miércoles, diciembre 09, 2009

Te recuerdo...



Tarde y a buen seguro insuficiente pero no por ello innecesario, se celebró por fin hace unos días el funeral por la muerte de Víctor Jara. Han tenido que pasar más de 36 años desde que fuera torturado y asesinado tras el golpe de estado que derrocó a Allende, para que se le haya podido rendir tributo a uno de los cantautores más próximos al pueblo.

Sin lugar a dudas un homenaje merecido que debería también servir para todos aquellos compatriotas anónimos que fueron asesinados, lanzados desde aviones, o desaparecidos durante el régimen de Pinochet.

Pretendían borrarlo del mapa, que desapareciera de nuestra memoria, pero sus letras en busca de un mundo más justo siempre permanecerán entre nosotros. Tu vida es eterna, te recuerdo...Jara

4 comentarios:

amelche dijo...

Yo también me alegro de que se haya hecho justicia. Y de que se siga haciendo.

Bohemia dijo...

Que preciosa entrada Bruixot, que sencilla y sentida para rendir homenaje a Victor Jara...

JustM dijo...

Hola.
Este comentario no es solo por este post en particular, sino por todo tu blog, creo que lo he leido 3 veces seguidas, y lo seguire haciendo regularmente.
Me encantaron tus palabras, cuidate y espero seguir leyendote un monton de tiempo mas . :)

bruixot dijo...

amelche, es sólo un simple gesto que se debería haber hecho hace mucho tiempo, pero aunque quede mucha justicia por hacer algo se está logrando.

bohemia, al menos desde este rinconcito un pequeño homenaje para este gran autor del pueblo.

justM, muchas gracias por tu visita y por tu comentario. Me alegro mucho poder compartir contigo este espacio. Siempre serás bien recibida.

Un besito