sábado, enero 27, 2007

Otro mundo es posible



"Mi padre dice que debemos aprender del comportamiento de los pájaros.
Los pájaros son tan listos,
que cogen lo mejor del norte,
y lo mejor del sur."



Después de haber visto El Milagro de P.Tinto o Mortadelo y Filemón me sorprendió gratamente encontrarme este cambio de rumbo por parte de Javier Fesser. Este corto estremece y nos enseña que otro mundo es posible y de hecho existe donde valores como la codicia y egoísmo son desconocidos y son tenidos en cuenta otros como la amistad y el altruismo. Una lección para aprender con que poco se puede ser tan feliz. Además, resalta la importancia de la incorporación de la mujer a todos los ámbitos sociales actuales. Sinceramente me ha encantado... y a Binta me la comería.

Binta y la gran idea de Javier Fesser es uno de los dos cortos que representan a España en la ceremonia de los Oscars. Éramos pocos de Borja Cobeaga es el otro seleccionado. Éste último ha conseguido entre otros premios el 2º premio del Festival de Cine Independiente de Elche, así como el premio a la mejor interpretación masculina del mismo festival. Si pincháis en el enlace lo podéis ver.

"No es necesario tener cohetes, sino un motivo que celebrar"

15 comentarios:

Anónimo dijo...

cagonlamar, tengo el ordenador tonto y no me reproduce el corto. de todas maneras voy a bajármelo de la mula y ya te comento algo cuando lo vea.

Salud.

Anónimo dijo...

Preciosa historia, sí. Con permiso, la voy a poner en mis blogs grupales. Un abrazo:
Ana

Jose Luis dijo...

Tio!
Tio!
Tio!

Estuve al final en los Goya...ya haré una crónica en mi blog pronto!

Pectacular!

Missing dijo...

Me encanta la idea que transmite, lo mismo tengo que animarme... y es que P. Tinto o Mortadelo no las vería ni aunque pagasen, ese estilo de cine no me va en absoluto!
Un besazo.

bruixot dijo...

des del raval d'elx, si no lo puedes ver prueba a visionarlo desde youtube o google videos. Alli también se encuentra e igual te es más sencillo q descargarlo.

amelche, por supuesto, es una bonita historia digna de compartir. Gracias por hacerlo.

jose luis, tíoooooo que fuerte eres! Que envidia! Espero con el babero puesto leer esa crónica. Desde la tele me gustó mucho en relación a años anteriores. Corbacho le dio dinamismo y la hizo amena. Y AOCN..genial tres Goya, que podrían haber sido más pues bien lo merecía, pero como no es tan conocida ni tiene tanto marketing...pero bien que superó e igualó a otras super producciones. Por cierto, tienes que aclararme una cosa. En la radio escuché hoy que había gente que iba a la gala de figuración, encima le pagaban...y otros deseando ir sin cobrar y no podemos ir. No me lo creo.

missing, no tiene nada que ver con las películas anteriores, de verdad. Y si lo ves vas a salir con un buen sabor de boca. No lo dudes.


Teses y papeles más que protagonistas

Anónimo dijo...

Me encanta, es tan tierno, tan feliz, tan simple, que da ganas de no haber conocido nunca todo lo que tenemos para poder conformarnos y ser felices con nuestra propia sonrisa.
Un detalle que me gustó mucho es cuando está dibujando y dice que el color que más le gusta es el color carne y saca la pintura marrón oscura.
Gracias por compartirlo, de no ser así, estoy segura que no hubiera visto jamás este corto y ahora tengo una sonrisa dibujada en la cara.

Anónimo dijo...

que bueno el video, no tenia ni idea de que nos representara. y si cuesta creer que sea el mismo de el milagro de p.tinto.
sonriamos todos pues.

saludos

xnem dijo...

Realmente bueno!

señorita metis usted por aquí, hoy está en TODAS partes. De P. Tinto y de Mortadelo metis y ahora ha terminado una con su señora de la limpieza.

Venga a celebrar que aunque no tengamos cohetes tenemos... es que vengo de casa de amelche.

bruixot dijo...

mafalda, es genial el corto. Tanta dulzura y simpleza junta. Como bien mencionas la escena de las ceras y su simbolismo es auténtica. De igual manera que la de los cohetes. Iré colgando más cortos interesantes.

metis, bienvenida a este espacio. A mi me ocurrió algo parecido, cuando vi Fesser dije...veremos con que paranoia nos soprende esta vez ;-). Ojo hay que tener un buen coco para tener esas ideas. He de reconocer que prejuzgué mal, me alegro mucho de haber descubierto esta faceta suya.
gracias por la visita.

xnem, gracias por la visita. Como comenté anteriormente es sorprendente el cambio de estilo y celebro que este hombre nos aporte tanta variedad de ideas.
En casa de amelche siempre hay cosas que celebrar :-)

Gracias por vuestra presencia.

Umma1 dijo...

Una maravilla.
Agradezco a Amelche que me sugirió viniera a verlo.

Anónimo dijo...

felicidades por la incorporacion de videos a tu bloc no esperava menos de ti pero para ser el primero de 30 minutos un poco mas y colocas la trilogia del señor de los anillos . no te envales fiera que no estamos en el cine ... jajaja un saludo de tu amigo tenchu del www.sq69.com

bruixot dijo...

umma1, bienvenida, me alegro que a través de amelche hayas podido disfrutar de esta perla.

tenchu, gracias por la visita y por la ayuda en cuanto al video. La próxima prometo que será el señor de los anillos ;-). A petición popular.


Gracias por vuestras letras

Negra Murguera dijo...

Precioso!
Gracias por regalármelo :D

bruixot dijo...

negra murguera, encantado de acercártelo. Estaría bien que pusieran todo el documental en la filmo no? De momento esta nueva temporada proyectan el de Al Gore sobre el medio ambiente.

Un besito

Isthar dijo...

A mi también me encantó :´)

No esperaba un registro tan tierno por su parte, pero sabía que no me decepcionaría.

Un abrazo