domingo, octubre 05, 2008

Vetusta Morla



Que se celebren dos buenos conciertos en una misma ciudad y a la misma hora, salvo en las grandes capitales, no es muy frecuente. ¿Suzanne Vega o Vetusta Morla? Vetusta Morla, sin dudarlo.

Y allí que me fui yo a la Llotja, una antigua lonja de frutas y verduras recuperada para multitud de actividades culturales y educativas, retornando a mi antiguo espíritu "ratonero". Sí, antes de beber de los acordes cantautores, en mi época de instituto (eso de la secundaria aún no existía) y universitaria, frecuentaba mucho los antros donde se podía escuchar esta música pop/indie/guitarrera o ratonera, como más le guste al consumidor. Para aquellos que son de la zona, conocerán locales como Público, The Rebote...luego llegaría Rompeolas...
Nunca he dejado de beber de varias fuentes musicales y en este momento estoy sufriendo un resurgimiento del movimiento "ratonero".

Pero a lo que yo iba, me encantó el concierto de Vetusta Morla. Uno de mis grandes descubrimientos de este año. Sinceramente acudía con algo de temor por desconocer la acústica de la sala, lonja en este caso, y del grupo en directo. Pero salí fascinado por el concierto tan potente y por la entrega del grupo de Tres Cantos. Estoy seguro que esta banda va a repercutir muchísimo en el panorama nacional más de lo que actualmente lo hacen. Buen directo, sonido fresco, carisma...y lo que desconocía, el guitarrista ilicitano...si es que somos una plaga ;)

Pd. Me reservo Copenhague para otra ;)

7 comentarios:

bydiox dijo...

Uf, yo hubiera ido a ver a Suzanne Vega más que nada porque a Vestusta los vas a ver miles de veces a lo largo de los próximos 2 años (y si no, al tiempo) ya que son la banda "revelación" (junto con Russian Red) de este 2008 y están en la frontera del pop y del indie, con lo que probablemente acaben como Amaral (siendo conocidos por el gran público, quiero decir).

Yo tuve la oportunidad de disfrutar de su directo en el Sonorama de este año (busca vídeos en Youtube, ya verás cómo estaba la plaza) y en diciembre vendrán por Valladolid ;)


Saludos musicales.

piedra_de_sol dijo...

Yo también habría ido a Suzanne... aunque fui un poquito a los Vetusta, de aquella manera... eres un cielo... ah, y una plaga, si, también sois una plaga.

Un besote!!!

Ui, leo por ahí arriba q en diciembre estarán por aqui cerquita! Ole ole!

piedra_de_sol dijo...

ah, y sobre tu ratonerismo... doy fe!! te las sabes todas!!

síl dijo...

ala!!1 dejaste plantada a la vega??!?! toma ya!!! a mí vetusta me gusta pero... la vega!!!!!!!!
si que hay movida en Elche, no?
muak

Anónimo dijo...

Yo los vi en un concierto de lo del Sahara!!!!!!!!!!!!!


Besitossss, ven a verme que hay billetes a o euros!!!!!!!!!!!!

Y aprende a cocinar.... si quieres que te baile...

eva lluvia dijo...

no los conocía y me ha encantado la canción! muchas gracias por este descubrimiento!:)

además me encanta su nombre:)

besitos for you

bruixot dijo...

bydiox, la verdad que el concierto de Suzanne Vega era el único que daba en España, pero no me arrepiento nada de la decisión pues me divertí mucho viendo a Vetusta Morla. Quizás las decisión era difícil...pero seguro que hubo gente que no eligió ninguna :)

Yo también tengo ese temor con los "Vetusta", pronto serán super conocidos y los encuentres hasta en la sopa.
Ah y a Russian Red pronto iré a verla también!

piedra_de_sol, pero si tú me decías que no lo dudara ;). En diciembre ya sabes, a por ellos! Ratonerismo? Al pie de la letra...;)

sil, ya ves la dejé todo tirada...pero sabes bien que soy nostálgico y...la tortuga de la historia interminable...tira más ;)

ruth, leí que estuvieron en el Sahara y pens, a que los vio la Ruthy...que acaparadora. Si ves allí a más gente que en Madrid ;) hasta a Bardem...pero no por la calle ;). En ello estamos rico rico...y con fundamento :)

hawwah, me alegro de que te gustaran y de que pudieras conocerlos. El nombre muy de nuestra infancia ;)

Teses y papeles