lunes, marzo 05, 2007

Heroinómano


He de confesarlo, tengo un pasado heroinómano. Sí, durante mi adolescencia siempre necesité esa dosis diaria que me permitiera sobrevivir. Con el tiempo aparecieron nuevas ventanas que me acercaron a otros mundos, nuevas visiones en las que sigo viajando y aprendiendo.
Superé el síndrome de abstinencia. Aunque ahora el caramelo vuelve a estar cercano. Puedo tambalearme en el abismo, aunque estoy seguro de que podré mantener el equilibrio y no volver a caer en el camino del exceso. Ni ellos son los de entonces, ni el de antes soy yo. Para ser sincero, me cautivaron esos primero jarabes y pociones de finales de los 80 y principios de los 90; “El Mar no cesa”, “Senderos de traición”, aunque posteriormente nos regalaron perlas preciosas como "La Sirena Varada" o "La Chispa adecuada".

Pero sin lugar a dudas considero una buena noticia su retorno, pese a que su desorbitado coste y la distancia no estén al alcance de todos.

Héroe de leyenda que todavía guarda banderas, maquetas, hebillas, discos publicados en el extranjero del pasado. Con precaución de antaño, estoy seguro de que volverán a asomarse en el presente.

¡Que empiece el concierto!


17 comentarios:

Anónimo dijo...

Grandes canciones las suyas, y sin duda, una suerte la de aquellos que puedan disfrutar de ese concierto en Zaragoza :). Esperemos que no sea el único por aquí...
Hoy mismo vine escuchándolos de vuelta de Madrid...

Tharsis

εїз Vane εїз dijo...

Wow lindo concierto jejeje muy buena cancion :P yo me he quedado un rato por aki para seguir escuchando jeje, Saludikos

Missing dijo...

Yo también fui heroinómana!!! y la verdad que me vuelve a picar el gusanillo jeje, pero por desgracia no voy a poder acercarme a Zaragoza. Ojalá huiera más fechas y algún lugar un poquito más cercano.
Mientras, me tendré que conformar con poner mis viejos discos/casettes jeje.
Besito..

இலை Bohemia இலை dijo...

Volvieron!!!!

bruixot dijo...

tharsis, parece ser que darán diez conciertos. De momento sólo han confirmado 5 de ellos. Pienso que una vez vendidas las entradas de Zaragoza dirán el resto de citas. Supongo que Madrid, Barna...Alemania también estarán entre su gira.

vane, es una canción muy buena con la que solían comenzar los conciertos. Siempre será grata tu estancia aquí.

missing, pues como mencioné antes. Quedan por determinar lugares y fechas de conciertos. Seguro que visitan más rincones de la península. A mi también me está picando el gusanillo. Un día de estos me pongo los CD's :-) La verdad que en Zaragoza en el Pilar debe ser la caña.

bohemia, pese a que parecía imposible su retorno, por la manera en que parece que terminaron, sí volvieron. Ahora a disfrutar este breve tiempo.


Teses y papeles

bydiox dijo...

Sigo esperando la gira de Vegas & Bunbury...

:(

Anónimo dijo...

oye bruji
si te enteras de cuando confirman las de madrid me dices vale?
que estoy espectante
yo siempre he dicho q dos de mis sueños son poder ver a EL ULTIMO DE LA FILA y a HEROES en concierto porque nunca los vi en su dia

yo kiero iiiiiiiiir
al de zaragoza ya no se puede
pero a dios pongo por testigo de que me desgarraré alma y garganta en el de Madrid (si llego a pillar entrada) ;P

besitos dependientes y con mono

Óscar Sejas dijo...

Que grandes siempre Héroes. Aquí me confieso como otro heroínomano.

Muchos hemos sido los que hemos soñado y esperado su regreso. Esperamos que por mucho tiempo.

Un saludo

Anónimo dijo...

Mientras vuelvo a escuchar Héroes, aprovecho para dejar unos besotes y una gran sonrisa por aqui ;)

Tharsis

bruixot dijo...

bydiox, a Vegas lo vi solo este año. También es una buena apuesta.

riojanita, vi a ambos en el Martínez Valero. Creo que fue en el año 93. Menudo espectáculo. Zaragoza no te coge tan lejos, según desde donde se mire, que me acuerdo yo que vi el Pilar en la carretera, sino Madrid que tampoco te queda mal. De momento creo que han ampliado otro concierto en Zaragoza

oski, gracias por tu visita. Bienvenido. Veo que compartimos una amplia cantautora, ¿será el legado de Héroes? ;-). Nos leemos.

tharsis, wow! gracias por besotes y sonrisas, con esos regalos mejor que no los escuches durante un tiempo :-)


Besitos y abrazotes

Asha dijo...

Esto...no pretendo dar envidia pero...¡¡TENGO MI ENTRADA!!!
Lo mío me ha costado, eso sí.
Por nada iba a perderme un concierto de mis paisanos y en mi casa. Ya me imagino mechero en mano...Heroe de leyenda..pertenece al sueño de un destinooooooooo (dios, que mal canto!!!)

Bruixot,amigo, estás a tiempo, el lunes salen más entradas y tengo mis contactos. Mi casa es la tuya, no te quepa la más mínima duda. Confírmame si te reservo, te lo digo en serio.
Un besito.

Isthar dijo...

Yo los descubrí (y con eso me refiero a hacer algo más que oírlos todo el día en la radio) casi cuando ya se separaban. Tienen canciones que todavía me ponen la piel de gallina.

Todos tenemos un pasado, con suerte, superado y dejado atrás ;)

Un besazo

bruixot dijo...

aylandara, menuda tentación. Que suerte tienes. Confirmado el segundo concierto en Zaragoza, 10 de octubre.Para esa fecha, me viene bien, pues me coge librando unos días. Me apunto. A ver esos contactos que tienes si pueden conseguir otra y nos ponemos a cantar "héroe de leyenda" a la limón :-)...pero sin lluvias eh...a ver si lo van a suspender con lo que ha costado.

isthar, nunca es tarde si la dicha es buena. Yo no me arrepiento de mi pasado. Antes los escuchaba siempre, ahora nada, pero sé que si voy al concierto lo pasaré bien, pues todavía queda en mí ese lado heroinómano.

Un beso

amenabiitar dijo...

Qué buenos!!... yo también, yo tambén fui heroinómana!!(aunque en mi pueblo no fueron muy bien recibidos en su momento, creo qeu ahora las cosas serían muy distintas...)y me alegró un mogollón la noticia :D
Si vienen a madrid, y puedo, no me lo pienso perder!

Un besín

bruixot dijo...

amenabitar, si al final poco a poco nos vamos descubriendo todos :-). Que callaico lo tenías. Pues es cierto que ahora las cosas son distintas, pero si tengo al alcance de la mano ir, por qué no? A ver si aylandara me ha podido echar un cable. Aunque dicen que es el único concierto en España, yo creo que a Madrid irán una vez pase la venta de todas las entradas.

Un besito

MAFALDA dijo...

Creo que la mayoria de nosotros vivimos aquella epoca gloriosa de heroes y somos un poco adictos todos. Yo les vi dos veces en mi juventud y fue genial. Me enteré de que volvian por un blog y tengo la boca llena de agua desde entonces, pero creo que solo podré babear porque lo de ir será dificil, pero si hacen alguno más...bueno, quizás tengo suerte de revivir el pasado.

bruixot dijo...

mafalda, yo espero también una ampliación de fechas...si no pues tendremos que montarnos un concierto-karaoke entre todos :-)

Un besito