domingo, octubre 30, 2005

El hombre invisible


"Aquí vuelve el nota, el nota del mechón blanco, el primo de Lobo López, el amanuense del marinero Joselito, el catalán más sevillano: Jose María López Sanfeliu....Kiko ha vuelto, pero Kiko con su mente acerada te responde que de eso nada, que no vuelve pues nunca se ha ido. Lógica aplastante, en lo que llevamos de siglo XXI ha hecho centenares de actuaciones y que ha compuesto, grabado y producido
....
Kiko sabe de esgrima verbal, lanza estocadas y renuncia a clavar. Que no pero que sí. Acepta que se proclama “El Hombre Invisible” supone cierta reconciliación con la industria discográfica tras la ruptura que siguió a “La familia pollo” (2000). Después de cinco años hay nuevo trabajo de Kiko Veneno en las tiendas (cruza los dedos), en las radios y no, mejor no hablar de las televisiones. "Extraido de su página web www.kikoveneno.net

Desde hace ya un mes tenemos el esperado regreso del mechón más famoso de la península, sólo por un mechón así merecía la pena escucharle. Aunque los años pasan para todos y Kiko se ha convertido en un único mechón. El hombre Invisible, una autoproducción después de romper con su compañía (ver manifiesto liberacion http://www.kikoveneno.net/srincon.htm ) cuya venta en internet parece que funciona bastante bien.

Este camaleónico personaje, licenciado en filología, se marchó a California donde conoció a un gitano que daba recitales y clases de guitarra. Cuando regresó a España lo visitó en su pueblo y de aquella velada surgió su unión definitiva con el flamenco.
Luego vino Veneno, el grupo con los hermanos Amador e inclusó se atrevió a ser Frankestein en aquella fábrica o trampolín de grandes artistas llamada bola de cristal. Finalmente editó sus discos en solitario hasta llegar a el hombre invisible.

En este último trabajo han participado autores de la talla de Pau Donés, Jorge Drexler, Raimundo Amador, Alba Molina...y se trata de un disco bastante pegadizo con grandes temas como Contigo, Bilonguis, Ella no es la misma...son canciones muy buenas en la línea de Kiko aunque también se intuyen sonidos más rockeros.


Y que todo empezara en un viaje...

A disfrutarlo.

“Musho beti, eh”

Saludos Venenosos!

2 comentarios:

síl dijo...

este es el del pink pollo, no? ai, no el de la familia polo... uf, tal como está la cosa igual tendrá que autocensurarse la canción :S

por cierto, el dia 3 lo veré en bcn,.. ya te contaré que tal mi primera vez... viendo al veneno en directo, me refiero ;)

bruixot dijo...

Jooo, eso no vale, a ponernos los dientes largos...disfruta del Veneno, quiero una buena crónica