jueves, septiembre 20, 2007

Veintitodos


Y unos me llaman chaval,
y otros me dicen caballero.
Alguno no se ha querido pronunciar
El hombre que casi conoció a Michi Panero - Nacho Vegas


Y es que es eso lo que ocurre. La duda que suscitas entre la gente a la hora de llamarte de usted o de tú, te lleva a cuestionarte ¿qué está pasando? Sin duda es el tiempo el único que pasa.
Hoy es un día de cambios; veintitodos, seis manos, enterramos la vela del 2 y alumbramos la del 3…tres décadas.

Parece que todo fuera ayer. Sí, aún me acuerdo perfectamente del día en que nací. Planificador que es uno, lo hice a las 9 de la mañana para llegar a tiempo al cole. Como no podía ser de otra forma nací gruñendo. No me olvidaré nunca de las primeras palabras que le dije a mi madre:

-“ Mamá la próxima vez que me nazcas, haz el favor de preguntarme dónde quiero nacer”

Y es que fijaos, que iban a hacer mis pobrecicos padres, si tengo más años que el HOSPITAL (con mayúsculas pues es el único, casi treinta años con el mismo. Que vergüenza). Como no podían pagar una clínica privada en la ciudad, ni yo que se lo hubiera permitido, tuvieron que buscar alguna alternativa cercana donde traerme al mundo…bueno, de todos modos siempre puedo gritar aquello de que “Nací en el Mediterráneo”.

Nunca he destacado por tener mucha imaginación, pero siendo el primogénito de la familia, tuve que ser un poco autodidacta a la hora de fabricarme mis propios juegos. Una vez obtuve una caja de 24 lápices de colores, cada uno numerado en la parte opuesta a la punta. Eso me motivó a hacer carreras de Fórmula 1 con ellos (y eso que todavía no existía Alonso). Los agrupaba por parejas según su numeración, formando equipos con colores de la misma tonalidad pues estaban numerados desde los colores más cálidos hasta los más fríos. Los iba empujando con mi mano por el suelo, y por supuesto siempre ganaban los tonos amarillos, mi color favorito, los colores cálidos y alegres o el número 16 que era mi preferido al ser mi número de clase. Podéis imaginar como quedaba el neumático-punta de cada lápiz después de cada carrera.

Siempre me gustaron los deportes. De pequeño iba a comprar el periódico deportivo cada domingo y el kiosquero me lo guardaba a nombre de mi padre pensando que era para él, cuando mi padre pasa olímpicamente del tema. En una de esas semanas regalaban un póster con la cara de todos los ciclistas de la vuelta a España 1987. Los recorté uno a uno formando mi pelotón particular siendo arrastrados por mi mano por el suelo. Un número de vueltas determinadas a la mesa del comedor configuraba los kilómetros de cada etapa. Y había altos de montaña, hasta sprints especiales, algunos demarraban, otros hacían la goma…

Con el fútbol me pasó algo similar. Los cromos de los futbolistas, a los que era buen aficionado a gastarme el dinero cada temporada, servían para disputar partidos en mi casa, teniendo por balón un garbanzo. Es curioso porque en vez de liga de las estrellas, la mía era la liga de dibujos animados. De este modo se podía ver en una jornada los siguientes partidos: Dartacan contra Willifog; “Cherlojol" contra Daniel el travieso…etc. Eso si que era deporte, y no lo que hay ahora con tantos millones.

Pero antes de jugar a todo esto estaban las hormigas…pero de eso ya hablé en otra parte.

Foto, con dos añitos, mamá de bruixot

13 comentarios:

Milady dijo...

Pues muchísimas felicidades, Bruixot. Yo estoy preocupada porque el 22 me caen 22, pero en fin todo se supera. Disfruta del día. Besos.

Por cierto entre Dartacan y Willy Fog quien ganaba, que me has dejado con la duda.

Des del Raval d'Elx dijo...

Felicitats Bruixot.

Aparte de este post he leído el de las hormigas y veo que teníamos los mismos sádicos gustos. Yo, además, me divertía borrándoles el camino a base de autan. Si rodeabas su guarida con un buen círculo de pringue se formaba un atasco que ni en las horas punta en el Pont de la Generalitat.

Que tengas un buen día y salud.

