domingo, febrero 11, 2007

Nueva temporada


Expectación, alegría, alboroto. Ya tenemos la nueva programación de la filmo. Hasta el 1 de abril se podrá ver:

- El camino de los ingleses
- Quinceañera
- Brick
- Una verdad incómoda
- Derecho de familia
- The Queen
- El ilusionista
- Banderas de nuestros padres

¿Alguna valoración? Vamos valientes mojaos, que sé que entre vosotros hay buenos críticos.

Foto, Salamanca 3 de octubre de 2005. Bruixot

17 comentarios:

Des del Raval d'Elx dijo...

Solo conozco un poco el argumento de "el camino de los ingleses", "The Queen", "El ilusionista" y "Banderas de nuestros padres". No puedo opinar sobre ninguna todavía. Pero me atrae "el ilusionista" y "banderas de nestros padres". Espero que no me defrauden y que alguna de las otras me sorprenda positivamente.

Salud.

Negra Murguera dijo...

La única que puedo recomendarte es El ilusionista.

El camino de los ingleses la vi el miercoles y hoy vi Azuloscuro y me da la sensación de que son películas que si te gusta/disgusta 1 pasará lo mismo con la otra.

A mi no me gustaron ninguna de las 2.

Aunque en El camino me gustó MUCHISIMO la fotografía.


Y del resto la única que me llama la atención es Derecho de familia, pero solo por ser argentina. No he oido nada de la peli.

Missing dijo...

Yo aún no he visto ninguna pero confío en poder hacer un hueco en mi últimamente apretada agenda a El camino de los ingleses y Banderas de nuestros padres...
Y de Quinceañera no he oído nada pero el título me gusta, no sé, me ha llamado la atención... aunque con lo liada que ando últimamente va a ser mucho pedir!
Beso Brui.

MAFALDA dijo...

JO, yo solo he visto la del ilusionista y la verdad es que me gustó mucho, pero el resto ni idea, algunas no sabia ni que existian. Estoy con Missing tendré que ponerme a ello y ver alguna para por lo menos poder comparar.
Y tú ¿que opinas? ¿has visto alguna? Recomiéndanos que tu si que sabes de estas cosas, anda, se bueno.
BEsos

Isthar dijo...

Mi primera recomendación es "Banderas de nuestros padres". Ver a Eastwood tras la cámara no decepciona, y consigue tratar una temática compleja lejos del patriotismo de siempre.

Me muero de ganas de ver "Cartas desde Iwo Jima", la versión japonesa que ha rodado de la misma película y que por lo que he oído es todavía mejor que la otra.

"El ilusionista" también me gustó bastante, a estas alturas pocas cosas te sorprenden, pero te deja un agradable sabor y la sensación de las cosas sencillas bien hechas.

Tengo pendiente "Una verdad incómoda", y "The queen" lo intenté el otro día, pero no debía ser el momento, porque tras 20 minutos me estaba aburriendo soberanamente. Lo intentaré de nuevo.

Besos

bruixot dijo...

des del raval d'elx, espero como tú, que algunas de las que tienen menos renombre me causen una gran impresión, pues siempre cuando no esperas nada se producen las mejores sorpresas.

negra murguera, pues a mi no me gustó el camino de los ingleses y me encantó azuloscuro, debo ser la excepción ;-) No te gustó azuloscuro? Cachis. Yo no veo parecido entre ambas excepto a Raúl Arévalo, cuya interpretación también me gustó más en azul.. Esperaremos a ver ese ilusionista que tan bien habla todo el mundo. La película argentina no la conozco.

missing, te comentaré que tal está la de quinceañera. A ver si haces un huequecito o robas de farmacia unas pastillas de tiempo :-) A mí no me gustó el camino...me preguntaba a dónde nos quería llevar la película y se alargaba, alargaba y al final.....schsss

mafalda, tomo nota de el ilusionista. De momento sólo he visto el camino, que ha sido la única que han proyectado, pero ya caerán las demás. De ésta, la peli es rara, se pierde, tiene puntos buenos pero a mi no me acabó de convencer.

isthar, pues con ese nombre de banderas, caí en el prejuicio de típica peli americana. Ojalá como mencionas sea lo contrario. Más puntos a favor de el ilusionista. Esperaré que llegue el momento.

