domingo, agosto 17, 2008

Siempre nos quedará...



Ça fait qu si à' soir t'as envie de rester
Avec moi, la nuit est douce on peut marcher
Et même si on sait ben que tout dure rien qu'un temps
J'aimerais ça que tu sois pour un moment...
...mon étoile filante
Les étoiles filantes - Les Cowboys Fringants


Acertada. Sin lugar a dudas la decisión de elegir París como destino para realizar la beca de francés durante tres semanas ha sido acertada. Dudo que exista ninguna ciudad en Europa con el parangón de París. Como toda gran capital, París es de esas ciudades que ofrece una inmensa programación cultural cuyas pinceladas se esconden en cada uno de los barrios y esquinas de la misma. Es por ello que grandes artistas como Hemingway, Buñuel, Wilde, Picasso, Cortázar, Callas...hayan encontrado un trampolín de inspiración en la capital gala.


He disfrutado muchísimo en París. Es difícil no enamorarse de la ciudad del amor. Partiendo de mi localización en la rue de la Tour, con ese nombre se adivina con quién compartía sueños a través de mi ventana, así como la proximidad a la escuela en Víctor Higó (perdón Hugo ;) ) apenas 10 minutos de promenade. Pasando por cada uno de los barrios: el Quartier Latin, Le Marais, Saint Germain des Prés, Mont Martre y Pigalle en cuya cafetería Des Deux Moulins una camarera me sonríe al volver la vista atrás ;). Me han encantado todos.


Soy consciente de lo afortunado que soy por haber elegido París para pasar estas tres semanas. Y es que 21 días dan para conocer la ciudad a fondo, cosa que parece imposible en apenas un fin de semana máxime si se incluye el Louvre o Versailles como visitas obligadas.

Pero sin duda alguna las sensaciones que he sentido en París han sido las de magia por sentirme partícipe de tanto arte derrochado por cientos de personas, anónimas y célebres, como de fugacidad. Esa sensación d'étoile filante, sobre todo tras visitar los cementerios de Père Lachaise o Montmartre. Compartir púas y una partida de cartas con Jim Morrison, versos y besos con el venerado y despreciado Oscar Wilde, melodías con Chopin o Piaf, risas con Molière o dar unas pinceladas al sepulcro derruido de Modigliani, sólo reconocible por la presencia de una joven callada invocándolo, me enseñaron que estamos de paso y que hasta los más grandes, algunos más que otros, se vuelven anónimos entre tanta gente y tantos años. Tu y yo fuimos, somos y seremos étoiles filantes...

A modo de resumen:

Rue de la Pompe, Rue de la Tour, Victor Hugo, Trocadéro, La Tour Eiffel, Champs de Mars, Les Invalides, Pigalle, Moulin Rouge, Le Café des 2 Moulins, Le Sacré Coeur, la Sainte Chapelle, La Seine, Le Pont Neuf, Île de la Cité, Notre Dame, Opera, Galeries Lafayette, Père Lachaise, Tuileries, Concorde, Obelisco Ramsés II, Champs Élysées, Louvre, Versailles, Arco del triunfo, Fête Nationale, James Blunt, Jardín de Luxembourg, Estatua de la libertad, Las Catacumbas, Pont Alexandre III, Petit et grand Palais, Hotel de Ville, Asamblea National, Madeleine, Renault, Plaza des Vosges, Museo Orsay, Panteón, Centro Pompidou, Châtelet les Halles, Les Châteaux de la Loire (Azay-leREideau, Langeais, Tours, Chenonceau, Chambord), Cimetière Montmartre, Canal St.Martin, Parc de la Villete, Quartier de la Defense, Palacio de Tokyo, Museo Rodin, Museo de Arte Moderno, Plaza de la Republica, Montparnasse, Plaza de la Bastilla, Pont de l'Alma, Museo Cernuschi, Museo Carnavalet, Maison Européene de la Photographie...


Siempre nos quedará París...



14 comentarios:

síl dijo...

ja has tornat!?!!? benvingut!!! a veure si podem ·veure'ns· un dia i m'expliques i em dones molta molta enveja...
la veritat és que si que et pots sentir afortunat d'haver pogut passar 3 setmanes a parís... i a sobre, mig gratis! jodío!!
un petonàs!

amelche dijo...

Vamos volviendo... Tan importante como ir y disfrutarlo es volver para contarlo. Yo también he estado practicando francés, pero en los Alpes. Ya te contaré, que aún estoy cansada del palizón en bus.

Me alegro de que te lo hayas pasado tan bien.

Isthar dijo...

