lunes, octubre 08, 2007

New York, New York




And she's every girl you've seen in every movie
Every dame you've ever known on late night TV
In her steam and steel is the passion you feel
Endlessly
New York is a woman she'll make you cry
And to her you're just another guy

New York is a woman - Suzanne Vega


Como bien señala Suzanne Vega, New York bien podría ser esa femme fatale, glamourosa en cada uno de sus poros, que cautiva la atención de todo hombre y que pese a saberse deseada es a la vez inalcanzable por ninguno de ellos.

New York es capaz de mutarte en hormiga, donde todo a tu alrededor es gigante y por momentos es difícil alcanzar el azul del cielo con la mirada. Para mi es la ciudad consumo por antonomasia, todo está orientado al shopping. Sus grandes avenidas custodiadas por largas calles inundadas de franquicias internacionales de todo género invitan a pecar en el mundo del consumismo.

Pese a su visión futurista con tanto derroche energético, sólo en Times Square se consume más electricidad que en más de un país subdesarrollado, si tuviera que ser un tiempo verbal sería presente pues todo transcurre en ese mismo instante, todo es dinámico, activo. El pasado es lejano, si piensas en el futuro no aprovecharás el momento; la divina New York se burlará de ti.

Es una ciudad musical, de hecho debe ser la ciudad que más canciones ha inspirado. Dentro del pentagrama que converge las aceras de Broadway, donde cada rincón te regala el sonido de un musical, puedes decidir si moldearte por un momento en una fusa, corchea o perdido entre tanta multitud en el siempre bajito bemol.

Central Park se convierte en un pulmón capaz de ahuyentar los malos humos que flotan en la ciudad creando un lugar idílico donde trepar y saltar con las ardillas conquistando paraísos ocultos entre las ramas.

Aunque por mucho que te pueda contar o hayas podido ver en la televisión, nunca llegarás a imaginar como es la gran manzana hasta que te encuentres allí mismo.



Hey there Delilah
What's it like in New York City?
I'm a thousand miles away
But girl tonight you look so pretty
Yes you do
Time Square can't shine as bright as you
I swear it's true

Hey There Delilah - Plain White T's


Fotos tomadas entre el 27 y 29 de julio de 2007. bruixot

18 comentarios:

Jose Luis dijo...

I (L) NY

Missing dijo...

Quiero comerme una manzana, quiero comerme una manzanaaa...
... digoooo...
quiero estar en la gran manzana, quiero estar en la gran manzanaaa!!

Verde, rabioso verde chillón, verde prado islandés me he vuelto de la envidia tan horrorosa que te tengo en estos momentos.

Sí, bueno, digamos que es un viaje que no me importaría hacer alguna vez...

Muaack!

Anónimo dijo...

Ains... New York, New York... qué ganas de visitar EE.UU. aunque seguro que estoy allí y no me gusta nada, pero vete tú a saber... Además, el Euro está fuerte y las cosas de informáticas tiradas de precio (compras compras compras compras).

:D

Fossil dijo...

Que mal lo has pasado este verano, todo el tiempo encerrado en aeropuertos, capturando momentos magicos para luego llegar aqui a torturarnos con ellos.. mu mal! jejej! es broma, es que me encanta viajar, y a mi con que me digas lo bonita que es la puesta de sol desde tu ciudad me muero de envidia, con que si te vas a tomar por saco imagina mi grado de reproche! ;P ;P aaajjjj!

bruixot dijo...

jose luis, si ves la peña como loca regateando en Chinatown por camisetas como esa :).

missing, y ¿por qué no vas a poder hacerlo? Anda que no te quedan a ti viajes por hacer aún.

bydiox, lo del Euro te lo confirmo, está fortísimo y en ese aspecto es el mejor momento para viajar. A mi por el contrario los EEUU no me llaman nada...sobre todo cruzar la frontera, pero ya que estoy allí tan cerca no podía dejar la oportunidad, y estoy contento por ello.

fossil, jo lo siento, por eso no quiero contar muchas cosas y me limito a hacer resumenes sucintos, pues no es plan de agobiar. Ya sólo me queda una entrega más y habré terminado.

Teses y papeles

amelche dijo...

Me alegro de que te lo pasaras bien. Supongo que irías a los sitios que siempre salen en las películas, ¿no?

Fossil dijo...

Pero de buen rollo.. que mes das envidia de la sana, no tienes que disculparte, al reves gracias por compartirlo y asi me sacudo una pizca de incultura que llevo encima! Espero ansiosa siguiente entrega. Besis

இலை Bohemia இலை dijo...

