lunes, marzo 06, 2006

Mecromina, ¿dónde estás?


Mecromina, ¿dónde estás?, ¿en qué botica te ocultas?, ¿Qué médico te protege?, ¿qué ostracismo te envuelve? En tiempos pasados eras omnipresente, no faltaba instante que estuviéramos deseosos de entregarnos en cuerpo a ti. A falta de tatuajes, con el permiso de las calcomanías de los chicles constituías los grabados carnales de la época.
Codos y rodillas eran los principales benefactores de tu presencia y presumían poco por ello. Que iba a ser de un niño sin tu rastro, algo tan cotidiano en su infancia. Orgulloso te portaba, te enseñaba, te adulaba..
Eras la más mencionada: más benévola que el agua oxigenada; que el alcohol más deseada.

Ahora, salvo en contadas excepciones, sólo apareces para sanar a nostálgicos alérgicos al yodo. El mercado amarillo te ha robado todo el protagonismo.
Nosotros siempre hemos sido muy patriotas. Nunca podrá decirse que no derramamos nuestra sangre por nuestros colores. De tu rojo acarminado pasamos al amarillo yodado. Por fortuna no somos americanos si no nos veríamos estrellados.

Supongo que estarás jugando con el helicóptero de Tulipán, con la Mirinda anaranjada o los chicles de peseta. ¿Dónde estás Mecromina?. ¿En que callejero se encuentra tu farmacia de guardia?

Paranoias nocturnas. Bruixot, 6 de marzo de 2006

5 comentarios:

toayita dijo...

Pues en mi casa seguimos siendo fieles a la mercromina, auqnue fije las bacterias.....betadine caca :P

Anónimo dijo...

las calcomanias de los chicles!! que recuerdos!! hace poco me fijé en la pared del portal de mi casa... aún quedan restos de "los diminutos", y yo sin darme cuenta del detalle :)

síl dijo...

es culpa del topiónic... :( parte de la "supuesta" evolución...

bruixot dijo...

Toayita pero ¿tú dónde vives? En el Museo de Puçol? :-).

Jara, en casa de mi abuela aún en lo azulejos de la cocina, junto al grifo tienen a la abeja maya. Más años que yo :-) Mola. Yo me acuerdo que los chicles de duro, de sabor a fresa llevaban envuelta una calcomonía de los diminutos, de los snorkels...y eso por sólo 5 pesetas :-)

Sil, topiónic? Me has pillao,...explícamelo porfi.

Lilith dijo...

yo tengo aún un bote de "micromina" como digo yo pero esta seco, lo que pasa que me gusta :) A mi me encataba ponermela y encima las tiritas :D