sábado, agosto 30, 2008

Rebobine, por favor




No es de las mejores películas del mundo, pero para echarse unas risas es idónea. Es un humor fresco que se aleja de la típica super producción cómica al tratarse de un cine más alternativo. Sí, ese que pasa de refilón, si la fortuna se lo permite, por nuestras salas.
El argumento podría resumirse de la siguiente manera. Bajo la amenaza de cierre motivada por la especulación inmobiliaria, el dueño de un video club de películas de los años 80 en formato VHS parte a un congreso para captar novedades del sector que puedan relanzar su negocio y de esta manera evitar el desahucio del mismo. Para sustituirle en la empresa, decide durante ese período de tiempo dejar al mando de la misma a un par de "mediohervores".

Un día uno de estos chalados, siguiendo sus ideas delirantes, decide sabotear la central eléctrica, culpable de los males de su cerebro. El resultado de tan peligrosa osadía será la magnetización de todo su cuerpo, que posteriormente al estar en contacto con las cintas de video provoca el borrado de todas las películas. [si pretendes ver la película en breve, sería mejor que pararas de leer aquí]

Esta situación desencadena el caos en el video club. Para no perder la clientela y por consiguiente no cabrear al propietario a su retorno, deciden ponerse manos a la obra para solventar estas dificultades. Para ello no se le ocurre otra idea que hacer "remakes" o pelis suecadas (llamadas así por ser de gran dificultad su obtención al "estar hechas en Suecia") de grandes éxitos de los 80, comenzando por "Los cazafantasmasde" u "Hora Límite2".

Son conscientes de que estas versiones cutres sólo servirán para desviar la atención por momentos, sin embargo su sorpresa es mayúscula cuando todo el pueblo hace largas colas a la puerta del video club solicitando los grandes títulos de los 80....pero en versión suecada. Debido a la magnitud del éxito ruedan un remake tras otro previo pago de 20 dólares y un par de días para tenerla disponible. Y así "suecarán" desde "Robocop a Paseando a Miss Daisy, pasando por El último tango en París o El rey león". De la noche a la mañana se convierten en estrellas y su éxito traspasa límites...hasta que llega el equivalente a la SGAE, acusándoles de plagio y embargándoles todo el material tras la sanción pecuniaria correspondiente.

Pero ellos son conscientes de que ese talento no puede ser desaprovechado. Es por ello que se aventuran en la autoproducción de películas suecadas, con el fin de salvar un videoclub tan particular...y schsss!



4 comentarios:

Alatriste dijo...

Me apunto la recomendación.
Me hacen falta esas risas.
Un abrazo, compañero.

amelche dijo...

No sabía si ir a verla, al final no fui. Veo que igual me perdí algo.

Bohemia dijo...

He parado de leer donde indicas...trataré de verla, a ver si tengo suerte y te cuento...

Bss

bruixot dijo...

alatriste, espero que encuentres la fuerza que necesitas en los pequeños detalles que nos rodean. Cierto es que esta película puede ser una buena herramienta para dibujar sonrisas en tu rostro. Ánimo!

amelche, pues perderte perderte...diversión. Pero todavía puedes conseguir el DVD.

bohemia, espero que te guste al menos la mitad que Cometas en el cielo. Aunque para mi gusto la de las cometas es mucho mejor.

Teses y papeles