sábado, noviembre 14, 2009

Todos los del barrio...

Tras ver los iconos de google en los últimos días y leer el blog de fossil, un nostálgico como yo no podía dejar pasar por alto el 40 aniversario de uno de los programas de televisión que más huella han dejado en mi vida como en el resto de la generación de los nacidos en la década de los 70-80. Como podéis imaginar se trata de Barrio Sésamo, que en España comenzó a emitirse a partir de 1976.

Barrio Sésamo constituía ese programa infantil educativo que nos acompañaba todas las tardes tras la salida del colegio. Para nosotros siempre será el programa referencia de nuestra infancia, quizás acompañado con la innovadora "Bola de Cristal".
Es incuestionable el éxito de estos programas en cuánto a su contenido y su mensaje, pero yo me cuestiono que hubiera ocurrido si en aquél momento hubiera existido tanta competencia televisiva como actualmente y si los niños de ahora aceptarían las historias que allí se contaban. Probablemente nada sería lo mismo si cambiáramos estos factores. Quizás todo tiene su momento y en este caso estaba relacionado con una época y generación... pero bueno a mi me da lo mismo no dejará de traerme grandes recuerdos y de ponérseme la piel de gallina cada vez que veo y escucho estas cosas:



Si que era extraordinario! Aquí incluso se puede ver a Ruth Gabriel bailando :)

Aunque para ser sinceros quién nunca se enamoró de ella...aunque ahora que la veo me acuerdo más de la cara de Chema que de ella



Aish lo que acabo de rejuvenecer! Grande Barrio Sésamo! :(


3 comentarios:

heva dijo...

Sííííí, Grande Barrio Sésamo...

qué suerte que forme parte de nosostros...

:)

Bohemia dijo...

ay dios que recuerdos, que merendolas frente a la Tv, que ganas de volver del cole para ver a Espinete y a toda la panda...ay...cuanto ha llovido!

Bss

bruixot dijo...

heva, afortunados de poder haberlos disfrutado en nuestra infancia. Cuánta nostalgia!

Bohemia, que grandes recuerdos. Era lo primero que se hacía al llegar a casa poner la tele para ver Barrio Sésamo....quiero volver!

Un besito