miércoles, marzo 21, 2007

Reencarnación




Una tarde más se encontraban sentados alrededor de una mesa en el Café de los Sueños. Sorbían lentamente aquellas infusiones, cafés, elixires de juventud que proporcionaban un estado de calma capaz de evadirse del exterior. Esa realidad de la cual huían tras una semana tediosa empañada por el trabajo y el estrés. Sin duda, ese era el preciso momento y el precioso lugar en el que compartían inquietudes, novedades, el curro, los estudios, los ligues, inventaban nuevas aventuras donde refugiarse mientras dibujaban nuevos paraísos por descubrir. Hasta ahí nada fuera de lo cotidiano.

Les gustaba jugar de vez en cuando. Os aseguro que lo pasaban muy bien en esos juegos que sólo ellos eran capaces de imaginar: inventar la vida de la persona sentada justo enfrente de ellos, diseñar aviones de papel capaces de sobrevolar las cabezas del resto de cómplices de ese momento, adivinar el color de la camiseta de la próxima persona que cruzara el umbral del local. Pero esa tarde surgió de una manera inesperada otro juego distinto:

-¿Qué pasará de nosotros cuando no estemos? Escribid en una servilleta aquello en lo que os gustaría reencarnaros.

Cada uno de ellos cogió una servilleta de papel del cubilete que las resguardaba. Seguidamente comenzaron a escribir. Sólo una voz, como si se tratara de la cuenta atrás del escondite, marcó el final de la tregua silenciosa:
- Ya vale.
Uno a uno empezaron a argumentar sus ideas:

-Cuando muera me gustaría convertirme en una mariposa. Al principio sería un ser sufridor, despreciado por muchos finalizando tras un proceso de metamorfosis en el ser más bonito del planeta.

-Pues a mi me gustaría convertirme en una flor en plena ebullición primaveral. Así sería el reino de todo insecto, confesor de sus amores, portador de sus esencias.

- Aunque no lo creáis a mi me gustaría ser un caracol. Sí, un caracol, todo tiene su explicación. En estos tiempos difíciles no me faltaría amor ni vivienda.

- Sinceramente yo creo que sería la misma imagen que veis ahora. Lo he pensado seriamente y sabemos que todo o casi todo transcurre por ciclos, actos que se vuelven a repetir una y otra vez. Los seres humanos estamos predeterminados a repetir las mismas acciones, a tropezar en los mismos errores. Es por ello que.. ¿quién no os dice que este instante no sea una repetición de otra vida anterior? ¿Cuántas veces habremos jugado ya ha este juego? ¿Cuántas veces habrá sido 2007 en el calendario?


Y allí continúan ellos cavilando en el Café de los Sueños, pero sobre todo soñando.

Fotografía realizada por Miriam, mientras sobrevivíamos al ataque de las fuerzas aéreas italianas. Milán, 17 de julio de 2005

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo me siento así de humana también, por eso elegiría volver a ser quien soy y me tropezaría de nuevo en los mismos sitios, me volvería a levantar. Seria feliz a rafagas, pero sería yo.
Dejavú!!!
19/3/07 14:35

Anónimo dijo...

hola, hola... no se que pasa o si es mi ordenador o que pero no veo muy bien tu blog... se me ha descuadrado un poquito y no me entero muy bien donde van la simagenes y demas... lo intentare mirar con el explorer a ver si no me da problemas... pero bueno, te dejo muchos besitos!!
21/3/07 01:37

εїз Vane εїз dijo...

Hellou... yo pienso que de igual modo creo que si tuviera la oportunidad de elegir, pediría de la misma manera ser quien soy, y tener la vida q tengo, porq aun cuando he caido muchas veces cada cicatriz de cada herida que he ganado en el camino me recuerda que fui capaz de levantarme y continuar, me recuerda que di partes de mi aun cuando no hube recibido a camibio y de ahi las cicatriz.. (pero como no creo tenerla en fin), jejeje, saluduikos y besitos.

εїз Vane εїз dijo...

sorry con la ortografia que ya me he mal acostumbrado con el teclado jejeje

Anónimo dijo...

Como suponía una vez visto ese adelanto... el texto es genial. Se me ha quedado una sonrisita al final :)
y la foto muy curiosa tb niño
besitoss

Tharsis

bruixot dijo...

En primer lugar pedir disculpas a Mafalda y Bita por copiar su mensaje...pero tuve que borrar este post al dar un error en mozilla y desconfigurarme toda la página. Una vez solucionado y tras muchas horas de comedura de bola, volví a publicar el post.

mafalda, yo tampoco me cambiaría por nadie...y no es que yo sea el "namber guan", pero me prefiero con mis errores. Lo que yo me pregunto es...cuantos 22 de marzo de 2007 habrán existido? Cuántos habré escrito este texto? Volveré a hacerlo otro 2007?...que comida de tarro :-) Me gusta lo de feliz a rafagas.

bita, lo solucioné tras largas horas probando cosas. Incluso pensé en modificar el blog...pero no quería renunciar a estos cambios en la plantilla, que aunque no sean la 8ª maravilla, los cree yo. Al final fue borrar el post, rectificar alguna cosita y volverlo a publicar. Parece sencillo pero hasta que das con ello.

vane, efectivamente, mejor ser uno mismo,!hay que quererse! Las cicatrices están ahí para hacernos comprender, para saber que estamos vivos, que sentimos, que aprendemos. No te preocupes por la ortografía todo está correcto.

tharsis, me alegro que te gustara el texto. La foto viene al pelo, ya no me acuerdo quien era el sujeto...o sería una ilusión...esto de acabar de ver "el ilusionista"...


Teses y papeles protagonistas.

Missing dijo...

Me ha gustado mucho, sobre todo la idea de los mundos que se repiten, paralelos y sin converger jamás. Es una buena comida de tarro sí, jeje, pero de vez en cuando hay que poner la neurona a funcionar!
Beso..

Umma1 dijo...

Repetir y repetir...
Somos los que tropezamos con la misma piedra muchas veces...
Encima, tropezar muchas veces, en diferentes reiteraciones??

Uff....
La idea muy buena.

Saludos

bruixot dijo...

missing, la verdad es que si es una buena comida de bola de la que pueden salir infinitas soluciones. Pienso luego existo ;-)

umma1, sí somos los que tropezamos mil veces en la misma piedra. Significa eso fracasar? Fracasar es no levantarse para continuar el camino, bien tropezando...o disfrutando el paseo.

Besitos

Asha dijo...

Cavilando, qué buen verbo...

Si soñamos seguimos caminando, son ellos la promesa que nos hacemos de seguir.
Me ha pasado como a la dulce Tharsis, la sonrisita ha hecho acto de presencia.
Bonito texto lindo Brui.
Un besito.

bruixot dijo...

aylandara, si todos cavilásemos un poco más, seguro que todo marcharía algo mejor. Nunca dejes de soñar.

Un besito

amenabiitar dijo...

Creo en los ciclos... pero me da un poco de miedito volver a vivir la misma vida... otra vez 2007, otra vez los mismos errores sin recordar lo que aprendimos... ays. Yo que me empeño en no volver a caer en lo mismo... con lo que cuesta a veces seguir para altante despues...

Yo sería... mmm... joe, qué dificil!

Un beso

bruixot dijo...

amenabitar, es una hipótesis, pero quién sabe si igual de válida que cualquier otra. Aunque nos empeñemos en no repetir los mismos errores no sé por que ley natural muchas veces volvemos a caer en lo mismo. Pero lo mejor de todo es que aunque cueste somos capaces de levantarnos.

Me alegro de volver a encontrarte.
Un besito