Anónimo dijo...

Muchas FELICIDADES!!!!

Espero que hayas tenido un dia fantastico, lleno de regalitos y sorpresas, y sobretodo rodeado de cariño.

Por cierto, se me apunte como otra que tiene más años que el hospital ;)

Un besito con aromas... ilicitanos.

Missing dijo...

Pues ya veo que llego tarde perooo...
¡¡¡FELICIDADEEESSS!!!
Si te sirve de consuelo muy bien llevaos, no los aparentas jeje.
La ventaja es que el tamaño del pastel y de los regalos va aumentando acorde con la edad... no??
Beso!

la chica pirata dijo...

Muchas felicidadeees!!! ^^

Un besazo enormeee! =P

εїз Vane εїз dijo...

FFFFFFEEEELLIIICCCIIIIIDDADDDESSS! Enhora buena. :D Que hayas pasado muy lindo dia! Recibe un super abrazo con mucho afecto desde la Merida. Feliz Cumpleaños <:o)

amelche dijo...

Oye, que ese pastel es más grande que tú, reparte algo, ¡ja,ja! Felicidades, bienvenido a mi década. :-) Yo también soy más vieja que el hospital, pero yo me fui (o me llevaron) más lejos a nacer: Badalona (Barcelona), que es donde vivíamos entonces.

bruixot dijo...

milady, gracias y aunque haya llegado tarde Felicidades!! 22. No te preocupes por los 22 que eso no es nada! Con respecto a Dartacan - Willi Fog, si fuera una quiniela sería un resultado difícil pues ambos eran de mis favoritos :)

des del raval d'elx, gracias, jaja que bueno lo de las hormigas también. Lo del aután a mi no se me ocurrió, como mucho usaba tirachinas o piedras. Lo que si solía hacer era inundar el hormiguero y ver como reacían todo en apenas minutos.

evita, gracias. A estas alturas los cumpleaños toman un plano más intimista, todo permanece en el ambiente más familiar. O sea, que tú también eres de las que te "nacieron en otro lado"? :)

missing, gracias, bueno yo pienso que todo se va reduciendo conforme pasan los años excepto el número de velas :) Pero nunca falta el cariño y eso es muy importante.

la chica pirata, gracias por la felicitación.

vane, gracias, se nota el calor de ese abrazo.

amelche, gracias. Ahora la situación es inversa, soy yo más grande que el pastel, aun así hay pastel para todos

ESCUELA DE MÚSICA dijo...

Hola¡¡¡ que recuerdos me traen estas fotos de cumpleaños...... como que somos de la misma quinta jeje.

A ver si ahora puede ser que vaya esto y se me pueda leer.

Anónimo dijo...

Sip, casi nazco en tierra de nadie... ni tan siquiera existia la autovia, jejeje.

Fossil dijo...

Me uno a la felicitacion! que rabia haber llegado tan tarde.. pero como digo siempre hoy es un buen dia para decir: feliz no cumpleaños!! Un tiron de orejas pero para el que "no se quiso pronunciar".. porque 30 no son nada, es ahora cuando le estaras pillando el gustillo a esto de vivir! Muchos besos! te regalo un beso que surfea por la red! ;P

6alilea dijo...

Uy, uy... se me pasó felicitarte!! y eso que lo leí por ahí en algún flog...

Espero que sea mejor tarde que nunca:

FELICIDADES!!

Y no sufras por el cambio de década, que ya iremos cayendo en ella, uno por uno :)


Un beso gooooordo, y 15 tirones de oreja en cada!

p.d.- ¿Y no eras de aquellos que recortaban la cara de los futbolistas y los ciclistas para pegarlos en el fondo de las chapas?? Por que era bastante habitual de la época, tambien...

bruixot dijo...

auxi, gracias. Por fin lo conseguiste! Gran quinta esa!

evita, nacerías en alguno de los tantos caminos viejos...que rodean a esta ciudad :)

fossil, gracias por ese regalo. No te preocupes por el retraso. Es cierto 30 no son nada. Estoy hecho un chaval :)

6alilea,gracias. Si, de los ciclistas tenía las fotos que regalaban con algún detergente...y los futbolistas prefería jugar sin recortarlos, que luego me dolían los dedos de empujar a las chapas.

Un besito