La envidia me corroeeeeee

París es uno de mis destinos pendientes, y ojalá tenga la suerte de poder disfrutarla con algo de tiempo, sin duda es así como vale la pena ver una ciudad, y más una como París.

eva lluvia dijo...

bienvenido!! te he echado de menos!

ay, pero qué bien suena todo lo que cuentas...yo tb quiero!:)

un besito

Missing dijo...

A mí también me encanta París, tiene un algo especial que te hace volver sobre una nube. Lástima que mis amigos parisinos se hayan mudado jeje.
Un besito.

Milady dijo...

Estarás de trauma postvacacional, pero bueno París debe de ser preciosa pro lo que todo el mundo cuenta. Yo espero visitarla el año que viene así que me apunto tus paradas obligatorias, a ver si me da tiempo a verlo todo. Un besote y bienvenido de nuevo.

Anónimo dijo...

Ufff... París... qué envidia... ;)
Esa ciudad me ha dado tanto, tanto...

Besosss!

6alilea dijo...

: ) Jop... cómo siempre... Cómo me gusta que viajéis para darme esas envidias sanas. Para picarme aún más para que, cuando sea mayor y tenga trabajo y dinero, recorra todo aquello que escribisteis.

Un beso!

Anónimo dijo...

Viaje pendiente sin duda.
Algún día conoceré París.
Gracias por volver a mi desván, compañero y por tus cariñosas palabras.
Eso sí, la próxima vez que te pases por Huelva, avisa y nos tomamos algo. Je, je, je.
Espero que vaya todo bien al otro lado.
Un abrazo.

piedra_de_sol dijo...

Has disfrutado como un enano, haciendo mil cosas de esas que a ti tanto te gustan.

Donde te metes ahora? LLevo días sin verte.

Un besote

Anónimo dijo...

A veces no queda ni París, compañero.
Vine a visitarte de nuevo, así que te dejo mi abrazo y mis mejores deseos.
Cuídate.

bruixot dijo...

sil, tu saps que sempre seras ben rebuda a casa. A mes a mes, crec que solament em faltes tu per coneixer el morito. Deu n'hi do! Crec que sera una bona oportunitat per posarnos al dia. I no et queixes tant que tu també viatges debades...no t'en recordes de l'Argentina ;)

amelche, importante volver siempre, aunque siempre sea triste, pero hay que volver. Menuda paliza en bus a los Alpes...una semana en el motor de un autobús :)

isthar, es cierto para ver París se necesita más que un fin de semana si no no ves nada. Estoy seguro que tú tendrás la oportunidad de adentrarte en sus calles.

hawwah, me llené los bolsillos para compartir trozos de París contigo. Que alegría el ser añorado.

missing, que no estén tus amigos no significa que no puedas ir más. Sólo hay que apretarse un poquito el cinturón ;)

milady, trauma postvacacional no, pues suelo volver con aire puro de mis viajes lo que me hace estar lleno de energía. Si es cierto que llegas desorientado sobre todo después de tanto tiempo y lugares y por la noche te desvelas y no sabes si estás en casa o compartiendo habitación con gente maravillosa en otro sitio...hasta que al cabo de unos segundos te sitúas.
Si vas el año que viene te va a encantar.

acrobatas, entonces a ti siempre te queda París, la llevas impregnada. Que nunca te falte París.

6alilea, esa excusa no me vale. Tienes mil opciones para viajar sin que sea necesario gastar apenas dinero ni trabajar... yo gracias a ratonear buscando info, o a las becas, o a los voluntariados apenas me gasto dinero. Por lo que hay viajes al alcance de todos. Sólo es proponérselo.

alatriste, te gustará París. Y bueno si no queda París, lo que siempre quedará es un recuerdo. En esos casos difíciles debemos absorber los buenos momentos para que siempre queden.
No visité Huelva capital, sino la sierra de Aracena y los picos de Aroche...a ver si publico un post próximo.

piedra_de_sol, ya sabes que yo siempre tengo que hacer mil planes, si no...no sería yo :). Pues estos días entre trabajo, libros, piso y planes ;)....estoy exprimido.

Teses y papeles

இலை Bohemia இலை dijo...

Gracias por compartirlo, por contarnos, por llevarnos en cierto modo contigo de viaje...

ABRAZOS

Anónimo dijo...

Tuve la suerte de visitar París hace ya algunos años (cuando estudiaba en el instituto), me pareció una ciudad mágica.

Ojalá algún dia pueda volver a visitarla.

Gracias por compartir lo vivido en este viaje, y de la forma que lo haces.

un besazo

Auxi