Ya sólo me queda,
la vacía pena
del viajero que regresa
Ya nada es lo que era - Ismael Serrano
la vacía pena
del viajero que regresa
Ya nada es lo que era - Ismael Serrano
Vuelvo a casa tras cinco semanas alejado a miles de kilómetros. Tan pronto como regreso comienza a evaporarse la tranquilidad y calma que me ha acompañando durante estas semanas. No se si será porque ambos países son muy tolerantes, (especialmete Canadá) y tranquilos, (Estonia), unido a no estar en contacto con tu lengua materna ni con los medios de comunicación de ella que te bombardean a diario, que todo a mi alrededor sembraba una calma profunda. La sensación de un mundo feliz, una sociedad sin problemas flotando en una nube. Sin embargo nada más pisar suelo español, recorriendo las calles, escurriéndose entre mis oídos las noticias de los telediarios a lo lejos, vuelvo a descubrir un universo crispado...en época de vacaciones. Nunca fueron buenos los retornos, ni las despedidas.
12 comentarios:
Bienvenido a casa. Sí, lo mejor de estar de vacaciones es no ver las noticias ni leer los periódicos, ni saber nada de lo que pasa.
Es verdad, a veces hace falta perderse de todo, distanciarse de nuestro entorno, de la rutina, de las noticias... y simplemente disfrutar lejos, desconectado.
Que la vuelta no te cueste demasiado :-)
Seguro que son unos países maravillosos! =)
Gracias por pasearte por mi blog, yo navegaré pronto por estos mares!
Un besazo! =P
Rebienvenido a casa.
Hoy tambien me he incorporado a la civilización, o eso que creen civilización, para que el lunes no me venga muy cuesta arriba. Jo, que de calor hace aquí a pesar de estar a 3 pisos del asfalto.
A ver si pronto nos deleitas con fotillos y detalles.
Besitos.
Es cierto que nunca fueron bueno los retornos, ni las despedidas. Pero que te quiten lo viajado, en este caso. Un saludo.
bienvenige jordo!!! ;)
qué bien que ya estés aquí de nuevo!
amelche, es cierto nada más tocar suelo español las noticias se van adentrando de manera imperceptible entre tus oidos y te das cuenta de que has vuelto a la realidad, triste realidad...o no :)
gacela, los viajes siempre son terapéuticos, bocanadas de aire puro y limpio. La vuelta todavía no ha empezado del todo, quizás por eso no se ha hecho difícil. Creo que sobreviviré.
la chica pirata, gracias por la visita y bienvenida. Son paises encantadores, aunque todo lugar tiene su encanto, no hace falta irse lejos para disfrutar.
evita, rebienvenida tú también. Espero que la incorporación a la rutina no te sea costosa. Por supuesto que colgaré fotos e historias nuevas
milady, es cierto, quizás en casa me pude perder cosas, pero a mi que me quiten lo bailao. Mas de uno ya le gustaría cambiarse.
sil, gracias por la bienvenida y la recepción. Por cierto, la foto del aeropuerto me salió movida...y es que eso de ser estrella por un día me pone nervioso...así es que habrá que repetirla :)
ruth, te digo lo mismo que a sil con la foto :). Me alegro de que vuelvas a estar aquí de nuevo.
Teses y papeles protagonistas
Lo siento por ti, que estabas muy bien de viaje por ahí...pero me alegro mucho de volver a leerte!!!
Abrazos
bohemia, no te preocupes, la verdad es que ya era hora de regresar a casa otra vez...uno debe volver a su sitio. Yo también me alegro de volver a encontrarte.
Un besito
Qué razón tienes, nunca me lo había planteado... lo del idioma tiene su miga, en cuanto a bombardear el subconciente de la población se refiere; es como cuando estás incómodo sin saber porqué, y cuando apagan ese odioso ruido que había de fondo te das cuenta de que esa era justo la causa!
Por cierto, bienvuelto a la blogosfera!! :D
Un besito!
6alilea...Rebautizada, mejor renombrada en la blogosfera! Es cierto, pisas suelo español y el idioma y los medios de comunicación te acerca sólo malas noticias. Aunque me quedo con el idioma de la pancarta:)
Publicar un comentario