Una verdad incómoda me atrae bastante, haremos una crónica futura y a ver si sobrevivo a The queen y te la comento.

Besitos y abrazotes

Jose Luis dijo...

Mmmm

Traigo a La habitación roja a los odeón!

Los conoces?

:D

Anónimo dijo...

Sólo paso para saludarte.

Petons, guapete.

bydiox dijo...

¿Babel?

:(

Anónimo dijo...

A mi el ilusionista me encantó la verdad, el final es genial, sin embargo el camino de losingleses tenia muchas ganas de verla y luego me decepciono bastante. Me resultó muy rara y no terminé de cogerle el hilo.
un besillo

Tharsis

Anónimo dijo...

veo que no soy la primera que te recomienda el ilusionista eh?
la verdad es que esta muy bien y si le preguntas a Xy... te hablará maravillas de ella!!
Ya me contarás que viste!!
besitos!

Jose Luis dijo...

Quinceañera la vi hoy...aceptable tirando a bien (después de la racha que llevo...)

:D

Anónimo dijo...

estoy contigo... me gustó azuloscurocasinegro, y no me gustó el camino de los ingleses... de las demás no te puedo decir... estoy fisio total, olvidando mi pasado comunicólogo y voy al cine bastante menos de lo que debería.

un besote!!

Asha dijo...

Te diría: a por todas que son pocas!! ;-)

El ilusionista, esa es mi primera apuesta.
Por cierto, Azul oscuro casi negro, impactante.
Gracias por el consejo.
Anota una que no tienes en la lista y me encantó en grado sumo, no es un pastel, hay una reflexión increíble que despierta la envidia más insana del mundo: "Un día inesperado" de Gil Junger, es de hace unos años, la descubrí el viernes, menuda perlita!!!
Un besito.

bruixot dijo...

jose luis, de la habitación roja tengo un disco, me pongo ya a repasarlo por si pudiera ir al concierto. Que no me gusta ir sin saberme canciones. Puestos a pedir dentro de la misma onda y como sé que eres un genio, al menos sé que lo intentas, qué tal La Buena Vida?
Con respecto a Quinceañera, a mi no me gustó mucho la película. Lo del origen divino...que manera de fomentar el incremento de la tasa de natalidad entre los jóvenes...aunque si tenemos en cuenta la media de edad de los Odeón...:-D (bueno, ya sé que depende del pase)

tina, se te echa de menos tanto aquí como por tu espacio. Vuelve chiquilla!

bydiox, a mi me sorprendió que no estuviera Babel como la de Grbavica, quizás todavía es un poco pronto, seguro que en la próxima programación entra alguna de las dos.

tharsis, coincido contigo en "el camino de los ingleses". Otro punto más apuntado para ver El ilusionista.

bita, no eres la primera y pienso que tampoco serás la última. A Xy, después de lo que me comentaste que se dedicaba a dormir no sé si preguntarle. A ver si en una de esas tuvo una pesadilla :-D

piedra_de_sol, mira que es difícil que coincidamos. Hay que tirar una traca que esto es histórico. ;-) Y por qué no ser fisio en el cine? Quizá sea una oportunidad de mercado por descubir.

aylandara, pocas se resistirán, ya verás. Gracias por la recomendación. La desconocía. A ver si puedo encontrarla.


Besitos y abrazotes

Vicent Bonmatí dijo...

A mí, me sorprendió positivamente The Queen. Me encantó la flema británica que se respira en toda la película, y por supuesto Helen Mirren que está impresionante...
;)
Un abrazo

bruixot dijo...

terenci, gracias por tu visita. Bienvenido. Me alegra escuchar una opinión positiva respecto a esa película, sin duda engrandece mis expectativas a la hora de ir a verla. Lo que si oigo comentar a todo el mundo es que es muy extraño que Helen Mirren no gane el Oscar. Ya veremos que ocurre.
Un abrazo