viernes, noviembre 02, 2007

Héroes de leyenda



El sábado pasado asistí al evento más multitudinario que he acudido en toda mi vida: el concierto de Héroes del Silencio. Y recalco que pude asistir, porque hice un viaje relámpago hasta Valencia, cogiendo a las 20:08 horas el tren que enlaza la capital del Turia con el circuito Ricardo Tormo, llegando a las 21 horas a la misma entrada del concierto (el concierto empezó a las 21:20). Fue gracias a ese tren que llegué a tiempo. Si hubiera optado por la carretera habría sido otro más de los miles que se quedaron presos en la maraña de automóviles intentando acudir al recinto.

Acostumbrado últimamente a los conciertos de teatro, pude disfrutar al máximo cantando las letras de cada una de las canciones, acompañado por toda una marea de gargantas. Encontré a los Héroes más maduros en el escenario, cierto es que la última y única vez que los había visto en directo fue hace 14 años en el Martínez Valero. Bunbury tenía la voz clara y limpia, el sonido era genial, el concierto espectacular. Lo malo es que no alcanzaba a verlos con la vista, sólo la pantalla que tenía enfrente, pese a estar situado justo en la mitad del aforo.

Una vez terminado el concierto, era difícil moverse ante tal marabunta. Volver la vista atrás significaba ver una riada humana. Ante tanta multitud llegó el caos para salir del aparcamiento. En la primera hora apenas pudimos avanzar cinco metros, después de más de tres horas llegamos a Valencia.

Pero estoy contento, pues disfruté mucho y canté más. Después de tanto tiempo de ausencia todo parecía como un sueño, algo inversosímil que pudiera suceder y allí estaba yo. Siempre podré decir que fui al último concierto de Héroes...al menos por ahora, aunque ya se sabe que "no hay nada parasiempre".

8 comentarios:

Fossil dijo...

Suerte que estuviste dentro! Yo me lo perdí como todo.. aunque está vez estuve cerca de ir.. al final la pereza ganó la partida y fueron mis amigos los que se patearon la autovia y los pobres llegaron bastante tarde! Pero salieron tan encantados o más! jaja!

Des del Raval d'Elx dijo...

Pues por allí estaba yo, y eso que no me gustan los Héroes del Silencio. Pero le prometí a mi mujersica que me iría con ella. Tuvimos más suerte que un tonto. Llegamos en coche sobre las seis, justo antes de que se armara el santo pitote. Y para salir, apliqué mis conocimientos como geógrafo y mis experiencias rurales. Metí el coche hasta por enmedio de un bancal de olivos y decidí coger la ruta opuesta al resto de la gente. en vez de irme hacia Valencia, cogí dirección Madrid, y a la altura de Requena, me fui hacia Almansa. En dos horas y media estaba en Elx. Pero impresionante la imagen de una Xsara Picasso haciendo rallie. Para recordar.

Ya he quedado con un amigo coger un fin de semana las motos e irnos a ver alguna carrera de estas de Campeonato de España o parecido, y eso que no soy aficionado a las carreras. Así soy yo: si no quieres caldo, toma siete tazas.

Milady dijo...

Tiene que a ver sido un espéctaculo verles en concierto. Para mí "La chispa adecuada" aparte de los recuerdos que me evoca, me parece una de las canciones más sublimes que ha dado un grupo español. Un besito.

இலை Bohemia இலை dijo...

Por la blogosfera advierto la heroemanía, mucha gente a disfrutado en directo del regreso de sus héroes...Enhorabuena!

amelche dijo...

Pues suerte tuviste, sí, porque mira lo que cuentan por aquí:
Concierto Héroes

MAFALDA dijo...

Me imagino que fue espectacular, aunque la organización según rezan las noticias fue nefasta, lamento mucho toda la gente que quiso verlos y se quedó con las ganas. Yo también me quedé con las ganas, pero en casa, que se está más calentita.
Un beso enorme Brui

6alilea dijo...

Cuenta la leyenda (sin héroe de por medio), que, en sus tiempos, tocaron en mi pueblo... y fueron apedreados... o algo así :s (creo que les lanzaron bastantes cosas). Claro, se ofrecieron amablemente a no volver nunca en la vida por estos lares (y con razón!). Luego se hicieron famosos y grandes, tal como merecían. No tengo ni idea de lo que les pasaba a la gente de aquella generación por la cabeza cuando hicieron aquello. Yo aún no era consciente de su existencia...

Años más tarde les descubrí, y justo cuando me enganché, se separaron (es algo que me suele ocurrir... como con los piratas) en fin...

La verdad es que me hubiera gustado verles... este año :)

Besos

bruixot dijo...

fossil, el concierto fue espectacular. A pesar de apenas tener visión y de las largas horas de espera para abandonar el recinto, mereció mucho la pena. Ains...esa pereza.

des del raval d'elx, que bueno es tener un GPS propio. Yo la verdad es que me perdí ese capítulo de "Un país en la mochila" :), Además de desconocer esas rutas, nosotros volvíamos a la capital del Turia. Así es que ya sabes...nos tocó esperar.

milady, sin duda fue un espectáculo, sobre todo teniendo en cuenta que era el último concierto de ellos. La chispa adecuada es preciosa, aunque yo si me tengo que quedar con canciones elijo las de sus inicios.

bohemia, mucha mucha, si sólo en Cheste éramos 80000. Imagínate en el resto de España...La verdad es que había bastantes ganas.

amelche, es una pena que tanta gente se quedara atascada en la carretera, tanta ilusión perdida. Lo peor es saber si tendrán otra oportunidad como esta.

mafalda, la organización fue caótica...con lo fácil que hubiera sido poner un servicio nocturno de trenes...sabiendo que iba a haber la avalanchaaaaaa

6alilea, ains que brutos son en tu pueblo...y altos también eh :). No te enganches a nadie más...al menos que merezca la pena ;)


Teses y papeles