
El video es precioso, y el año que viene a participar. Que no me entere yo! :-)

Gracias por el regalo de vuestra presencia

Anónimo dijo...

Anda que no precioso el regalo que te hizo eh:) a mi me lo hizo el desconocido, también me quede encantada y asombrada, muchos besitos:)!!

bruixot dijo...

morena, preciosos han sido todos los regalos. Si sólo el hecho de que una persona te dedique parte de su tiempo ya constituye un gran regalo. El año que viene hay que repetir.

Un besito

Asha dijo...

No tengo palabras, inevitable emocionarme al ser consciente del maravilloso lío que organizásteis y bucear en la trastienda que nos acercas.
El vídeo, espectacular.
Estos detalles son los que cuentan...
Un besito.