lunes, mayo 07, 2007

La vieja Europa

Durante las últimas semanas he visto dos películas muy interesantes que guardan varios elementos en común. Ambas tratan épocas oscuras del viejo continente, donde prima el espionaje, chantaje, corrupción en el poder, racismo...y tantas otras cosas. Ambas son dos películas largas, pero cuya intensa trama hacen que el tiempo no pese en los asientos del cine. Incluso ambas comparten el mismo actor, Sebastian Koch.



El libro negro, trata el tema de la persecución judía por parte de las tropas nazis en una Holanda con ganas de liberarse de la ocupación germana. Para ello, una joven holandesa de origen judío, perteneciendo al grupo de resistencia, se infiltra entre las tropas alemanas, seduciendo a un alto cargo del ejército nazi. Una buena historia llena de intriga e infiltrados en ambos lados, y....


....La vida de los otros, nos sitúa en la República Democrática Alemana en los años previos a la caída del muro de Berlín. En ella apreciamos los distintos métodos de espionaje utilizados por la Satsi, policía secreta del régimen comunista, para desmantelar cualquier atisbo contrario al régimen. Un sistema de escuchas y control muy sofisticado que llevará al policía secreto a formar parte de la vida de los otros y ...

...si quieres conocer el próximo capítulo de ambas, la próxima parada se encuentra en la habitación/sofá de tus sueños. Con un puñado de palomitas, algo de beber y buena compañía, no hay mejor interrail para recorrer la vieja Europa. Los mejores viajes no tienen que ser lejanos, sólo tienes que llenar la maleta mental de ilusiones.

11 comentarios:

இலை Bohemia இலை dijo...

La vida los otros me llama mucho la atención, he visto el trailer y he oído hablar tanto de ella...¡quiero verla! La otra la veré seguro también...

Besote

Asha dijo...

Hace unos días, Amelche y yo estuvimos hablando un buen rato por teléfono (un par de cotorras que somos) sobre esa película, "La vida de los otros" que ella ya había visto. Consiguió despertar en mí verdaderos deseos de ir a verla (aunque aún no he tenido tiempo).
Parece que mis ilicitanos preferidos se han puesto de acuerdo...
Aylan, estás tardando...
Un besito.

P.D: Tu frase final todo un sabroso acierto.

amelche dijo...

¡Ja,ja,ja! Aylandara, ¿y ahora qué comento yo? ¡Me lo has quitado de la boca! Y la otra peli no la he visto. Así que, bueno, Bruixot, ya sabes, a mí también me gustó.

Anónimo dijo...

Hola!

Pues yo tenía muchas ganas de ir a ver la de "La vida de los otros" (y supongo que así lo haré, aunque tirando ya de DVD, porque aquí en mi terreta, ya no están) pero un energúmeno destripó la película en la radio. Yo, cinéfilo de pro, que apago la radio cuando la cronista cinematográfica Cándida (en Gomaespuma Onda cero) hace sus destripa-críticas con finales de la película incluídos, no imaginé que un filósofo pudiera destrozar la película en cuanto abriera la boca en el programa "La ventana".La locutora, Gemma Nierga le dió un pequeño tirón de orejas pero el mal ya estaba hecho. Ya dejé de leer revistas cinematográficas antes de ver las películas porque más de una vez me he encontrado con fotos de personajes moribundos y cosas así. Un poco de imaginación, un par de fotos mal puestas y mucho cine a las espaldas = película destripada. Y es que no hay nada mejor que sentarse en un cine sabiendo lo mínimo de la peli.

En fin, un saludo, es la primera vez que dejo un comentario, pero no la primera que me dejo caer por aquí. Tienes un blog muy chulo.

bruixot dijo...

bohemia, es una película muy interesante, merecedora del oscar a mejor pelicula extranjera. Seguro que te va a gustar!

aylandara, como funciona radio patio :D, ahora sólo falta que la veas tú y hagamos una puesta en común. Disfrútala!

amelche, ¿cómo se te pasó de la filmo la otra peli? La filmo ilicitana traspasa fronteras :-)

yasp!!, gracias por tu visita y bienvenido a este espacio. Espero que sigas encontrando cosas interesantes. En primer lugar siento si con mi mini "crónica" te he destrozado la película, por supuesto no era ese mi objetivo. De un tiempo a esta parte voy muchísimo al cine. A veces escucho un poquito del programa "el 7º vicio" que lo hacen en radio 3 todas las tardes, y allí de momento no han rajado finales. Es un programa interesante.
Estoy contigo, cuanto menos expectativas tengas de la película, más sorpresas te encontrarás. Eso si, sigo recomendándote "La vida de los otros". Un peliculón.

Teses y papeles

Anónimo dijo...

jeje, no te preocupes. Como el filósofo me destripó la peli por completo veo que lo que has escrito no desvela nada. :)

A ver si me la alquilo cuando llegue el momento porque yo que he sido de cine semanal (como poco) llevo una buena temporada en el dique seco. Pero no me quejo, eh? Si me lo hubieran dicho hace un par de años, que digo un par de años, el año pasado... No lo hubiera creído, pero la paternidad le cambia a uno los valores, la manera de ver la vida, de un modo tan radical que es difícil de explicar.

Sigue recomendando películas que me las apunto. ¿Alguna imprescindible últimamente?

Saludos!

Óscar Sejas dijo...

Sin duda dos grandes películas a tener en cuenta. Gracias por las recomendaciones.

Un abrazo

Gacela dijo...

De LA VIDA DE LOS OTROS había oído hablar de forma muy positiva, pero todavía no he podido verla. De la otra, es la primera recomendación que oigo, pero me la apunto también. Gracias!

bruixot dijo...

yasp!!, a mi me pasa una situación inversa a la tuya. De no ir apenas al cine, ahora voy todas las semanas. Claro que las condiciones de la filmoteca ayudan bastante.
He visto muchas películas, pero las que más me han gustado, pongamos de un año hacia aquí han sido:Azuloscurocasinegro, C.R.A.Z.Y., El laberinto del fauno, Scoop, El libro negro, la vida de los otros, Salvador...no sé me vuelvo muy exigente con las pelis.

oski, dos películas que no te puedes perder, sin lugar a dudas.

gacela, lo mismo te digo ambas merecen la pena pues te mantienen enganchado todo el tiempo a la pantalla a pesar de ser películas largas.

teses y papeles

síl dijo...

me encantó "La vida de los otros"... me emocioné un montón en la escena en que él escucha la ópera... buf, brutal lo del poder de la cultura...

bruixot dijo...

sil, a mi lo que me impresionó además de todo el entramado de espionaje, fue como tras la caída de un régimen es tan sencillo saber quien te puteó durante el mismo. El fácil acceso a los archivos, sin que sea una cuestión de seguridad nacional...ya ves aquí todavía hay gente que ni se sabe dónde está enterrada...y torturadores libres.

Un beso