miércoles, noviembre 21, 2007

Sueños de un hombre despierto


pero sucede también
sin saber cómo ni cuándo
algo te eriza la piel
y te rescata del naufragio
Sucede que a veces - Ismael Serrano

Vengo del enésimo concierto, me faltan dedos, del familiar y amigo Ismael Serrano.
El fondo del mar en un atardecer cualquiera refleja la vida de todo ser humano que empujado por la marea de las olas, se va acercando y alejando a las distintas utopías, luchas, amores, amistades de esta vida. Ese mismo mar surcado por cuatro grumetes, siguiendo la luz del faro me ha vuelto a acercar a él y a rescatarme del naufragio.

Desconozco si fue la distancia del último encuentro, las circunstancias, o el gran espectáculo siendo uno de sus mejores conciertos, que ha sido el primero en el que ha conseguido ponerme la piel de gallina de principio a fin. Un Ismael que vuelve a su esencia, al acústico acompañado por tres marineros, consiguiendo un sonido más próximo y nítido. Asumiendo más riesgos con la guitarra, incluso atreviéndose con el bajo. Cambiado físicamente, muy delgado, pero con muchas tablas en el escenario, y unos monólogos más elaborados acompañados de una chispa de espontaneidad y de la perenne actualidad crítica.

Presentó sus temas nuevos, a mi juicio he de reconocer que el disco nuevo es mucho mejor que el anterior, me gusta, aunque queda lejos de atrapados o la memoria, que guardaban la magia del inicio. También repasó la mayoría de sus éxitos. Muchos se quedaron fuera, ya son 10 años de música y muchas canciones por cantar en tan poco tiempo. Aún así pese a faltar "tierna y dulce historia de amor" o "amo tanto a la vida", en esta ocasión nos regaló "tantas cosas".
Soñando, con una sensación de plenitud, de alegría, con ganas de compartir sentimientos y magia llegué a casa.

Grande Ismael! Gracias!

Tantas tantas cosas seguirán pasando, que quizás las cosas no nos cambien tanto...

Foto, sueños de un hombre despierto, Paraninfo de la UA, 20 de noviembre 2007. bruixot

13 comentarios:

Des del Raval d'Elx dijo...

Buen concierto si además de transmitir buena música ha sido capaz de transmitir sentimientos.

amelche dijo...

Me alegro de que te lo pasarás bien. Metis (está en mis enlaces) lo vio la semana pasada en Barcelona.

Missing dijo...

Me encanta leerte así, rememorando tus viajes y acudiendo a conciertos, será quizá porque echo un poquito de menos hacer esas cosas...
Un beso.

இலை Bohemia இலை dijo...

si...
si...
si...
me prometiste que disfrutarías y veo que ha sido así...te prometo que se me ha puesto la piel de gallina al leerte...y no exagero...
Me alegro mucho por ti...

abrazos

PD: Si callase el ruido, oiríamos la lluvia caer...

:o)

bruixot dijo...

des del raval, yo disfruté muchísimo. La verdad es que últimamente lo estoy pasando bastante bien en los conciertos. Ahora a por el próximo.

amelche, sí estuvo genial. Leí como Metis se lo pasó en grande también

missing, ¿y por qué tú no puedes hacerlo? Sólo falta proponértelo...venga valiente, salta por la ventana ;)

bohemia, "recibiré postales del extranjero..." Me acordé de ti en el concierto. Además para que no hubieran peleas tocó una después de la otra; Vértigo y Cassandra. El concierto de los mejores, junto con la grabación de Ppio de Incertidumbre.

teses y papeles

síl dijo...

a mí esta gira me está emocionando un montón y eso que canta lo mismo... (y desde un punto de vista mucho más optimista!) pero no sé...
me hubiera gustado verte en madrid... tenemos que kedar para otro concierto serraniano, eh?

un besazo!!!

Anónimo dijo...

Que curioso, hace un tiempo que me paseo por tu blog y hoy no puedo estarme quieta... 1 de Diciembre, concierto de Ismael serrano en el auditorío de Murcia.. Voy y es mi enésimo espectáculo de luz y de color. Gracias por adelantarme que tocará vértigo, así casi que me dan más ganas.

¿Me escucharás, me buscarás,
cuando me pierda
y no señale el norte
la estrella polar?

bruixot dijo...

sil, me ocurre como a ti, a mi esta gira me esta gustando mucho más, el sonido lo encuentro mejor, más acústico, los monólogos acertados...y las canciones del disco nuevo mejores. A ver cuándo planeamos esa próxima huida. ;)Por cierto ayer vi a la chica más fresa d'...elx. Me habló de ti ;)

suny, espero que disfrutaras y tuvieras tantos sentimientos como yo en el concierto. Por favor cuéntame tus sensaciones. Y nunca te estés quieta, sabes que en este espacio siempre serás una estrella polar. Bienvenida.

Y en el futuro espero, compañero, hermanos,
ser un buen tipo, no traicionaros.
Que el vértigo pase y que en vuestras ventanas
luzca el sol cada mañana.

Un besito

6alilea dijo...

Qué grande este ismael, sí... El sábado le vimos en guadalajara, ya le vimos en madrid... genial en ambos...

Me ha encantado tu crónica :)

Un besito

Anónimo dijo...

Yo, hace relativamente poco que descubrí a Ismael... pero como me encantan los cantautores, no podía faltar en mis carpetitas de música...

Adoro "Si Peter Pan viniera..."

bruixot dijo...

6alilea, ya me enteré que lo pasásteis muy bien hasta hicísteis de frikis...pero bueno esto entra dentro de la lógica :)

cusoon, a Ismael lo he visto muchas veces en directo y me encanta, te podría recomendar alguna canción de él como del resto de cantautores, me gusta mucho ese tipo de música. ¿Cuáles te gustan a ti?


Teses y papeles

Anónimo dijo...

Pues mira, Aute y Silvio Rodríguez siempre me han cautivado ;)

bruixot dijo...

Aute actúa el día 12 de enero en Elx, bueno en los últimos años lleva muchas veces...al menos lo he visto dos. Y a Silvio no llegué a tiempo a verlo en las fiestas del pce por una boda...

No pierdas de vista, Quique González, Carlos Chaouen, Jorge Drexler, 5tristestrigres....muchos más.

Un besito