lunes, octubre 06, 2008

Que el ritmo no pare!

Además de los conciertos del pasado finde (La Quinta Estación, Vetusta Morla y Suzanne Vega), de aquí a fin de año salvo novedades tenemos entre otras cosas:

* 10 de octubre, La Llotja:
Nacho Vegas y Christina Rosenvinge
* 11 de octubre, Ciudad Deportiva,
Amaral
* 18 de octubre , Cuidad Deportiva, El canto del Loco
* 22 de noviembre, Gran Teatre,
U2 TV
* 5 de diciembre, La Llotja: Russian Red
* 13 de diciembre, Gran Teatre,
Final de Jóvenes Cantautores + Buika

Otro día cuento más sobre cine, teatro, medieval...

13 comentarios:

bydiox dijo...

Mira que soy un verdadero seguidor de Nacho, pero a estas alturas volver a ver 'Verano fatal' sobre el escenario no es lo que más me gustaría (los he visto dos veces este año y otras dos veces a Lucas 15) y más cuando El manifiesto desastre está tan próximo. Eso sí, será uno de los últimos conciertos de esta larga larga gira.

Y espero que el concierto de Lourdes Hernández sea en un sitio pequeño y cerrado (en plan bar o así) porque Russian Red no funciona en espacios grandes (bueno, a Nacho le pasa exactamente lo mismo).


Disfruta ;)

piedra_de_sol dijo...

Erase una vez un chico a una agenda cultural pegado... :P

(en el fondo somos parecidos, solo que yo algo menos clásica, ya sabes ;))

Teses y papeles,
Jara

arda dijo...

Vaya, qué gustazo tantas actuaciones, y todas buenas!! ¿irás a todas?

besos

Evita dijo...

Bueno, la de Amaral es tan solo una leyenda urbana...

bruixot dijo...

bydiox, pues el concierto de Vegas/Rosenvinge me decepcionó un poco en cuanto a sonido. Prefiero sólo a Vegas. Pero al precio que estaba...no es para pensárselo mucho.
A ver que tal Russian Red, espero que vaya mejor.

piedra_de_sol, tú no te quedas atrás...aunque como ya no te gusta viajar :). Menos mal que reconoces que eres"ALGO" y sólo "ALGO" menos clásica. Hoy voy a dormir mucho mejor ;)

arda, a todas no iré, a aquéllas que pueda y me atraigan. Aunque iré a buena parte de ellas.

evita, al final no sé que pasó con Amaral, si suspendieron el concierto o que...

Teses y papeles

encardeelche dijo...

Hola....me parece que el concierto de amaral es un timo. O es que cantaron?? Yo estuve por allí unas horas antes y no vi el escenario por ninguna parte..y si vas a la pagina de amaral no aparece Elche como lugar donde darían un concierto...alguien lo puede explicar????

encardeelche dijo...

Ahora han anulado el concierto del canto del loco...madre mia!!! esto no para que pasa???

Evita dijo...

Tenemos un ayuntamiento que es una joya, por lo visto.

Un ejemplo es Mago de Oz, 2 años anulando conciertos en propio ayuntamiento. Sé, de primera mano, que nuestro divino ayuntamiento no llegó a un acuerdo con la productora (que se la queria pasar por alto a la hora de negociar...). Este año avisé yo a alguien del grupo antes que su manager (y no es por pegarme el farol, coincidencias de la vida que me han dado una gran amistad).

En fin, no sé si es que la crisis afecta a estas cosillas también.

bruixot dijo...

encardeleche, pues lo de Amaral desconozco cuál fue el motivo de la suspensión. Ya me parecía un poco raro que tocaran aquí en pleno Pilar. Con respecto al "el canto del Loco", se ha suspendido por la amenaza de lluvias...cosa que me sorprende por lo poco que atinan aquí con la lluvia. Ojalá acierten pues lo lamentaría por toda la gente que haya hecho un gran esfuerzo para poder verlo ese día (gente que viene de fuera, gente que trabaja y ha hecho piruetas para librar ese día). Por fortuna mía no afecta a "mis conciertos.

evita, no estoy de acuerdo con tu afirmación. El concierto de "El canto del Loco" se suspende por previsión de lluvias...vamos que ni que lloviera todos lo días, pero bueno si lo han hecho tendrán sus fuentes fiables.

