miércoles, septiembre 26, 2007
El efecto Amélie
Recibí esta caja de zapatos desgastada como regalo de cumpleaños por parte de mi padre. Debió estar perdida en la nada, en el campo oculta entre miles de arritrancos. Aunque yo nunca la había visto, ni usado. Al moverla pude intuir sonidos que me hicieron pensar que se trataba de algo frágil, quizás cerámica...aunque nunca podía llegar a imaginar su contenido, olvidado ya en la memoria. Y este fue el tesoro que me encontré...
¡Gracias papá!
* Arritrancos: trastos, en la jerga de la zona.
jueves, septiembre 20, 2007
Veintitodos
Y unos me llaman chaval,
y otros me dicen caballero.
Alguno no se ha querido pronunciar
El hombre que casi conoció a Michi Panero - Nacho Vegas
Y es que es eso lo que ocurre. La duda que suscitas entre la gente a la hora de llamarte de usted o de tú, te lleva a cuestionarte ¿qué está pasando? Sin duda es el tiempo el único que pasa.
Hoy es un día de cambios; veintitodos, seis manos, enterramos la vela del 2 y alumbramos la del 3…tres décadas.
Parece que todo fuera ayer. Sí, aún me acuerdo perfectamente del día en que nací. Planificador que es uno, lo hice a las 9 de la mañana para llegar a tiempo al cole. Como no podía ser de otra forma nací gruñendo. No me olvidaré nunca de las primeras palabras que le dije a mi madre:
Foto, con dos añitos, mamá de bruixot
viernes, septiembre 14, 2007
El buen nombre
Con el tiempo los hijos crecerán y acogerán la independencia del mundo occidental, pasando por alto el abrigo familiar siempre presente de la sociedad india. Seguirán desarrollando su personalidad, buscando los caminos que les muestren cuál es y será su posición en el mundo. Caminos que transitan recordando siempre su esencia, sus orígenes a los que nunca renunciarán.
domingo, septiembre 09, 2007
E-lección
-Nasrudin fijó la conferencia para las dos de la tarde y fue un éxito: se vendieron íntegramente los mil asientos y quedarons más de seiscientas personas fuera, que siguieron la disertación a través de un circuito cerrado de televisión.
A las dos en punto entró un subordinado de Nasrudin e informó que por motivos de fuerza mayor la conferencia se retrasaría. Algunos se levantaron indignados, pidieron que se les devolviera el importe de la entrada y se fueron. Pero aun así permaneció mucha gente dentro y fuera de la sala.
Cuando el reloj señaló las cuatro de la tarde, el maestro sufí aún no había aparecido y la gente fue lentamente abandonando el local y recobrando el dinero de su entrada; al fin y al cabo el horario de trabajo estaba terminando y era la hora de regresar a casa. Cuando dieron las seis, los mil setecientos asistentes iniciales se habían reducido a menos de un centenar.
En ese momento, Nasrudin entró. Parecía completamente borracho y empezó a decir tonterías de mal gusto a una bonita joven que estaba sentada en la primera fila.
Pasada la sorpresa, los asistentes emperzaron a indignarse; ¡cómo, después de hacerse esperar cuatro horas enteras, ese hombre se comportaba de tal manera! Entonces se oyeron algunos murmullos de desaprobación, pero el maestro sufí no les dio ninguna importancia, sino que continuó, a voz en cuelllo, alabando el atractivo de la chica y convidándola a viajar con él a Francia.
>>¡Qué maestro! -pensó Veronika-. Menos mal que yo nunca creí en estas cosas>>
Luego de preferir algunas palabrotas en contra de las personas que protestaban -prosiguió el hombre de la chaqueta-, Nasrudin intentó levantarse y cayó pesadamente al suelo. Indignadas, las personas asistentes decidieron marcharse, diciendo que todo aquello no pasaba de ser puro charlatanismo y que irían a los periódicos a denunciar aquel espectáculo degradante.
Y así el grupo de ofendidos dejó el recinto. Nueve personas continuaron en la sala. Nasrudin se levantó; estaba sobrio, sus ojos irradiaban luz, y había en torno de él un aura de respetabilidad y sabiduría.
- Vosotros, los que os habéis quedado, sois los que me tenéis que oír -dijo-. Habéis pasado por las dos pruebas más duras en el camino espiritual: la paciencia para esperar el momento adecuado y el coraje de no decepcionaros con lo que habéis encontrado. A vosotros os enseñaré
Extracto de Veronika decide morir. Paulo Coelho.
Foto: Arcoiris de los sueños. Bruixot, Santa Pola, 24 de marzo de 2004
viernes, septiembre 07, 2007
Torontontero
La primera impresión que percibes al recorrer las calles de Toronto (Turono entre sus habitantes) en taxi (taxi canadiense dos puntos: coche lujoso cuyo interior está tapizado de cuero) es que se trata de una ciudad moderna, llena de edificios gigantes cubiertos de cristal. Sí, podríamos decir que tanto Nueva York como Toronto (que fue fundada con el nombre de York), son ciudades cristal. Alzas la cabeza y lo que predomina en tu visión son edificios de cristal negro ópaco.
Fotos, Torontontero. bruixot 25 y 26 de julio de 2007
domingo, septiembre 02, 2007
De las Américas
Breve bitácora de un ilicitano al otro lado del charco.
11th Floor, CN Tower, Torontoentero, Eaton Centre, Chinatown, University of Toronto, Rogers Centre or Sky Dome...Let's go Blue Jays!, Hockey Hall of Fame, Ardillas en el parque, We will rock you - The Musical Queen, Casa Loma, Royal Ontario Art Museum, el Lago Ontario y su playa, Air Canada Centre, Raptors!, Ottawa y su Parliament, Castores hambrientos, La francopholie à Montreal, Québec Medieval, Château Frontenac, Kilometre 0, Chez Dagobert, Montmorency Falls, Boat Cruise of the 1000 islands, Hotdogs, Niagara Falls, Taiwanese Food, Queen's Park, Simpson's bus, Yonge, Queen, King, Peter and Mutual Street...
Times Square, M&M's Centre, Empire State, Brooklyn, Welcome to Manhattan, Wall Street y su toro, Zona Cero, Estatua de la Libertad, Broadway - Phantom of the Opera, Central Park, Strawberry fields, Imagine...John Lennon, American Museum of Natural History, Chinatown, Little Italy, too much shopping...
Pronto más...