Nunca me han gustado los días destinados a recordar algún evento especial, pues considero que no tendría que ser necesario alertarnos mediante un día específico de un derecho que debería tenerse en cuenta el resto de días del año; el día de la madre, del padre, de los enamorados, de la infancia, de la mujer trabajadora...
En este último caso, hay mujeres que tienen la suerte de trabajar en un trabajo justo, otras que lo hacen en condiciones de desigualdad que poco a poco, lentamente, se van limando y otras que ni siquiera tienen el derecho a hacerlo, ni a pensar u opinar. Es por ello que este día no debe verse sólo desde una perpectiva laboral, reivindicación inicial, sino como un día para promover todo tipos de medidas destinadas a obtener la igualdad de la mujer en los distintos ámbitos de nuestra sociedad.
Dedicado a vosotr@s,
Libra, de Carlota Coronado.
14 comentarios:
Yo fíjate que apuesto porque llegue a ser un derecho tan justo equitativo y normalizado esto de trabajar, unos y otras, que un buen día un político (de sexo masculino a poder ser) suprima esa fecha del calendario. Todos a una al uno de mayo..
Un besito
uff, prefiero no hablar del trabajo, sabes que acabo de perder el mio, y mi jefe se tomaba la licencia de obligarme a recogerme el pelo porque no le gustaba mi melena o que llevara otros pantalones porque no le gustaba como me quedaban esos vaqueros, etc...
En fin que tuve que dejarlo y me hundí un poco por la injusticia que supone tener que tomar esa decisión por cosas así.
He vuelto de mi letargo, asi que estaré de nuevo por aquí.
aylandara, totalmente de acuerdo contigo. Ojálá algún día desaparezcan todas las barreras y diferencias quedando el día del trabajo a secas.
mafalda, lo siento. Por mucho que te duela ahora, si esa empresa le da más importancia a factores externos que al propio trabajo, sinceramente no merece la pena. Que una persona te juzgue por el pelo o la ropa... ¿De dónde se escapó ese Australopitecus?
Me alegro de que hayas regresado. Animitos.
Yo tampoco soy de estos días con fecha clave, que cada día celebremos el día de la mujer y el hombre, de la igualdad.
Me ha impactado el video, no lo conocía...Wow!!
BSS
Pues sí... libra es un buen signo (es el mío :p).
Estoy muy de acuerdo con lo que dices, pero bueno, tampoco estoy en contra de recordar ciertas fechas si se decide que sean esas en concreto por algún motivo que recordar...
Al día de los enamorados, sin embargo, le borraba el nombre.
Un beso
Pues pienso exactamente lo mismo que tú.
Si existiera la igualdad no habría fechas que recordar.
Un abrazo!
bohemia, coincido contigo. Ojalá pronto llegue el día en que acaben las desigualdades y no haya que celebrar estas fechas. El video es una clara muestra de lo que estos agravios puede condicionar la vida de una persona, de la madre por conseguir el puesto...y del bebé desde antes de nacer.
amenabitar, pues yo soy casi libra...pero también estoy contento con el mío. Recordar fechas...por ejemplo aquel finde de mayo de 2005?.;-)
oski, es cierto, y ojalá sirvan de algo estos días, pero como los hay de tantos tipos; consumistas, hipócritas, utópicos...por muchos días que haya no todo es tan sencillo.
Besitos y abrazotes
Bueno yo estoy de acuerdo tmb con toos por aki jejeje aunq aun quiero seguir con la esperanza de q se pueden ir limando esas asperezas y asi dar paso a una sociedad más equitativa.. vaya q q video!... saludikos y besikos ;)
vane, se limarán y se conseguirá, es un camino difícil pero no imposible.
Un besito
Lo que a mi me parece horrible, además de que las mujeres tengan dificultades para conseguir un puesto de trabajo en iguales condiciones que los hombres, es que una mujer se tenga que pensar dos veces si quiere llegar a ser alguien en su vida profesional, porque si lo consigue, seguramente tendrá que sacrificar su vida familiar. Un hombre puede ser un alto ejecutivo o un investigador y trabajar hasta tarde y cuando llegue a casa no tendrá tantos problemas que si fuese una mujer. ¿qué pasa con los hijos? ¿y la casa? ¿no se puede ocupar igual un hombre? Yo espero que un día, además de poder trabajar en igualdad de condiciones, la mujer no se sienta culpable por llevar a la guardería a su hijo pequeño porque se le acaba la baja, etc etc etc etc que esa culpabilidad se comparta con el hombre, que el niño es mitad suyo, igual que la casa, etc etc etc
mumofarma, secundo totalmente tus palabras, ¿qué más se puede añadir? te doy la bienvenida a este espacio. Gracias por convertirlo en un lugar más completo.
Viste esta noticia?
http://www.20minutos.es/noticia/213142/5/
Es curioso, no?
Un beso
amenabitar, vi esa noticia en televisión y justo me acordé de este post. La verdad que es el primer paso hacia adelante ante una situación de indefensión como es combinar un examen tan importante por el que te has preparado tanto tiempo, con una maternidad. Se trata de aplicar la igualdad a la hora de acceder a unas pruebas tan importantes. Incluso yo lo vería más allá y sería genial si se aplicara a cualquier tipo de enfermedad.
En fin un pasito adelante
Un besito
Publicar un comentario