En Elche se programa y mucho, otra cosa es que los ilicitanos hagamos uso de ello. El Ayuntamiento hace un gran esfuerzo trayendo gente y sobre todo una gran inversión económica trayendo artistas a precio de ganga...y si no compáralo con otras ciudades cercanas (pregunta la programación que hay en Alicante y las oportunidades que tienen los jóvenes valores) o más lejanas (pregunta lo que cuesta un concierto en Madrid). Sin ir más lejos este finde actuó Nacho Vegas y Cristina Rosenvinge por 3 euros, Quique González otros tres, Iván Ferreiro 3, Luz Casal 5. Hay programas que traen a grandes artistas sin ser estrellas mundiales, como son el alternatiu, ahora funciona también la LLotja y pronto el Escorxador en el antiguo matadero. Tenemos programas que apoyan el desarrollo de los nuevos valores juveniles, como el certamen de jóvenes cantautores, el de cinema jove, el concurso de microrrelatos, la mostra de teatre, la filmoteca gratis...etc.

Otra cosa es que la población ilicitana acuda a la oferta cultural que se ofrece...lo que no sé es como no se le quitan las ganas de programar cosas.

teses y papeles

Evita dijo...

Reconozco que hay mucha oferta cultural y que la gran mayoria de los ilicitanos se quejan de que no hay nada, pero que realmente no saben que es lo que se ofrece, o bien pasan directamente (tambien están los inconformistas que no les gusta nada, público de grandes masas, y se quejan de no haber nada bueno, y no es que sea malo o bueno, es que es más bien para un público minoritario, por las circunstancias que sean).

El canto del loco, la verdad, es lo que menos me preocupa y puede (seguramente) tengan sus fuentes y hayan hecho lo más conveniente.

Pero como en el caso de Amaral, que el propio ayuntamiento siga teniendole en cartelera, cuando en la web del ella no aparecia... Mago de Oz este año pensaban que se aplazaría y sería en septiembre, más que nada por aquella gente molesta que ya se había quedado sin concierto el año anterior, pero no ha podido ser. Tampoco es un grupo excesivamente caro, en Beniel este verano la entrada era de 12€, que no lo veo una barbaridad al lado de artistas que se van al campo de fútbol, llenan y para colmo pagas un pastón para verle con prismáticos (cosa a la que me niego).

No siempre llueve a gusto de todos, pero cuando es por la lluvia sí avisan de que se anula ;)

Besis y no te molestes, quizás mi opinión también es desde la ignorancia.

bruixot dijo...

Desconozco cuáles son los motivos de la suspensión del concierto de Amaral (si es que alguna vez lo hubo) y de Mago de Oz.
Es cierto que se pueden hacer más cosas y mejor, que debe ser difícil programar, sobre todo...si vas a un concierto gratuito y te estás mirando las caras con otros 5...pues normal que no se programe más. Estoy seguro que al Ayuntamiento no le sale rentable y en mi opinión creo que colabora bastante con el precio de las entradas, excepto con los grandes grupos que están viniendo últimamente cuyo precio creo que se fija con la productora.

Aún así creo que se programa bastante...lo que pasa que ya sabemos como es esta ciudad...montas alguna actividad que no sea en finde y no va nadie...y las de finde dependiendo de como sea de conocido el artista.

Muchas gracias por tu aportación, siempre es enriquecedora. No me molesta, en eso consiste; en poder absorber las luces de nuevas ventanas abiertas por vosotros.

Un besito

Evita dijo...

El finde pasado vino una amiga de Manzanares, un pequeño pueblo de Ciudad Real, y la verdad se quedó sorprendida de que siendo "puente" no hubiera gente ni por la calle, ella le hacía más ambiente al ser una "ciudad". Allí menos en casa se está en todos lados, la gente se mueve más, sale a tomarse el aperitivo, el café, ...
Además todos se vuelcan en todas las fiestas que se programan. Aquí, en Elche, somos (generalizo) poco participativos y demasiado críticos, con lo cual llegará un momento que si nada "apaña", con nada nos quedaremos.

Ejemplos:
Carnavales, ¿existe? no porque no se programe, sino por el sentido del ridículo que todos tenemos y se convierte en desgana de los pocos que participarian.
Comentarios de cara a las fiestas de agosto: "si es que siempre es lo mismo", y son muchos los que pasan. Tan solo son ejemplos de la gente que me rodea, pero que es mucha la gente que piensa así. Con lo cual tienes mucha razón, se programa, pero cansá ver que tu gente, para la cual programas, pasa.

Por otro lado también le falta algo más de publicidad a muchas actividades.

bruixot dijo...

evita, coincido contigo, hay mil cosas alternativas e incluso fiestas que no tienen por que ser la de todos los años. La gente las desconoce o no participa
Aunque si hablamos de las fiestas de agosto...yo soy uno de los que me siento decepcionado por ellas. Pero bueno todas las fiestas están orientadas a lo mismo...igual el que no me ubico soy yo.

Al final hizo un finde de lo más soleado...en fin.

Un besito