Sin estar he caminado mucho por sus calles, mi mejor amiga vivió allí y sus descripciones y sus muchas fotos me transportaban continuamente...una ciudad que para mí es como un gran plató de TV

Cariños

síl dijo...

totalemente de acuerdo... sin ser fan de américa, reconozco que adoro NY: por los musicales, por ser tan cosmopolita, por vivir en la calle, por las luces (y las sombras), por su otoño, por el verde... aish! quiero volver!

la chica pirata dijo...

Me da miedo... demasiado grande...

Edificios muy altos... y yo tengo tendencia a saltar, no quiero imaginar lo que me pasaría si olvidara ponerme las alas...

Missing dijo...

Por cierto... no sé si te habrás dado cuenta... perooo... tu blog se ha vuelto AZUL!!!
Yo dije "verde prado islandés", no "azul fiordo islandés", te me despistas y claro, jejeje.
Sí, lo has adivinado, estos días he vuelto a ver las fotos del viaje... ¿se me nota mucho? ;)
Beso..

Anónimo dijo...

que buenos recuerdos...
a ver si un dia nos cruzamos por las calles de NY!!
besitos!

Des del Raval d'Elx dijo...

¿Es tan europea como dicen algunos?

bruixot dijo...

amelche, efectivamente visité sitios que salen en muchas películas. Incluso estuve en el Museo de Americano de Historia Natural que es donde se rodó la película "Una noche en el museo". Además conforme ibas por la calle, te decían "ahí se grabó friends, ahí tal..." La verdad que para estar un fin de semana aproveché el tiempo para ver muchas cosas, incluso el musical del Fantasma de la Ópera en Broadway.

fossil, a mi es una cosa que me da vergüenza hablar mucho porque puede dar envidia, aunque sea sana...aunque una vez que empiezo con los viajes ya no paro. Pronto la próxima entrega.:)

bohemia, efectivamente, New York la podemos observar a diario en miles de películas y en series de TV, sentir en canciones, libros...es la ciudad más internacional.

sil, a mi también hay sitios que me llaman más que los Estados Unidos. Pero siempre todo lugar tiene que mucho que aportarte. Sin duda New York es una ciudad que contribuye a ello.

la chica pirata, la verdad es que un poco de vértigo si da, incluso falta de oxígeno. Pero estoy seguro que una chica como tú que surca todos los mares nunca naufragaría en ella.

missing, azuloscurocasi...:) ¿Podría ser un azul polar no? Las fotos siempre nos traen esos grandes recuerdos de grandes momentos que añoramos. Si las continúas viendo es porque lo pasaste muy bien allí.

bita, a ver a ver. A las 5 a la salida del metro te va bien?

des del raval d'elx, yo la vi muy cosmopolita, y como Toronto muy gigante, todo es o debe ser grandioso. También es multiculutural. No sé si decirte que es más europea que el resto de ciudades americanas...pues sólo visité ésta. La zona más europea que encontré allí fue el Québec (Montreal, Québec)

Teses y papeles protagonistas.

MAFALDA dijo...

cuanto me gusta como cuentas las cosas, como le das aún un poco más de magia a new york al salir de tu boca.
¿envidia?si, pero sana y como siempre ganas de seguir leyendo todo lo que escribas.
he vuelto, si, no me he muerto.
Un besazo

6alilea dijo...

A mí también me gusta leer las cosas que nos cuentas...
Maremía, que he pinchado sobre la foto sin querer, y qué suerte haberlo hecho!! Impresionante... peazo de panorámica newyorkina... qué flipada ¿la hiciste tú? Seguro que estar allí dentro impresiona tanto o más que la foto...

(La única pena, la gran contaminación lumínica... en las demás contaminaciones no entro porque ha habido suerte y no salen en la foto; aunque en el texto sí...)

Un besito

6alilea dijo...

Bueno, corríjome... sí que salen más contaminaciones en la foto, sí... :(
Y aun así, cómo les odio :p, sique siendo una foto impresionante...

bruixot dijo...

mafalda, me alegro muchísimo de tu retorno. Se te echaba de menos. Gracias por tus palabras sobre las crónicas...habrá que continuar no? :)

6alilea, sí la foto la hice yo. La verdad es que si no fuera por tanta contaminación habría quedado mucho mejor, aunque una panorámica así nunca tiene desperdicio. El mirador es perfecto para captarla ciudad en su máximo esplandor. Y tienes razón estar allí encontrándote de frente con todo eso, no tiene vale ninguna foto. Seguiremos con las historias.

Besitos