domingo, octubre 19, 2008

Los cronocrímenes



Debut cinematográfico de Nacho Vigalondo confirmando que mantiene intacta su calidad de cortometrajista al dar el salto al largometraje. Jugando con el tiempo, nos acerca una de esas historias formadas por un puzzle donde para encajar cada una de las piezas es necesario que el espectador se mantenga en vilo en cada instante. Logrando de esta manera la ardua tarea de preservar en todo momento la concentración ante la invasión de las nebulosas de nuestra vida cotidiana.
Una historia que a más de uno se nos ha pasado por la cabeza; una historia que se cierra, pero que a su vez se queda abierta dentro de cada pensamiento personal.

3 comentarios:

bydiox dijo...

¿No es un poco tarde para ver la peli? Bueno, mejor tarde que nunca, claro :P

Yo hablé de ella hace un tiempo ya... a mí me gustó aunque me la había imaginado distinta.


P.D: http://www.joseluismerino.net/blog/?p=107

eva lluvia dijo...

vaya...que emocionante suena...

besito!

bruixot dijo...

bydiox, muy buena crónica la tuya. Hombre,un poquito tarde si que es,pero más vale tarde que nunca ;)...aunque si sólo hay 77 cintas para toda España ya es un éxito poder verla.Y si no haz una encuesta....a ver quién sabe que es eso de los cronocrímenes, igual piensan que es de Iker Jiménez ;)

De todos modos el hecho de verla ahora, fue cuando el destino quiso que llegase a la filmoteca. No había otra elección ni anterior ni posterior...(esto parece ya los ciclos de la propia película). La espera no siempre es mala; si a ti te costó 4 euros con carnet universitario...en la filmo me costó el módico precio de 0 euros con carne de estudiante...por lo que la espera forzosa merece la pena ;).

Aunque sinceramente, no creo que sea cuestión de si es tarde o pronto, sino de compartir sensaciones vividas sobre una película, y más de ésta que pasa tan desapercibida por nuestras pantallas, intentando abrir nuevos horizontes dándola a conocerla al resto de gente.

hawwah, intrigante, intrigante ;)

Teses y papeles